You are on page 1of 11

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DELCUSCO FACULTAD DE ECONOMIA

ASIGNATURA
:

Problemas Económicos de américa
Mgt. Rafael Vargas Salinas
Eliana Álvarez Pantoja
CUSCO - PERÚ

latina
DOCENTE ALUMNA : :

PROBLEMAS SOCIALES
Guyana cuenta con muchas posibilidades para el desarrollo debido a la belleza de sus paisajes y recursos naturales, tales como minerales preciosos, petróleo y gas, pero se enfrenta a un desorden interno importante. A las fracturas sociales debidas a la presencia de etnias en continuo conflicto, se suman los problemas derivados del aumento de enfermedades, que podría comprometer seriamente el futuro económico del país.

SALUD
En el sector salud como podemos ver en el cuadro el gastos del PBI de Guyana ah aumentado en los últimos años pero no ah mejorado, es uno de los problemas sociales mas resaltantes en es este país.

.

PRINCIPALES
ENFERMEDADES
 Enfermedades

cerebrovasculares (12,0%).  Cardiopatía isquémica (10,0%).  SIDA (7,0%), lesiones no definidas (6,6%).  Diabetes (6,0%). infecciones respiratorias agudas (6,0%).  Enfermedades de la circulación pulmonar (6,0%).  Hipertensión (4,8%).  Infecciones intestinales (3,4%).  Enfermedad crónica del hígado (2,8%).

TASA DE MORTALIDAD EN LO NIÑOS
La tasa de mortalidad infantil es alta, por cada 1000 nacimientos fallecen 35 niños según la comisión económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) . En los últimos años ah ido aumentado la tasa de mortalidad.

POLÍTICAS QUE PUEDEN MEJORAR EN EL SECTOR SALUD DE GUYANA

POLÍTICAS Y PLANES NACIONALES DE SALUD: En plan que

procure incorporar el trabajo de los sectores privados y público que se ocupan de la salud, con los objetivos de fortalecer y ampliar la atención primaria de salud; mejorar los servicios de atención secundaria en los hospitales; mejorar la atención terciaria en el Hospital Público de Georgetown; y fortalecer la gestión general del sector salud.

DESCENTRALIZACIÓN

DE

LOS

SERVICIOS

DE

SALUD:

Actualmente, el sector privado presta cerca de la mitad de todos los servicios curativos y ofrece servicios (por ejemplo, mamografía) que no presta el sector público. Muchos de los servicios del sector privado se encuentran en la capital y en los centros urbanos. Para que esto cambie debe descentralizarse los servicios y estado debe ofrecer estos servicios mediante el pago de seguros a sus trabajadores

MODALIDADES DE ASEGURAMIENTO Y SUS RESPECTIVAS COBERTURAS: El Sistema Nacional de Seguros debe

administra un programa de seguro social para los empleados. Que cubre enfermedades (no relacionadas con el empleo), maternidad, atención médica y lesiones laborales. Algunas empresas dan alguna forma de seguro a sus empleados, mediante pago o en forma gratuita. En otros casos, las personas contratan un seguro médico con empresas privadas. Pero estos seguros no cubren todas las necesidades y son ineficientes.

EDUCACIÓN
Aunque el gobierno ha proporcionado educación gratuita hasta el nivel superior desde 1975, no ha asignado suficientes fondos para mantener los estándares del que había sido considerado el mejor sistema educativo de la región. Las instalaciones de las escuelas están en mal estado, hay escasez de textos y materiales escolares, el número de profesores ha disminuido, y se está comenzando a cobrar colegiaturas en el nivel superior. El índice general de alfabetismo es del 98,8%.

El gasto en Educación ah disminuido en los últimos años de un 8.1% a un 6.1%

POLÍTICAS QUE PUEDEN MEJORAR EN EL SECTOR EDUCACIÓN DE GUYANA

En concreto, se propone aumentar la cantidad destinada del PIB a EDUCACIÓN que permitirá mejorar:
Las instalaciones de las escuelas que se encuentran en mal estado. Aumentar textos y materiales escolares. Aumentar el número de profesores.

 

Related Interests