RESOLVER OPERACIONES MATEMATICAS COMBINADAS RESOLVER OPERACIONES MATEMATICAS , CON PARENTESIS (….

) , CORCHETES[…] Y LLAVES {…}, CON NUMEROS ENTEROS :

Existen varios métodos matemáticos para resolver las operaciones indicadas de sumar, restar, multiplicar o dividir, números enteros dentro los PARENTESIS (….) , CORCHETES[…] Y LLAVES {…}. Para ello debemos seguir los siguientes pasos , en el siguiente ejemplo: -10 + [(-2) + (-2 +6)] – {-4-[(-1+2)-3]} De acuerdo a la expresión dada, hacemos un breve análisis:  En la expresión dada tenemos números entero, que se suman y restan.  Tenemos operaciones dentro de paréntesis, corchetes y llaves.  Para poder efectuar dicha expresión debemos eliminar los paréntesis , corchetes y llave, procedemos de la siguiente manera: 1. Se realizan las operaciones indicadas en el interior de cada paréntesis dado en la expresión :

2. Solo se resuelve lo indicado dentro de cada paréntesis : -10 + [ ( -2) + (-2 +6)] – {-4[(-1+2)- 3]} 3. Se resuelve lo que está dentro del paréntesis y lo eliminamos: 4. -10 + [-2 + 4] – {-4[1 -3]} 5. -10 + [2] – {-4[ -2]} 6. Ahora resolvemos lo que está dentro de los corchetes:

7. -10 + [+2] – { [ +8]}. 8. Resolviendo lo que está en el interior de los corchetes y los eliminamos, nos queda : -10 +2 – { +8} 9. Ahora resolvemos lo que está dentro de las llaves:

10.Resolviendo lo que está en el interior de la llave y los eliminamos, nos queda : -10 +2 –8 = - 16 EJERCICIOS COMBINADOS: a) Sin uso de paréntesis: se resuelven en el siguiente orden: 1º las potencias 2º multiplicaciones y divisiones 3º adiciones y sustracciones.

b) Con uso de paréntesis: si en un ejercicio se presentan varios paréntesis, se resuelven de adentro hacia afuera, en el siguiente orden:  1º paréntesis redondos ( )  2º Resolver corchetes [  3º Resolver llaves { }

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful