You are on page 1of 1

 

Inicio el II Encuen ntro Nacional de c comunida ades, pue eblos, zaciones indígena y camp as pesinas e Guatem en mala organiz
Chima altenango, Lajuj Kame Jun Lajuj Kej, Oxlaj uj Noj. 27 y 28 de diciembre 201 e, j 12. El Encuentro Na acional por la Refunda ación del E Estado y el Buen Vivir dio inicio e r en la ciudad de Chimaltenang organiza y convo go ado ocado por las organiz zaciones que forma parte de la Coordin an nación y Co onvergencia Nacional Maya Waqib’ Kej. a Este encuentro tiene como objetivo prioritario pr e t o p rofundizar, debatir y d desarrollar d de mane era colectiv elemen va ntos polític cos e ide eológicos desde el movimien nto comunitario e indígena y campes sino que contribuyan a la g n generación y funda amentación del proyec político y la articulación del m cto movimiento encaminad do hacia la Refunda ación del Es stado. nte era a eunieron re epresentant tes, líderes y s Duran la prime jornada del Encuentro se re lideresas de co omunidades pueblos y organiz s, s zaciones p proveniente de varios es depar rtamentos del país. Hubo partic d cipación de compañer y compañeras com ros mo Simon Yageno na ova, Daniel Pascual, Enrique Co orral con la moderac a ción de Rosa Cháve ez. En la segunda jo ornada estu present Andrés C uvo te Cabanas fa acilitando el tema “Pac l cto Polític y de un co nidad como estrategia para el p o a proyecto po olítico de l los Pueblos s”, como moderadora participo Juana Bat o tzibal repre esentante de la Junta C Cargadora Aj Patan Samaj de Waqib’ Kej n j. ASEC CSA una de las organizaciones que forma p e q parte de W Waqib’ Kej e la sede d es de este encuentro que durara los días 27 y 28 d diciembre 2012. Espacio que e a de servir para la continuidad de la discu rá c usión sobre la continu uidad de la lucha de los a e pueblos en defen del terr nsa ritorio, la vid la Madr Tierra. da, re Adem más se regi istró la par rticipación de más de 130 repre e esentantes de diversas s expre esiones organizativas provenientes de los c cuatro punt cardina tos ales del país, jóvene mujere y hombr es, es res quienes forman p s parte de lu uchas y res sistencias e en defensa de la Ma adre Tierra, el Territor y la vida rio a.

Coor rdinación y Converge encia Nacio onal Maya Waqib’ Ke a ej. Ix ximulew, La Kame, Oxlajuj Noj 27 de diciembre 201 ajuj j. 12.