Dragón de Komodo Es una especie de saurópsido de la familia de los varánidos, endémico de algunas islas de Indonesia central.

Es el lagarto de mayor tamaño del mundo, con una longitud media de dos a tres metros y un peso de unos 70 kg. A consecuencia de su tamaño, son los superpredadores de los ecosistemas en los que viven. A pesar de que estos lagartos se alimentan principalmente de carroña, también cazan y tienden emboscadas a sus presas, que incluyen invertebrados, aves y mamíferos.

Tritón ibérico (Triturus boscai) Es un anfibio urodelo (con cola) de pequeño tamaño, de aspecto esbelto y redondeado. La cabeza es más larga que ancha, con el morro redondeado y los ojos pequeños y prominentes, presentando el iris un color dorado y estando recorrido por una banda negra a los dos lados de la pupila. Las glándulas parótidas son pequeñas y bien visibles. Posee unas patas pequeñas y poco robustas y entre sus dedos no existe palmeadura alguna. PEZ HOJA Los más remacables imitadores de este sistema son los peces hoja, como su nombre indica, la forma del cuerpo recuerda a la de la hoja de un árbol o arbusto, de forma alta, ovoidal, la cabeza muy puntiaguda con boca protráctil; el labio inferior dispone de un corto barbillon filiforme eréctil. Estos siameses ue vemos son típicos entre su gruo. Su cuerpo aplastado y morro puntiagudo se parecen a una hoja al igual que su colorido amarronado hace que sus tonalidades se igual al de una hoja muerta flotante.

No tienen aleta anal. que en griego significa "serpiente desnuda") o ápodos (Apoda). mientras que algunas especies son secundariamente acuáticas. hasta 1. Su nombre se debe al peculiar parecido que presenta su cabeza con la de los caballos. conocidos vulgarmente como cecilias o cecilidos. tentáculos olfativos y una ausencia de extremidades.Habitan únicamente en las regiones tropicales húmedas. impulsándose con su aleta dorsal. De hecho. Las cecilias presentan tamaños que van desde los 98-104 mm en los adultos de la especie Idiocranium russeli. El cuerpo de los caballitos de mar está cubierto por una armadura de placas o anillos de constitución ósea. CECILIAS Los gimnofiones (Gymnophiona. exhibiendo un estilo de vida fosorial al vivir bajo el suelo. . cintura pélvica y cintura escapular.5 m en Caecilia thompsoni. son un clado de anfibios caracterizados principalmente por presentar un aspecto vermiforme. Su forma de nadar es muy diferente a la de los demás peces.CABALLITO DE MAR Constituyen un grupo de peces marinos pertenecientes a la familia Syngnathidae. la característica de tener la cabeza en ángulo recto con el resto del cuerpo no se da en ningún otro género de peces. Adoptan una posición erecta. que también incluye a los peces pipa.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful