TATUAJES Y PERFORACIONES, A FAVOR.

SALUDO:
Buenos días maestros, alumnos, y todos los presentes, yo soy ------- del Equipo 2 y estos son los integrantes: ------ ------ ------ ----- ----

INTRODUCCION:
Antes de empezar a debatir, creo que debemos saber que son los tatuajes y las perforaciones:
Un tatuaje es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto con tinta sobre la piel. Es una manera de expresarse y emplear positivamente la energía, es parte de la cultura juvenil, es estético cuando se hace adecuadamente. Incluso puede servir para testificar acerca de la fe. Hay muchos cristianos en otros países que usan tatuajes, como los cantantes de P.O.D. Incluso hay una “Asociación Cristiana de tatuajes. Un piercing es un derivado de los aretes, Estas perforaciones son una forma de modificacion corporal y reflejan tanto valores culturales, como religiosos y espirituales. Siendo además parte de la moda o identificación con una subcultura. GRACIAS.

INTERVENCIÓN 1:
(Contestar lo del otro equipo y decir lo siguente…) Bueno pues les leeré algunos versículos de la Biblia que están a favor de los piercings y tatuajes, estos son los que están a favor de los tatuajes:
- Isaías 44:5 “Este dirá: “Yo soy del Señor,’ otro invocará el nombre de Jacob, y otro escribirá en su mano: Del Señor soy y se llamará con el nombre de Israel. ” - Apocalipsis 19:16 “Y en su manto y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.”

- Éxodo 13:9 “Y te será como una señal en tu mano, y como un recordatorio en tufrente, para que la ley del Señor esté en tu boca."

Y este es un versículo que es Génesis 24:47:

Entonces le pregunté. si no tu corazón. pero Jehová mira el corazón.pues el hombre mira lo que esta delante de sus ojos. exteriores o incluso el motor. no siempre homologadas. Entonces le puse un pendiente en su nariz. no lo van a escuchar. en cambio. y brazaletes en sus brazos. hasta hay pastores que usan los tatuajes como una manera de expresar su amor a Cristo. OTRA INFORMACION PARA CONTESTAR: (sobre el templo de dios) Tu dices que el templo de Dios hay que cuidarlo. . no lo prohíben. cuanto mas mejor. Se pretende con ello la exclusividad del vehículo. la verdad. que le dio a luz Milca. sean interiores. Lo mismo pasa en las tribus que usan tatuajes. Lo mismo sucede con nuestro cuerpo. a la modificación de características mecánicas y físicas. INTERVENCIÓN 3: (Contestar al equipo oponente) En varias encuestas realizadas en internet que investigamos. asi como un 70% . pero la comida chatarra daña el templo de Dios. el tuning es la personalización de un vehículo a través de diferentes elementos. no les puede decir que se quiten todos sus perforaciones porque para ellos. en verdad creen que el exterior es lo que importa? CONCLUSIÓN: Dios no mira el exterior.. desmarcándose de su apariencia de serie y personalizándolo a gusto de uno mismo. Ustedes dcen que son malos los piercings pero. tener perforaciones es belleza para ellos. la mayoría de ellas tenía un mayor a favor. y esta bien. para ello. pero. como dice en 1 Samuel 16:7 ". si un misionero va. Espero que hayan disfrutado este debate.. y dije: ¿De quién eres hija? Y ella respondió: Hija de Betuel hijo de Nacor. entonces por que nos ponen aretes al nacer. si el misionero no usa tatuajes como ellos." En el mundo del automóvil. y ustedes mismos los usan?? No era que eran malos? INTERVENCIÓN 2: (Contestar al equipo oponente) Todo depende del concepto cultural de la zona. eso es belleza. por ejemplo en la tribu de los Masai en Kenia. GRACIAS. Se recurre.

(existen riesgos de salud) Al igual que con cualquier operación. es un riesgo en general) . te puede dar eso. hasta en el dentista te puede dar SIDA si no limpian bien el cuchillo.