Propuesta anual

Facultad de Derecho

www.cadeuc.cl Facultad de Derecho UC

¿QUÉ BENEFICIOS PUEDE OBTENER SU EMPRESA ?
El Centro de Alumnos de Derecho (en adelante, CADe) pretende crear condiciones óptimas que permitan posicionar su marca entre los alumnos de la facultad. De esta forma su empresa podrá lograr: a. Un aumento de ventas y retorno directo a través de stands, promociones, eventos, y en las diversas actividades que se realizan durante el año académico. b. Difundir la imagen corporativa de la empresa en un segmento universitario privilegiado. c. Crear un vínculo entre su empresa y la Universidad. d. Fomentar la responsabilidad social empresarial de su marca, apoyando diversos proyectos estudiantiles de desarrollo académico y social Estas son algunas de las marcas que nos han acompañado durante los últimos años:

¿A QUIÉN LLEGARÁ SU EMPRESA?
Público Directo El Centro de Alumnos de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile es el órgano de representación de más de 1500 alumnos de pregrado, y más de 250 alumnos de postgrado, comprendiendo tanto magister como doctorado. Nuestros alumnos, por tanto, el público objetivo de su empresa: a. El QS World University Ranking del año 2012 la situó como la primera Facultad de Derecho en Latinoamérica, y la segunda mejor Facultad de Derecho en todo Iberoamérica. Es considerada dentro de las 50 mejores facultades de Derecho del mundo siendo la única facultad chilena considerada dentro de estos lugares. b. Mayores puntajes a nivel nacional en la PSU, superando por 14 puntos en el promedio de ingreso a la Facultad de Derecho que nos sigue. c. Alto poder adquisitivo, el 81,1% de los estudiantes de pregrado egresó de colegios particulares pagados (datos del SIES/Mifuturo.cl (2012)).

¿A QUIÉN LLEGARÁ SU EMPRESA?
La Facultad de Derecho está ubicada en el Campus Casa Central, donde estudian más de 4000 alumnos pertenecientes a las facultades de Medicina, Derecho, Comunicaciones y Ciencias Biológicas. Dadas las características de este campus, donde el CADe tiene una fuerte presencia y liderazgo, las actividades no se restringen a los alumnos de Derecho sino a los de todo el campus. Público Indirecto

¿A QUIÉN LLEGARÁ SU EMPRESA?
Dentro del público indirecto es imprescindible considerar un número variable de estudiantes de postgrado que realizan estudios en la UC, así como también los asistentes a diversas actividades de extensión, tales como seminarios, foros, cursos de profundización, etcétera. Estas actividades se realizan en el mismo patio de nuestra Facultad y también en el Centro de Extensión, ubicado al costado poniente de Casa Central, contando con una considerable concurrencia y aumentando cada vez más en número y cantidad al año. Actualmente se imparten en la Facultad 17 diplomados y 25 cursos de especialización, sumandose a las diversas jornadas y seminarios que constantemente gozan de la presencia de reconocidos expertos a nivel nacional e internacional.

ESTA ES NUESTRA FACULTAD
a. Nuestros alumnos comienzan a recibir desde tercer año, trabajando como procuradores, sueldos que promedian los 300 mil pesos, cifra que excede por mucho el ingreso que perciben procuradores de otras facultades de Derecho. Hoy trabajan al año cerca de 180 alumnos. b. Al egresar alcanzan durante el primer año un 93.1 % de empleabilidad (buscador de empleabilidad e ingresos del Mineduc), integrando los estudios de abogados más prestigiosos del país, de acuerdo al estudio de Universities.cl. c. Una vez egresados, nuestros ex alumnos ganan en promedio un sueldo de $1.000.000. Estos ex alumnos tienen alta presencia en la facultad, con lo que la población de nuestros patios y actividades está integrada por más de 350 alumnos en 5° año y en proceso de titulación, que en un corto plazo son profesionales de la mejor Facultad de Derecho del país.

¿CÓMO LLEGAMOS AL PÚBLICO?

Stands promocionales durante el año, que además permiten obtener las bases de datos de los alumnos

Lienzos y pendones en los eventos, foros, debates y actividades.

Afiches, volantes y poleras de nuestras actividades en donde se incluirá el logo de su empresa.

Implementación de artículos, por ejemplo, una mesa de ping-pong, con todo tipo de imágenes de la empresa.

¿CÓMO LLEGAMOS AL PÚBLICO?
Nuestra presencia comunicacional se da principalmente por los siguientes medios: a. Periódico del CADe: Donde además podrá incluir promociones y descuentos, promociones de página completa, etcétera. b. Página web del CADe: Su empresa contará con su logo en nuestra página, que permitirá un acceso directo a su propio sitio web oficial. c. Publicidad de videos promocionales de nuestras distintas actividades, publicados en nuestra facultad, redes sociales y distintos medios de internet, en las cuales se incluirá el logo de su empresa. d. Presencia en el Facebook “CADe UC”, que constituye el medio de difusión de actividades con mayor alcance en nuestra Facultad, contando con más de 3200 seguidores. Se incorpora un logo, se publican las noticias de la empresa “etiquetando” a todos los alumnos. e. Publicidad de la empresa, productos, ofertas y más a través de la cuenta de Twitter del CADe UC, que tiene más de 1500 seguidores, y cuyo margen de seguidores espera a superar los 2000 mediante proyectos de publicidad impulsados por nuestras vocalías.

¿EN QUÉ ACTIVIDADES SE PUEDE HACER PRESENTE SU EMPRESA?
SEMANA “SAN ALFONSO”
(Tercera semana de agosto) Es una instancia de integración entre los alumnos, que se desarrolla en Agosto, en la cual se realizan numerosas actividades tales como: asados, fiesta de inicio, Gymncana, Quincho masivo, torneos deportivos, presentaciones como bailes, actuaciones, sketch, etc.

FIESTA DE GALA DERECHO
Tradicionalmente al término de la semana san Alfonso se realiza esta gala, a la que asisten cada año más de 1200 personas.

ASADOS EN EL PATIO
Con ventas de sobre 400 hamburguesas, además de ser una instancia de integración y dispersión para los alumnos.

FIESTAS DE INICIO Y TÉRMINO DE SEMESTRE
En variados locales de la ciudad y con altas convocatorias.

RECEPCIÓN DE NOVATOS
(Del 14 al 16 de enero) Matrículas durante los primeros días de enero, con varias actividades y asados. Asisten alrededor de 500 personas.

BIENVENIDA NOVATA
(Primera semana de Marzo)
Se realizan variadas actividades, como tocatas, asados, debates, actividades deportivas y fiestas. La presencia no es sólo de los 280 novatos sino también de muchos otros estudiantes de cursos superiores, buscando así integrar a las nuevas generaciones a la Facultad.

OPERACIONES NOVATAS
(Marzo-abril)
Es la primera actividad de trabajo social que se presenta a los novatos en la facultad y constituyen una oportunidad para estos de conocer a sus nuevos compañeros. Asisten cerca de 150 alumnos.

FORO “JÓVENES DEL BICENTENARIO”
Desde el año 2005, este foro convoca a destacados expositores, tales como ex Presidentes de la República y personajes destacados en el plano social, económico y político. Hay una gran concurrencia de alumnos, tanto de la Universidad como también de colegios y otras instituciones externas. Asisten cerca de 2000 personas.

TRABAJOS DE INVIERNO “SAN ALBERTO”
Durante siete años estos trabajos característicos de la Facultad de Derecho han buscado entregar una vivienda digna a personas de escasos recursos y transmitir al mismo tiempo un mensaje cristiano inspirado en San Alberto Hurtado, patrono de Derecho UC.

DERECHO AL BARRIO
Este proyecto de voluntariado permanente otorga a los estudiantes la experiencia de vivir seis meses en una población de riesgo social, siendo a la vez plataforma para desarrollar otros proyectos, como iniciativas de asesoría legal gratuita a las personas del sector (Consultorio Jurídico), reforzamientos escolares en colegios de la zona y una casa de inserción social.

II FERIA DEL TRABAJO
Instancia en la que se hacen presentes los mejores estudios de abogados del país y organismos públicos tales como el Servicio de Impuestos Internos, la Contraloría General de la República, o el Ministerio Público, con el objetivo de incentivar una mayor igualdad de oportunidades entre los estudiantes a la hora de buscar empleo y a la vez ampliar el conocimientos de los alumnos respecto de los diversos ámbitos de ejercicio de la profesión. También es una oportunidad para que los distintos organismos que participen de ella puedan realizar entrevistas de trabajo a nuestros alumnos. Esta iniciativa, primera en su tipo, fue reconocida por diversos medios de comunicación, incluyendo El Mercurio Legal.

ENCUENTRO INTER-FACULTADES DE DERECHO
Esta actividad, inédita en nuestra Facultad, reunirá a diversas Facultades de Derecho de Santiago en dos instancias: en primer lugar, una de carácter académico-reflexiva en la que se debatirá y expondrá respecto del rol del abogado en la sociedad chilena; y por otro lado, una de esparcimiento en que los estudiantes participarán de un campeonato de fútbol, una fiesta de cierre y el Iustock, un festival de música en vivo.

SEMANA DE LA JUSTICIA SOCIAL
Esta semana se enfocará en tratar diversos temas respecto de todo lo que concierne a la “Justicia Social” mediante exposiciones, mesas redondas y charlas, con el objetivo de aclarar conceptos que de ésta se derivan y poder así tener un conocimiento más cabal de que significa buscar su consecución.

FONDOS CONCURSABLES
Se destinarán estos fondos a iniciativas de alumnos (ideas de proyectos, emprendimientos, actividades etc.) que tengan relación con alguno de los siguientes ejes: acción social, desarrollo comunitario y participación y promoción ciudadana.

FOTOCOPIAS “NANCY”
La fotocopiadora de la Facultad de Derecho provee de material de estudio de variado tipo a los más de 1500 estudiantes de pregrado, así como también otros implementos como lápices, destacadores, hojas, etcétera.

BECAS
Con el objetivo de apoyar a las personas con dificultades económicas, el CADe proporciona becas de 3 tipos: códigos, fotocopias y alimentación. Consideramos a las becas como una herramienta de suma importancia, dadas las necesidades que presentan ciertos alumnos

GARANTÍAS Y COMPROMISOS
a. Posibilidad de conseguir EXCLUSIVIDAD a la empresa en el rubro. b. Presencia en todos los eventos que consideren. c. Feed back constante, ya que el CADe mantendrá informada a su empresa de las actividades y eventos que se llevaran a cabo. Se enviaran evaluaciones de las actividades. d. Informes sobre la utilización de los recursos aportados. e. Envío de fotos de los eventos.

Recordamos además que pueden acogerse a la ley de donación, en caso que la ley lo permita, al artículo N°69 de la ley 18.681 sobre donaciones a Universidades.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful