P. 1
Weblogs

Weblogs

|Views: 6|Likes:
Weblogs
Weblogs

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Lourdes Castañeda Solorzano on Jan 18, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/26/2013

pdf

text

original

CLASES MAGISTRALES VS CLASES INTERACTIVAS

:
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA

Weblogs Weblogs Educativos: Comunidades de intercambio y aprendizaje .

com. http://todolosolido. de fácil actualización. apareciendo el más reciente primero.¿Qué es un weblog ?  Un weblog (o blog) es un sitio web administrable por el mismo autor de los contenidos.ar  . que permite publicar cronológicamente textos.

.¿Qué es un Weblog?  una herramienta que permite (con acceso a Internet y manejo básico de procesador de texto) tener su propio sitio donde publicar contenido (textos. imágenes y todos los tipos de archivos que se nos ocurran) en un par de pasos.

Características     Fácil actualización Cronología en la publicación Interactividad Lenguaje coloquial .

Elementos (común)       El nombre (Título) del weblog. . en algunos casos. Almanaque que permite a los visitantes ubicar un archivo del mes en curso por el día de publicación. Los post (artículos) que se hayan publicado. y Los links (enlaces elegidos por el autor del blog). Link de acceso para que pueda ingresar a la interfaz de publicación. Archivo histórico de lo publicado organizado en forma mensual y. las categorías en las que se decidió organizar la información.

.  1999 Blogger crea una forma de edición simple y accesible. pero poderosa historia  1997 Jorn Barger es el primero en llamar “weblogs” (abreviando blog) a los sitios que consisten en el ingreso de datos.Corta.

Hacerlos partícipes. Para escribir contenidos relacionados con la asignatura. Capacitarlos para expresar sus ideas a través de la escritura de artículos cortos. . de esta sociedad de la comunicación y del conocimiento. Fomentar el trabajo en colaboración. y que se convierta en un hábito parecido al de escribir en un cuaderno.¿Porqué Weblogs en Educación?      Conseguir que los alumnos utilicen Internet con fines educativos y culturales.

. Contienen desarrollos de los alumnos. Desarrollan contenidos específicos. Comunican cuestiones generales de un curso. Dan a conocer y promueven las reflexiones de los docentes sobre educación. Espacios de interacción entre docentes y alumnos. para una comunidad determinada.Tipos de Weblogs Educativos       Forman parte de proyectos educativos.

Listado de Weblogs Educativos  http://www.com/planeta/ listado de weblogs educativos Planeta Educativo Un primer vistazo a la blogosfera educativa .aulablog.

Pero…¿Cómo hago un Weblog?  TALLER N° 8 .

ya.Otros servidores Movabletype: www.org  Blogalia: www.com  .movabletype.zonalibre.blogalia.com: http://blogs.com  Ya.org  Zona Libre: www.

Tu objetivo claro. No te olvides que en estas épocas. Publica seguido. Construí tu credibilidad. “todos somos esclavos del cache del google”. Linkeá tus fuentes. Linkeá a otros blogs. Sé paciente. . Escribí sobre lo que te apasiona. Respetá a la gente que te lee y a los otros bloggers. Sé auténtico. Saber para quién estás escribiendo (tono apropiado).Decálogo del buen blogger           Herramienta de publicación que sea fácil de usar para vos.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->