You are on page 1of 3

MACARRONES CON BECHAMEL DE ZANAHORIA Y COLIFLOR HORNEADA

Hoy os traigo una receta donde la verdadera protagonista es la coliflor, teniendo de compañera a la zanahoria. Los platos con coliflor se caracterizan por el intenso aroma que desprenden durante su cocción. Por esta razón, la coliflor puede resultar desagradable para muchas personas. Pero hay que tener en cuenta que esta verdura tiene muchas ventajas para nuestra salud, por lo que sería aconsejable que formara parte de nuestra dieta. No os perdais la preparación de esta receta porque vais a descubrir una manera diferente de cocinar la coliflor. Ingredientes: Para la coliflor horneada:
    

1 coliflor pequeña Zumo de 1 limón Queso para rallar (yo usé un queso de cabra semicurado) Aceite de oliva aromatizado con ajo (en días previos pondremos en un bote aceite de oliva con dos ajos aplastados y lo dejaremos macerar) Sal, pimienta y tomillo

Para los macarrones con bechamel de zanahoria:
       

2 zanahorias medianas 300 g de macarrones Queso para rallar 2 ajos Harina y leche Sal y 1/2 pastillita de caldo concentrado Nuez moscada Aceite de oliva aromatizado con ajo

añadimos el queso rallado y lo dejamos 5 min más. pimienta. Volvemos a mezclar y lo dejamos a fuego bajo unos 2-3. momento de emplatar. cortaremos la base y arrancaremos las hojas. Mientras que se hace la coliflor. La coliflor y su relación con la salud: Entre los beneficios para nuestra salud podríamos destacar.. Pondremos a cocer la pasta según las instrucciones del fabricante.   es una verdura ideal para dietas de control de peso favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo y resulta beneficioso en caso de hipertensión y retención de líquidos . Cuando esté tierna. En una cazuela añadimos 3-4 cucharadas de aceite aromatizado con ajo y 2 ajos rallados (ojo que se queman muy rápido). se separan los ramilletes y se lavan. la escurrimos bien y la añadimos a la salsa bechamel con zanahoria y queso. la salsa debe quedar algo líquida). Tras mezclar bien. pondremos a cocer la zanahoria con la 1/2 pastillita de caldo concentrado.. Batimos bien la zanahoria para hacer un puré (podemos añadir caldo para ayudarnos a batir). A continuación. Añadimos el puré de zanahoria. En este momento ya tendremos la pasta cocida. Es por tanto. con 3-4 cucharadas creo que es suficiente).. le añadimos queso rallado (al gusto. tomillo y aceite de oliva aromatizado con ajo. Se pasan a una fuente grande y se aliña con zumo de limón.. y en función de la consistencia deseada (en nuestro caso. y tendremos la coliflor hasta que empiece a dorarse. un poco de sal y nuez moscada.Preparación y comentarios:      Antes de preparar una coliflor hay que limpiarla adecuadamente. En primer lugar. Reservamos en el horno caliente. Mientras tanto. A los pocos segundos añadimos 2-3 cucharadas de harina y removemos bien. escurrimos y guardamos el caldo de cocción (podremos añadirselo al agua de cocción de la pasta).en el fondo del plato pondremos la pasta y por encima añadiremos la coliflor horneada. Vamos añadiendo la leche poco a poco a medida que se va ligando la salsa. Reservamos. sal. nos ponemos manos a la obra con la bechamel. En ese momento. Cuando esté bien mezclado se pasa a una fuente de horno.

Para estas personas serviría de ayuda una infusión de manzanilla con anís verde como postre. para determinadas personas podría tener efectos indeseables.mujerwapa.com Ver el blog de saberculinario . por lo que previene o mejora el estreñimiento ¿Qué ocurre con las flatulencias? Aunque presenta múltiples beneficios para la salud. como flatulencia y dificultad para su digestión (debido al contenido de fibra y sustancias azufradas). Fuente: http://www.elsaberculinario. ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares Rica en elementos fitoquímicos con beneficios potenciales sobre diversos tipos de cáncer Rica en folatos.    Rica en vitaminas y minerales. por lo que las mujeres embarazadas han de tenerla en cuenta en su dieta Alto contenido en fibra.