You are on page 1of 1

Miguel Angel Beltrán García

Grupo: A N.L.: 4

Metodología para la solución de problemas.
Esta técnica se basa en que los problemas a los que no se encuentra solución, que no se resuelven de forma apropiada pueden crear un malestar crónico que puede terminar en enfermedades psíquicas o físicas. > Etapas de Metodología de solución de problemas: Los cinco pasos para resolver un problema son: 1º- Especificar el problema. 2º- Concretar la respuesta que como hábito damos al problema. 3º- Hacer una lista con soluciones alternativas. 4º- Valorar las consecuencias de cada alternativa. 5º- Valorar los resultados.

Probabilidades de los operadores.
Aritméticos: + * / Dos posibilidades: Suma binaria; más unitario. Dos posibilidades: Resta binaria; menos unitario. Multiplicación (este símbolo tiene también otros usos) División.

++ Incremento unitario (dos clases) -- Decremento unitario (dos clases)

% Resto o módulo. OPERADORES LÓGICOS Los operadores lógicos son: "y", "o", "no" y "o exclusivo". e1 & e2 e1 | e2 ! e1 Xor(e1, e2) Como se pueden representar los algoritmos En el sentido estricto, un algoritmo es un objeto abstracto tanto como lo es un número. En general se considera que hay tres niveles de expresión de un algoritmo, cada uno más detallado que el siguiente: 1. Un algoritmo se puede expresar usando la lengua española (o cualquier idioma que queramos), dando ejemplos y omitiendo detalles. A este tipo de descripciones se les llama de lenguaje natural y son muy útiles para tener una visión global del funcionamiento del algoritmo. Estas descripciones son útiles cuando no es necesario dar ningún detalle o cuando los detalles son demasiado largos y complicados. Es precisamente en este nivel de descripción como aprendemos los algoritmos de suma, resta, multiplicación, división, etc.