Estar en paz conmigo.

Estar en paz conmigo es en verdad, vivir en armonía, en paz, en comunicación con los demás. Porque si sientes paz en tu vida, sentirás paz con los que te rodean, el proceso para que sientas paz contigo y/o con los demás, es empezar por identificar tus heridas, enojos, máscaras, barreras, sistemas de autodefensa cuando algo te hiere, ver que es lo que te hace enojar del otro, entre otras, posteriormente y hazte estas preguntas ¿qué es lo que me enoja de otro/a? ¿Por qué me enoja? ¿En qué me identifico con él/ella que no me agrada? Y otras más. Estar en paz, es perdonar y sentirse perdonado de ti, de Dios y de los demás, nunca digas te perdono por sentirte obligado/a a decirlo, decir te perdono pero que realmente esa palaba se sienta desde el corazón. Perdonar es liberar y liberarte. Par empezar con el proceso de perdonarte y/o perdonar a los demás, debes repetir frente al espejo tocando tu garganta la siguiente frase: “te perdono por no ser como yo hubiese querido que fueras. Te perdono y te libero” luego tomando un cuaderno para tus notas personales, escribe –después de hacer este ejercicio tomando tu garganta al pronunciar estas palabras– ¿Qué sientes? ¿Cómo lo sientes? ¿Qué resistencias crees tener? Estas preguntas es muy importante que te las respondas en cada ejercicio propuesto. (A no ser que se te indique algo diferente). Con esta breve introducción date cuenta de tus pensamientos, ¿qué tipo de pensamientos tengo? Son positivos o negativos como por ejemplo: la gente trata de fastidiarme, todo el mundo es muy servicial, no soy digna/o de ser amada/o, el amor está en todas partes y yo soy afectuosa/o y digna/o de ser amada/o, los hombres no lloran, las mujeres no son capaces de pensar, las mujeres son muy ignorantes, entres otras, se deben cambiar por ideas positivas –todas las frases que están entre cursivas son las que muchas veces nosotras/os lo pensamos– o también pensamos de esta forma: nunca hago las cosas bien, es mi culpa, si me enojo soy malo, nunca haces nada bien, es tu culpa, ¿Cuántas veces te has dicho esto? O eres maravillosa, te amo ¿Cuántas veces te has dicho esto? También podemos pensar soy una mala persona, este pensamiento lo debes de cambiar por soy una buena persona o SOY UNA

1

ejemplo: yo debería estudiar pedagogía. Toma un cuaderno y escribe. esto también cuando lo digas –aunque no lo sientas así que te perdonastócate la garganta y anota que sientes en ella y que sentimiento te surgió en este momento. o siempre hago lo que puedo. Ahora pregúntate ¿por qué no lo he hecho? Antes de pasar por el proceso de amarnos a nosotros mismo/as es necesario que te mires en el espejo y te digas mencionando tu nombre o la forma que te dicen de cariño y te digas te perdono. es decir. por siempre hago lo suficiente. Después de esto cambia tu forma de enunciarlo por “si realmente quisiera. cámbialo por yo merezco todo lo bueno del mundo. no lo merezco. estos patrones de pensamientos los puedes cambiar. “yo debería” _____________________________ _____________________________ _____________________________ _____________________________ _____________________________ _____________________________ _____________________________ _____________________________ _____________________________ _____________________________ _____________________________ _____________________________ _____________________________ ____________________________ Empezarás escribiendo yo debería.MARAVILLOSA PERSONA. Este primer paso es el más importante porque no sólo lo debemos hacer desde nuestra vida y situación de sentimientos actuales. se debe hacer desde nuestra infancia. Te presentamos algunas propuestas de preguntas que te pueden ayudar para este paso: ¿cómo era papá conmigo cuando tenía 3 años? 2 . esto es para sanar las heridas del pasado y perdonar a lo/as que nos han hecho daño o nos han herido nuestros sentimientos. sino que debe ir más allá. no hago lo suficiente. si pensabas en las osas buenas no lo merezco. después de haber terminado tu lista pregúntate por qué deberías haces eso. podría estudiar pedagogía.

