You are on page 1of 14

 ASIGNATURA: PROBLEMAS ECONÓMICOS DE AMÉRICA LATINA  DOCENTE: RAFAEL VARGAS SALINAS  ALUMNA: JOSELYN ARANIBAR ROQUE

CUSCO – PERÚ

2013

• NASSAU
CAPITAL Y CIUDAD MAS POBLADA

• INGLES
IDIOMA OFICIAL

• BAHAMEÑO
GENTILICIO

POBLACION: 313,312 habitantes(2011)

MONEDA: DÓLAR BAHAMEÑO

PROBLEMAS:

 TASA DE MORTALIDAD
En 1995 se registraron 1.604 muertes, que representaron una tasa bruta de mortalidad de 5,75 por 1.000 habitantes, se tenia una elevada incidencia de la infección por el VIH en Bahamas. Las personas VIH positivas representan más de 60% de los casos de tuberculosis registrados en 1996 (40 de un total de 59). Estos últimos años ha disminuido la incidencia de la tuberculosis y el SIDA. Aunque actualmente existen todavía enfermedades tales como la hipertensión, la diabetes, el infarto de miocardio, la apoplejía y el cáncer.

 AMBIENTALES:
 Con respecto al medio ambiente, son motivo de preocupación la

contaminación provocada por los automóviles, el tratamiento de los desechos sólidos, la protección de los recursos naturales, la contaminación de las zonas costeras, el abastecimiento de agua potable y la eliminación de las aguas servidas.  La mayor parte de los desechos sólidos se elimina en un vertedero terraplenado. En Nueva Providencia, el DSSA transporta 28% de los desechos que se llevan al terraplén (basura de viviendas y desechos de pequeños negocios); transportistas privados y empresas que se encargan de tratar desechos (de hoteles y de empresas industriales y comerciales) se encargan del 72% restante. Los desechos procedentes de los hospitales también se transportan al vertedero, salvo que se trate de desechos infecciosos, que se incineran en el lugar.

 DELINCUENCIA
 Bahamas

sufrió en 2011 un aumento continuado de la delincuencia violenta, que alcanzó la cifra histórica de 127 homicidios conocidos durante el año, lo que suponía un incremento del 35 por ciento respecto a 2010. En noviembre, el Parlamento aprobó nuevas leyes con el propósito manifiesto de mejorar el sistema de justicia penal. Un estudio oficial mostró que sólo el 5 por ciento de las muertes violentas ocurridas entre 2005 y 2009 habían desembocado en una condena por asesinato u homicidio. Rebelión es la más poderosa, con por lo menos 14 secciones en todo el país.

 En Bahamas existen unas 50 pandillas juveniles de las cuales los

 ECONOMÍA
 La economía de las Bahamas se contrajo un 1,7% en 2008, frente al

crecimiento del 0,7% registrado en 2007. La tendencia a la baja en los principales mercados, sobre todo en el segundo semestre del año provocó una disminución de la demanda de servicios turísticos y una brusca caída de la inversión extranjera directa, lo que afectó la actividad en el sector de la construcción. El valor real agregado en los servicios financieros fue dinámico en 2008. Como consecuencia del aumento de los precios de los combustibles y los alimentos, la inflación se situó muy por encima de la tendencia, pasando del 2,8% en 2007 al 4,6% en 20081. Una de las repercusiones de la rápida disminución de los niveles de actividad en el segundo semestre fue el repunte del desempleo, que a fines de diciembre se situó en el 12,1%, tasa muy superior a la registrada en diciembre de 2008 (7,9%).

POLÍTICAS DE SOLUCIÓN:

DE SALUD:

La realización de un proyecto de política sanitaria establecería las pautas de un sistema apropiado de servicios de salud, que a su vez servirá para mejorar el nivel de vida de la población y disminuir la tasa de mortalidad, ya que la salud es un estado de total bienestar físico, mental y social y no solo de la ausencia de enfermedad o dolencias. básicamente conformado por: mujeres, niños, los trabajadores, las personas de edad avanzada, los discapacitados y una dedicada y especial atención a los servicios de salud materno infantil.

 Los grupos para recibir una atención prioritaria deben de ser

 La apertura de un plan de seguro de salud nacional a personas

con escasos recursos, seria de gran ayuda, sobre todo a los trabajadores que sufran accidentes laborales o enfermedades ocupacionales.

AMBIENTALES:
 Es de gran importancia un adecuado control de la calidad de las

aguas subterráneas, el agua potable (incluida la embotellada) y la atmósfera; el tratamiento de los desechos sólidos y los desechos peligrosos y el control de la seguridad química; la inspección de los puertos para verificar la observancia de las normas de higiene; el control de la calidad de los alimentos; la inspección de las instalaciones pertinentes, y el control de la proliferación de vectores.
 Coordinar los esfuerzos que se despliegan a nivel nacional a fin de

proteger, conservar y administrar responsablemente los recursos ambientales de las Bahamas

DELINCUENCIA:
 Es de gran importancia una mejora en el sistema de justicia en la

isla de Bahamas, el cual debe haber una fuerte sanción a los pobladores que tengan en su poder armas de fuego.
 El

reforzamiento de sanciones a las casas de drogas, narcotraficantes, ladrones de automóviles, vendedores de bebidas alcohólicas, etc deben de aplicarse a nivel nacional de una manera detallada y rigurosa.

 ECONOMÍA:
 Un adecuado ejercicio fiscal mejoraría la dinámica del crecimiento


 

del ingreso al igual un incremento en el gasto. Un mantenimiento adecuado de las reservas influiría de manera positiva al régimen de cambio fijo. Un control estricto del uso de los recurso colaboraría al no agotamiento de los mismos. Mayores acuerdos comerciales con otros países, mejoraría en la comercialización, de esta manera incrementando las exportaciones y disminuyendo importaciones. Una mayor promoción del país, incrementaría el sector turismo, mayores inversiones extranjeras y servicios financieros; por lo que se produciría una disminución de la tasa de desempleo, mejorando así la situación de la población Bahameña.

BIBLIOGRAFIA:
http://www.paho.org/hia/archivosvol2/paisesesp/Bahamas%20Sp anish.pdf http://www.eclac.org/publicaciones/xml/4/36464/Bahamas.pdf http://enciclopedia.us.es/index.php/Bahamas http://lib.ohchr.org/HRBodies/UPR/Documents/Session3/BS/A_H RC_WG6_3_BHS_1_Bahamas_S.pdf http://whqlibdoc.who.int/publications/1986/924360273X_%28B%2 9.pdf http://unfccc.int/resource/docs/natc/bahnc1e.pdf http://www.un.org/spanish/aboutun/organs/ga/specsess/9923923s .htm