P. 1
cálculos

cálculos

|Views: 27|Likes:
Published by cequurt
Cálculo soporte
Cálculo soporte

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: cequurt on Jan 18, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/10/2014

pdf

text

original

CÁLCULO JUSTIFICATIVO DE PUNTOS DE FIJACIÓN DE LÍNEA DE VIDA

Siguiendo las indicaciones del fabricante de la línea de vida Luisa 500 de Garben que se utiliza, esta debe ser anclada en sus extremos a unos puntos de fijación capaces de soportar los esfuerzos que se van a aplicar. El diseño del punto de fijación se hace basándose en las características de la obra, así se consideran elementos de resistencia unos pilares de hormigón armado que ascienden hasta la cumbrera de la nave en la que se va a trabajar. Sobre esos pilares de hormigón se hará una fijación de un elemento metálico, sobre el que fijar la línea de vida. El cálculo del anclaje del punto de fijación (elemento metálico) sobre la estructura fija (hormigón armado) se realizará mediante 4 anclajes expansivo s tipo HSL-3 de Hilti (cuya hoja de características se adjunta), colocados en 2 alineaciones separadas entre si 750rnm. y entre los elementos de cada alineación 150rnm. El elemento vertical es un perfil UPN 100, sobre el cual se ancla la línea de vida en su extremo superior, según se describe en el siguiente croquis:

La resistencia a la tracción recomendada para nuestro anclaje (según ficha técnica) es de 17,2 KN. Por lo que la fuerza de tracción para extracción de la alineación (2 unidades) será 34,4KN.

75) / 0.4 KN b es la distancia entre las alineaciones de anclajes 0.25 KN Carga máxima recomendada que está por encima de la que nos pide el fabricante. . y de pivote sobre el superior. ya que al aplicar una fuerza (efecto de la línea de vida) en el extremo superior del elemento.80m E es la fuerza de extracción de la alineación inferior 34.4 * 0. así pués la fuerza máxima recomendada en el extremo del punto de anclaj e será F F*d=E*b Donde d es la distancia del punto de anclaje de la línea de vida al elemento metálico: 0.Podemos considerar la alineación superior de anclajes como un punto de pivote.8 = 32. habrá un esfuerzo de extracción sólo en la alineación inferior. Las fijaciones se harán conforme a lo recomendado por el fabricante de los anclajes.75m Con lo que F = (34.

. ver páginas 135-139 Hormigón: ver tabla siguiente Sin influencia de bordes o anclajes Colocación correcta (Ver operaciones de colocación en página 132) Rotura del ecer IICONCI Hormigón no fisurado Hormigón fisurado Resistencia última media.... Rd [kN]: hormigón fck.·· -. .... · .. Lrec[kN): hormigón fck..HSL-3 anclaje para grandes cargas '-.-..-..·········-..·· · · f Ca~~~terísticas: Válid~p. Métrica Tracción NRk Cortante VRk Rk [kN]: horrniqón a C20/25 Los siguientes valores son según: Método de resistencia del hormigón (Método CC) Resistencia de diseño.cube 25 N/mm2 = 131 . Ru.··-..-··.·..-a ----+-----.. .-.··· ·· T·· . ] jj' "j _ ho~migón fiS~-.. · .-.ado--------------- 1" Alta capacidad de carga I Hormigón Hormigón fisurado Fatiga Impacto Pequeñas distancias al borde/entre anclajes Resistencia al fuego Datos básicos de car a para un anclaie aislado: Todos los datos de esta sección se aplican para • • • • HSL-3 para más detalles del método de diseño.cube 25 N/mm2 = Métrica Tracción NRd Cortante VRd Carga recomendada..m [kN): hormiqón a C20/25 Métrica Tracción NRu m Resistencia característica.....·-·.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->