You are on page 1of 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION INSTITUTO TÉCNICO EDUCACIONAL “SYSTEMTUY” ASIGNATURA: INTERNET

Profesor: Eugenio Rodríguez

Estudiante: María peña C.I: 20.303.793

CARACAS, AGOSTO 2011

digitales y canales de fibra óptica que forman las "carreteras" principales. Sin embargo. Hipertexto Documento que reúne imágenes. Internet Es un conjunto de redes. de tal modo que al señalar una palabra o gráfico se pasa de uno a otro. o a través de servicios como la telefonía celular. redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. o porque a veces no se sabe muy bien a dónde está conectada. textos. El hipervínculo es conocido como una de las partes más importantes y esenciales de la red de Internet. . A diferencia de lo que muchas veces se suele creer. imágenes. Estos cables se presentan en muchas formas: desde cables de red local (varias máquinas conectadas en una oficina o campus) a cables telefónicos convencionales. gráficos y sonidos en Internet. son muchos los medios y los soportes electrónicos que pueden utilizarlo por fuera de ella. La world Wide Web es una forma de usar la Internet por medio de hipertextos conectados entre sí.World Wide Web Es el estándar que permite visualizar textos. Esta gigantesca Red se difumina en ocasiones porque los datos pueden transmitirse vía satélite. Hipervínculo Es aquella referencia o elemento de navegación que permite pasar de un documento electrónico a otro o a diferentes partes del mismo documento. sonidos o vídeos relacionados entre sí por medio de enlaces. WWW no es Internet sino un sistema que se basa en protocolos y en buscadores a los que se puede acceder a través de Internet.

abriendo un canal de comunicaciones entre Europa y EE. Constantemente se mejoran los canales de comunicación con el fin de aumentar la rapidez de envío y recepción de datos. .UU.Historia de la Red Internet Internet nació en EE.UU. desde 1989 hasta 1997 Internet crece a un ritmo vertiginoso. Esto queda claramente reflejado en el siguiente gráfico.UU. y se conectan por primera vez miles de personas.UU. Hará unos 10 años se conectaron las instituciones públicas como las Universidades y también algunas personas desde sus casas. Este proyecto gastó mucho dinero y recursos en construir la red de ordenadores más grande en aquella época. a esta red se fueron añadiendo otras empresas. Los países en gris disponen de acceso a Internet en la actualidad EE. y constantemente se están inventando nuevos términos para poder entenderse en este nuevo mundo que no para de crecer. Fue entonces cuando se empezó a extender Internet por los demás países del Mundo. Un proyecto militar llamado ARPANET pretendía poner en contacto una importante cantidad de ordenadores de las instalaciones del ejército de EE. Es por esto que casi toda la información que vemos en Internet se encuentra en inglés. Al cabo del tiempo. es el país que más uso hace de Internet con diferencia. Cada día que pasa se publican en la Red miles de documentos nuevos. Con relativa frecuencia aparecen nuevas posibilidades de uso de Internet. hace unos 30 años. Número de ordenadores conectados permanentemente a Internet. Así se logró que creciera por todo el territorio de EE.UU.

Internet crece exponencialmente. Se estima que para el año 2000. tanto en recursos como en usuarios. se conectarán 200 millones.Lugares del Mundo donde más se usa Internet Hoy se conectan a Internet 50 millones de personas. Partes de una ventana de internet .