es necesario que repitas estoy dispuesto/a a liberarme del pasado. o también puedes repetir estoy dispuesto/a a sanar mis heridas o hoy quiero cambiar mi forma de vivir y de pensar para liberarme y liberara a los demás. 3 . De mis papás: no sirves para nada. De cada pensamiento negativo que hayas enumerado. es necesario que hagas esta lista para que sepas desde donde vienen estas formas de pensar en tu vida. ¿cómo era mamá cuando tenía 3 años? Lo mismo que con la anterior. De tu novio/a: no meres que alguien te ame. Pero recuerda que nadie es culpable de lo que te han dicho. pregúntate ¿alguna vez me he sentido amado/a por los demás o por mí? ¿Cuántas veces me he dicho (mencionando tu nombre) TE AMO? Si no lo has hecho mírate en el espejo y mencionando tú nombre -o la forma que te sientas más cómodo/a o como te dicen o te dice de cariño. profundiza en tu vida y has una lista de donde viene dicho sentimiento ejemplo: el pensamiento soy feo/a quien me lo dijo. Siempre que digas esto es necesario que te veas al espejo y lo digas en voz alta. pues ellos mismos les dijeron esto y por eso lo han repetido contigo. De mis hermanos: eres tonto. Para seguir con esto mismo. como por ejemplo los niños no lloran o De mis amigos: la vida no tiene sentido. eres feo/a.te dices a ti mismo/a TE AMO ejemplo: (di tu nombre y luego te amo) ejemplo MARÍA TE AMO. Cuando hagas esto. no toques tu cuerpo que es pecado. luego si sientes que es necesario escribe como sientes a tu garganta y que sientes al decirlo ¿te sientes digno/a de decírtelo? ¿Qué sientes? Repítelo al menos 10 veces al día y 5 veces cada vez que estés frente al espejo.Y así analizarlo hasta la edad actual. Cuando hagas esto y viéndote en el espejo lleva tu mano a tú garganta y luego analiza como lo sientes. Entre otras cosas que puedes anotar. ¿Qué fue lo que más me dolió que re cuerdo que me hicieron mis compañeros en la escuela? ¿Qué fue lo que más me dolió que me hicieran mis hermanos desde que tengo memoria? ¿Qué fue lo más doloroso que recuerdo en mi vida sentimental? Y así tú puedes ir preguntándote otras cosas. De tus pensamientos negativos que tengas de ti o de lo que te dijeron que hicieras o que no debías hacer por ser mujer o por ser hombre. esto es muy importante.

porque es precisamente el área donde NECESITAS cambiar. Al respirar que sea profundamente reten el oxigeno por un momento y luego exhala el aire. relájate respira profundo cierra los ojos y di hoy siento la armonía conmigo y con los demás o hoy siento profundamente en mí el amor de Dios o cualquier postura frase que consideres que te ayude en ese momento. y si tienes confianza con un compañero díselo a él y que él te diga libero” y si no lo tienes. piénsalo y cada vez que vas a hacer esto siéntate cómodo/a y si sientes que es necesario pon música de fondo para su mayor concentración. o te resistes? ¿A qué vieja creencia te aferras? ¿Lo sabes? Para poder liberar esto que te ata a la vieja creencia mírate al espejo y directo a los ojos y di “estoy dispuesto a liberar toda resistencia”. pregúntate que tan cierto es o que tan cierto lo consideras. A quién sientes que necesitas perdonar. “veo mis patronos y opto por hacer cambios” siempre repite “estoy dispuesto a cambiar” cada instante que te invada un pensamiento negativo repite con más fuerza estoy dispuesto a cambiar. Mírate en el espero tocándote la garganta y di estoy dispuesto a cambiar. imagina que la persona a quien estas perdonando te lo dice. Te sugerimos estar consiente en las cosas QUE NO QUIERES CAMBIER. No olvides hacerte consiente de los sentimientos que te surgen al hacer este ejercicio y luego anota como te sentías antes de hacerlo y después como te sientes después de 4 . Ahora vamos procurar hacer cambien nuestra vida. Después de repetirlo unas diez veces.las mujeres no se suben a los arboles. ¿Cómo te sientes? ¿Qué sientes? ¿Vacilas al decirlo. También repítelo frecuentemente y cuando lo hagas tócate la garganta y anota que sientes en ella cuando lo dices y que sentimiento te brota al decir esto. Cuando ya lo has a aclarado dirige tu atención a ti misma/o y di “me perdono por (guardar tanto rencor) y síguelo diciendo durante 5 minutos o como siempre repítelo por lo menos diez veces. y ya te sientes relajada/o di “la persona que necesito perdonar es (mi formador/a) y te “gracias yo te perdono por (no escuchar mis opiniones) esto debes repetir al menos unas diez veces.

o que tan sincero es al decírtelo. es necesario que este ejercicio de haga por lo menos cada semana. Recomendaciones es hacer tu oración y meditación diaria de cualquier lectura confrontándolo en tu vida. Ya que esto es parte de la medicina holística. Pero antes de aceptar algo negativo que te digan es necesario que te preguntes que tan cierto es.haberlo hecho anótalo y escribe que diferencia encuentras en estos dos momentos. 5 . y ¿qué cambies estas dispuesto hacer? A raíz de lo que te han dicho.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful