Ensayo de la reforma educativa 2011

Escuela Normal Experimental De El Fuerte Extensión Mazatlán

Materia: panorama actual de la educación en México

Ensayo de la reforma educativa 2011

Alumno: López Mendoza Basualdo Rodolfo

Grupo: 1- D A 14 de enero del 2013

Ensayo de la reforma educativa 2011

Introducción A continuación les hablare en este ensayo sobre los nuevos paradigmas que es la nueva reforma educativa 2011, sobres sus competencias generales y profesionales , su nueva forma de evaluar a los educandos mediante no solo de clases de repetición como anteriormente se impartía con los maestros tradicionalistas ahora es fomentar la participación individual y colectivamente de los alumnos. También les hablare sobre cómo se debe emplear esta reforma y como hacer el conocimiento más accesible para las nuevas generaciones.

Ensayo de la reforma educativa 2011

Ensayo reforma educativa La reforma educativa 2011, nos habla sobre un modelo de maestro diferente a lo tradicionalista ahora se requiere que el docente sea un elemento esencial para desarrollar competencias en los alumnos pero también debe cumplir con un perfil que le permita cumplir las expectativas que los demás actores tienen de él. Es indispensable que posea un espíritu de servicio y haga uso de las diversas herramientas existentes para que pueda ofrecer una excelente educación. También, otra cuestión sobre esta reforma educativa 2011 es ser más innovador en las prácticas y propuestas pedagógicas y fortalecer la capacitación y actualización permanente de las maestras y maestros. Otro punto seria fortalecer la infraestructura educativa haciendo uso de las tecnologías para aumentar la atención y la cobertura y la calidad educativa frente al México actual, permitiendo que niños y jóvenes alcancen los más altos estándares de aprendizaje, actualizando los planes y programas de estudio. Los fundamentos serian respeto, igualdad, legalidad, libertad y responsabilidad dialogo y búsqueda de acuerdos por contenido similares por contenidos que emplean el campo científico al que pertenecen. Evaluación educativa

Ensayo de la reforma educativa 2011
Promoción del aprendizaje de todos los alumnos compromiso y responsabilidad con la profesión y vinculación con la institución y el entorno

-Conocimientos -Capacidades -Habilidades -Valores -Mediante tratamientos pedagógicos que invita al docente a partir de la realidad escolar en la que se puede manifestar la diversidad social, cultural etc. -Partiendo de la indagación, de las prácticas y deficiencias, y para convertirlas en actividades de aprendizaje Competencias generales -La experiencia -Formación Amplia -El carácter transversal Competencias profesionales Desarrollando las capacidades, las habilidades, las prácticas y valores democráticos del docente (llamadas también competencias)

Ensayo de la reforma educativa 2011
-Evaluar al estudiante haciendo un análisis individual para detectar el regazo escolar de manera temprana y desarrollar estrategias de atención y retención que garanticen que los alumnos sigan aprendiendo.

Conclusión Después de haber hablado de todo lo que conlleva esta nueva reforma educativa llego a la conclusión que esta es la mejor forma de poder dar a conocer el conocimiento mediante la participación colectiva e individual de los alumnos, utilizando las tecnologías, haciendo más dinámica una clase, y también hablar mas sobre la preparación de un docente en este ámbito para su mejor desempeño en el aula escolar.

Ensayo de la reforma educativa 2011

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful