You are on page 1of 26

BELICE.

PROFESOR: MGT. RAFAEL VARGAS SALINAS ALUMNO: CCAMA NOA DEIVIS CODIGO: 091019

CUSCO ENERO DEL 2013

HISTORIA
Numerosas ruinas indican que durante cientos de años Belice fue poblada por los indios Numerosas ruinas indican que durante cientos de años Belice fue poblada por los indios mayas, cuya civilización relativamente avanzada alcanzó su apogeo entre los años 250 y mayas, cuya civilización relativamente avanzada alcanzó su apogeo entre los años 250 y 900. 900.

Estos fueron aumentando más tarde por soldados desbandados y marineros británicos después de la captura de Jamaica de España en 1655. . El acuerdo, cuya actividad principal era cortar palo de tinte (palo de tinte fue utilizado en el pasado para producir tinte).

No fue sino hasta 1763 que España en el Tratado de París permitió a los colonos británicos a participar en la industria de palo de tinte. El Tratado de Versalles en 1783 reafirmó esas fronteras y concesión palo de tinte fue prorrogado por la Convención de Londres en 1786.

Pero los ataques españoles continuaron hasta la victoria decisiva fue ganada por los colonos, con el apoyo naval británico, en la batalla de Caye St. George en 1798. Después de eso, el control británico sobre la solución aumenta gradualmente y en 1871 Honduras Británica fue declarado formalmente una colonia británica.

En 1853 la reunión pública fue reemplazado por una Asamblea Legislativa (en parte elegidos, en una franquicia restrictivo), con los británicos superintendente, un cargo creado en 1786 a petición de los colonos, como Presidente.

El Sistema de Colonia de la Corona de Gobierno se introdujo en 1871, y la Asamblea Legislativa por su propio voto fue reemplazado por un Consejo nombrado Legislativo con mayoría oficial presidida por el Vicegobernador.

Una mayoría no oficial fue creado en 1892, y esta constitución, con pequeños cambios, continuó hasta 1935, cuando el principio electivo fue nuevamente introducido en la base del sufragio adulto con una calificación de bajos ingresos.

Otros avances constitucionales se produjo en 1954 con la introducción del sufragio universal de los adultos y la mayoría elegida en la Asamblea Legislativa, el Sistema Ministerial fue adoptada en 1961 que condujo a la Autonomía en 1964. El nombre del país fue cambiado el 1 de junio de 1973, de Honduras Británica a Belice.

La independencia se logró el 21 de septiembre de 1981 y presentó una constitución nueva independencia. Belice fue admitido como miembro de las Naciones Unidas, el Movimiento de los No-alineado y la Comunidad de Naciones.

CARACTERISTICAS FISICAS.
Belice (anteriormente Honduras Británica hasta el nombre del país fue cambiado en 1973) se encuentra en la costa oriental o del Caribe de América Central, limita al norte y parte del oeste de México, y en el sur y el resto del oeste de Guatemala. El clima es subtropical, templado por los vientos alisios. Las temperaturas en los distritos costeros variar de aproximadamente 10 ° C a aproximadamente 35,6 ° C.

POBLACION.

La población actual de Belice se estima en aproximadamente 300.000 El país es un crisol de muchas razas y con los años la multi composición racial ha aumentado gracias al aporte de muchas personas de América Central, Asia, Europa y el Caribe. Los hombres superan en número a la población femenina, sólo un 1%.

El censo de población muestra que los principales grupos étnicos: mestizos, criollos, ketchis, Yucateco y Mopan Maya, Garífuna y este de la India mantiene un gran porcentaje de la población de Belice.

LA BANDERA NACIONAL
La bandera roja, blanca y azul de Belice es un símbolo de la unidad de nuestra nación. Antes de la independencia de los Partido Unido del Pueblo (PUP) propuso una bandera azul con el escudo de armas en un círculo blanco

EL ESCUDO DE ARMAS
El escudo del escudo de armas se divide en tres secciones por una línea vertical y una V invertida La sección base representa un barco a toda vela en las olas del mar. Las dos secciones superiores muestran herramientas de la industria de la madera en Belice: una pala y un hacha de cuadrar en la parte derecha y una sierra y un hacha de vencer en la sección izquierda. Apoyando el escudo son dos leñadores, el uno a la derecha sostiene un hacha golpear por encima del hombro con la mano derecha y el otro a la izquierda sosteniendo una pala al hombro con la mano izquierda. Sobre el escudo se levanta un árbol de caoba. Debajo del escudo está el lema de desplazamiento. Una guirnalda de hojas rodea el escudo de armas. El escudo de armas representa un aspecto importante de la historia de Belice, ya que la industria de la caoba fue la base de nuestra economía en los siglos 18 y 19. Lema nacional: "Sub Umbra Florero" - Estas palabras latinas mí ", bajo la sombra que florezca".

FLOR NACIONAL
The Orchid Negro (Encyclia Cochleatum) es la flor nacional de Belice. Esta orquídea crece en los árboles en zonas húmedas, y las flores casi todo el año. Sus tallos agrupados bulblike varían en tamaño hasta seis pulgadas de largo y llevan dos o tres hojas. El negro tiene flor de la orquídea de color amarillo verdoso pétalos y sépalos con manchas moradas cerca de la base. El "labio" (un pétalo de construcción especial, que es la más vistosa de la flor) tiene la forma de una válvula de una concha de almeja (de ahí el nombre de Encyclia Cochleatum) y es de color morado oscuro-marrón, casi negro, con visibles radiantes venas púrpuras.

ÁRBOL NACIONAL
El árbol de caoba (Swietenia macrophilla) es uno de los magníficos gigantes de la selva. El aumento de derecho y alto a más de cien pies de grandes contrafuertes en las raíces, que emerge por encima de las copas de los árboles de los alrededores con una corona de grandes y brillantes hojas verdes. En los primeros meses del año, cuando las hojas caen y el crecimiento nuevo rojo-pardo, el árbol puede ser visto desde una gran distancia.

AVE NACIONAL
El Keel Billed Toucan (Ramphastos Solfurantus) es el ave nacional de Belice. Se destaca por su gran canoa con forma de proyecto de ley, el verde de colores brillantes, plumas azul, rojo y naranja El ave es de unos 20 centímetros de longitud total. Es todo negro con brillantes mejillas y el pecho amarillo, rojo debajo de la cola y una mancha blanca distintiva en la base de la cola. Los tucanes se encuentran en áreas abiertas del país con árboles de gran tamaño. Hacen un monótono croar de rana. Tucanes, como frutas y comer por el corte con el borde dentado de sus cuentas.

ANIMAL NACIONAL
El Tapir o vaca de Montaña (Tapirello Bairdii) es el mamífero terrestre más grande de los trópicos americanos. El tapir es un animal fornido, con patas cortas, aproximadamente del tamaño de un burro y un peso de hasta 600 libras. Su color general es pardo polvoriento con una franja blanca alrededor de los ojos y los labios, las orejas y la punta blanca ocasionales manchas blancas de piel en la garganta y el pecho.

IDIOMAS.
Inglés es el idioma oficial de Belice. No obstante, Inglés criollo es ampliamente hablado y sigue siendo una parte distintiva de las conversaciones cotidianas de la mayoría de los beliceños. El español es también común y se enseña en las escuelas primarias y secundarias con el fin de desarrollar aún más el bilingüismo.

CAPITAL.
Belmopan es la capital del país. Construido en 1970, es la sede del Gobierno y ha sido clasificada como la ciudad jardín del país. Fue creado tras grandes daños a la antigua ciudad capital de Belice, causada por el huracán Hattie en 1961. Belmopan está geográficamente ubicado en el centro del país, a unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Belice en un terreno más alto. Su población actual se estima en 11.100. Sin embargo, la ciudad de Belice sigue siendo el centro de la actividad comercial y uno de los centros más urbanizados de Belice, con una población de 78.000 personas.

POLÍTICA CONSTITUCIÓN Y GOBIERNO:
Belice obtuvo su independencia plena el 21 de septiembre de 1981. Ahora es un miembro de la Commonwealth, las Naciones Unidas, el Movimiento de Países No Alineados, la Organización de los Estados Americanos y la Asociación de Estados del Caribe. Las relaciones diplomáticas se han establecido con muchos países. Belice es también miembro de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y otras instituciones relacionadas. Su Majestad la Reina Isabel II es la Jefe de Estado constitucional. Está representada en Belice por un Gobernador General, quien debe ser un beliceño.

ADMINISTRACIÓN Y GOBIERNO LOCAL:
Hay seis distritos administrativos: Belice, Cayo, Corozal, Orange Walk, Stann Creek y Toledo. Con la supresión de los puestos de funcionarios de distrito, la administración distrital está gestionado conjuntamente por varios funcionarios del Gobierno, a saber, Finanzas oficiales, el comandante de la policía del distrito y los jefes de varios departamentos gubernamentales con sede en los distritos.

INDUSTRIAS E INVERSIONES.
Las principales industrias son el azúcar, los cítricos, la pesca y los plátanos. El azúcar representa más del 33,4% de los ingresos del país en divisas. Debido a la incertidumbre del futuro de estas exportaciones tradicionales, los grandes esfuerzos realizados hacia la diversificación agrícola. El desarrollo industrial se fomenta a través de una serie de incentivos que incluyen la concesión por parte del gobierno de las vacaciones fiscales y exención de derechos de importación sobre los insumos de hasta un máximo de 25 años a las empresas que califiquen.

COMUNICACIONES CARRETERAS:

Belice tiene cuatro carreteras principales, la carretera del Norte de conexión con la ciudad de Belice Orange Walk y Corozal y Municipios a Chetumal en la frontera con México, la carretera occidental conecta con la ciudad de Belice Belmopan y continuando hasta Santa Elena / San Ignacio y Benque Viejo del Carmen luego a la frontera con Guatemala, la Carretera Austral que une la Stann Creek y Toledo y la carretera que une a Cayo Colibrí con el Distrito de Stann Creek.

AIRE:
El aeropuerto principal, Philip SW Goldson International Airport, está situado a 10 km de la ciudad de Belice, y es propiedad del gobierno y operado por la Autoridad de Aeropuertos de Belice. Los servicios regulares internacionales se mantienen por cinco aerolíneas desde y hacia los Estados Unidos de América, Centro América y México. Servicios aéreos nacionales proporcionan conexiones a todas las ciudades principales y cuatro de las islas. Un sistema de radar meteorológico moderno, que forma parte de la Red Mundial de Meteorología, da la alerta temprana de huracanes se acercan. El Servicio Meteorológico de Belice está ahora equipado con instalaciones de comunicación por satélite para ayudar en la predicción del tiempo.

MAR:
El puerto principal está en Belize City, ahora equipado con un moderno puerto de aguas profundas que es capaz de manejar el envío en contenedores. Nueve líneas navieras más importantes mover carga desde y hacia Panamá a Centroamérica y América del Norte, Europa y Japón. El segundo puerto más grande, Commerce Bight justo al sur de Dangriga, se ha mejorado para dar cabida a los buques de tamaño mediano que manejan aumento de las exportaciones de banano y de productos cítricos. Un puerto nuevo se ha construido en Big Creek. Servicios costeros operan entre las ciudades y pueblos de la tierra firme de algunas de las islas, y Puerto Barrios en Guatemala.

TELECOMUNICACIONES:
El Belize Telemedia Limited (BTL), una sociedad anónima, es propietaria del servicio telefónico automático que cubre todo el país. BTL ofrece un servicio regional para México, Guatemala y América Central y del Sur, así como todos los servicios externos. Un programa de expansión reciente se ha duplicado la capacidad del sistema telefónico. Una estación terrena satelital en Belmopan provee servicios de telecomunicaciones de alta calidad con el mundo exterior.

DESTINOS TURÍSTICOS:
CAYO AMBERGRIS: En Cayo Ambergris se halla la isla de San Pedro, una región que está protegida por la Barrera de Arrecife del Caribe, conocida por ser la segunda en su tipo más grande del planeta. Desde aquí, puede trasladarse hasta el Cayo Caulker, sitio perfecto para la práctica de deportes acuáticos; el Arrecife Lighthouse, muy popular entre los buceadores; y Blue Hole, un abismo en el mar que tiene 121 metros de profundidad y que es frecuentado por los turistas más arriesgados para bucear con los tiburones.

LA CUENCA DE COCKSCOMB Y LA RESERVA DE JAGUARES
Para aquellos que desean explorar el mundo natural de Bélice, se recomienda recorrer la Cuenca de Cockscomb y la Reserva de Jaguares, única en el mundo, sitio al que acuden los turistas ávidos de divisar algún ejemplar de jaguar. También, aquí se pueden apreciar a las más de 300 especies diferentes de aves y diversos animales, como monos, serpientes y agutís.

ALTUN HA A tan solo una hora de Bélice se encuentra Altun Ha, ciudad que fue habitada por primera vez en el año 250 a.C. y que en la actualidad gran parte de su superficie ha sido excavada en busca de desenterrar los tesoros del pasado. En estas ruinas mayas se destaca el Templo de los Altares de Obra, desde cuya cima se puede divisar una vista panorámica fascinante de todo el conjunto y la jungla que lo rodea.

PLACENCIA
Placencia es el destino adecuado para los amantes de la naturaleza y la playa. Posee magníficos arenales, lagunas rodeadas de manglares y estupendos cayos con corales. Esta ciudad es ideal para aquellos que desean practicar deportes acuáticos y buceo, como así también recorrer las exóticas selvas tropicales.

GASTRONOMIA:
Abundan los mariscos frescos: langosta caribeña a la mantequilla de ajo, cangrejo piedra en salsa de mostaza y camarón estilo criollo, huachinango, o el ceviche de caracol. La base de la cocina de Belice es el clásico arroz y frijol de arroz blanco y frijoles rojos, Estofado de pollo es uno de los platos más tradicionales de Belice el cual es acompañado por arroz y frijol. Los platos principales incluyen pescados, mariscos, carne de vaca, de cerdo, pollo, aperitivos a base de tortilla de maíz frita, acompañada de frijoles y hierbas, algunas veces picantes.