Dimensión interpersonal

La función del maestro como profesional que trabaja en una institución está cimentada sobre la base de relaciones

entre las personas que participan en el proceso educativo: alumnos, maestros, directores y padres y madres de familia. Se basa realmente en el intercambio de palabras o la relación de amistad que se genera entre ellos.

 Es importante porque la práctica docente

esta basada en las relaciones, ya que cada uno de los que están involucrados juegan un papel importante.

Información que aparece en el reportaje
Para evaluar el curso observación y análisis de la práctica educativa de la unidad de aprendizaje II: Acercamiento a contextos socioculturales se realiza el siguiente reportaje con el propósito de documentar la dimensión interpersonal de la práctica educativa, a cargo de los integrantes: Dzib Rodríguez Monica Martínez Cervera Angela Medina Mena Carol Pacheco Blanco Perla Pat Ek Arlin Puc Poot Neftaly Varela Moreno Ingrid Vargas Sierra Karen La práctica educativa es la forma de impartir educación a los alumnos, el maestro pone en juego todos sus conocimientos para que el alumno pueda alcanzar ciertos aprendizajes se divide en 6 dimensiones, personal, institucional, interpersonal, social, valoral y pedagógica. Pero en esta ocasión nos enfocaremos en la dimensión interpersonal que es la relación que el docente debe de establecer con las personas que integran el proceso educativo como son: padres de familia, maestros, alumnos, directivos

Fuentes consultadas

 http://practicadocente.bligoo.com.mx/dimensiones-

de-la-practica-docente#.UL0rooNdOAg.  Lectura de Fierro C. Rosas, L. y Fortoul B. (1999). Transformando la práctica docente.  Apuntes registrados en la libreta.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful