Conceptos Aplicables en la Teoría Mágica

1. Paradigma: Un paradigma es un modelo filosófico o de pensamiento adoptado por la sociedad de un determinado lugar y tiempo. Por lo general los paradigmas definen la forma en que las personas se relacionan entre ellas, así como su también su comprensión del mundo a su alrededor. 2. Meme: Un meme es una especie de “gen mental” que transmitimos de generación en generación, por lo general acciones o respuestas que consideramos necesarias o adecuadas para nuestra supervivencia o funcionamiento dentro de la sociedad.

3. Analogía: Consiste en la comparación de dos cosas diferentes usando como nexo
un punto que ambos poseen en común. Las analogías conforman la base muchos acertijos.

4.

Metáfora: Consiste en la comparación de dos cosas diferentes aplicando características de uno de los elementos sobre el otro que no las posee. Por lo general las metáforas hacen referencia a principios ideológicos, morales o culturales más que a características físicas o tangibles. situaciones imaginarias como representantes de personajes y situaciones reales. Las fabulas son las más conocidas alegorías.

5. Alegoría: Es la construcción de enseñanzas o mensajes usando personajes y

6. Paradoja: Es algo que parece contradictorio y a veces hasta absurdo, pero que
puede apuntar a la representación de algo más profundo y complejo de lo que parece. Por ejemplo, se dice que para una verdad absoluta, su opuesto también debe ser cierto.

7. Sincronicidad: Significa lo mismo que coincidencia. Pero mientras que las
coincidencias se perfilan como algo espontáneo y repentino. La sincronicidad revela patrones y conexiones que determinan el producto de una o varias acciones del pasado en el presente. Como una alineación de causas y efectos. 8. Síntesis: La síntesis consiste en unir dos cosas distintas para formar una sola, por lo general se refiere a la unión entre opuestos (la tesis y la antítesis). 9. Patrón: Un patrón es un sistema de conducta o pensamiento que se reproduce dentro de un determinado grupo o sociedad. Por lo general existen dos tipos de patrones, unos que se reproducen de manera automática sin considerar su origen o función, y otros que se reproducen por razones de fuerza mayor o por cumplir ciertos fines deseados.

.10. más grande y/o más fuerte. se forman conexiones que no se habían visto con anterioridad. Epifanía: Es la revelación repentina de una verdad. Sinergia: Consiste en la unión de dos partes distintas que crean algo completamente nuevo. 11. como que muchas cosas de repente comienzan a encajar y tener sentido.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful