You are on page 1of 7

Manual Backtrack 5 revolution usando gerix sacar claves wifi Otro manual para auditorías con el Backtrack 5 Revolution

. El proceso es muy similar al del manual para claves WPA que ya publicamos anteriormente, sin embargo, con este tutorial podremos hacer lo mismo pero con entorno grafico y de un modo más intuitivo. Una vez más, debemos recordar que esta distribución no está diseñada para fines delictivos. Por tanto la responsabilidad del uso que se haga de ello, depende únicamente de la vosotros. Haced buen uso de esta información. ¡Comenzamos! Utilizaremos el programa llamado Gerix Wifi Cracker. El programa se encuentra en:Applications → BackTrack → Exploitation Tools → Wireless Exploitation → WLAN Exploitation → gerix-wifi-cracker-ng.

Esta es la pantalla principal del programa.

. ese es el modo monitor. observamos que nos aparece otra interfaz llamada mon0.Ahora tenemos que pinchar en Configuration. para eso pulsamos en Enable/Disable Monitor Mode. En esta pantalla lo primero que vamos a hacer es habilitar el modo monitor.

. Para eso pulsamos en Rescan networks. Nos aparecerán las redes disponibles. seleccionamos la red objetivo.El siguiente paso es escanear las redes que nos rodean.

Una vez tengamos la red seleccionada nos dirigimos a la pestaña WPA. .

los clientes conectados.En el apartado General functionalities pulsamos en Start Sniffing and Loggin. Esta terminal nos ofrece información sobre la red que escogimos. Se nos abrirá una consola como la de la izquierda en la imagen. etc. . El siguiente paso es ir al apartado WPA Attacks.

Para saber si hemos obtenido el handshake miramos el primer terminal. Si tenemos un cliente asociado al punto de acceso nos saldrá su MAC en este cuadro.Ahora vamos a obtener un paquete llamado handshake que es fundamental para sacar la clave. Se nos abrirá otro terminal que muestra como inyecta paquetes para desautenticar al cliente. Pulsamos en client desauthentication. en la parte superior derecha tiene que aparecer WPA handshake y la MAC. . Es imprescindible tener un cliente conectado para obtener el handshake. Para conseguirlo pulsamos en Autoload victim clients. Ahora vamos a desautenticar al cliente que está conectado para obtener el handshake. Para terminar nos dirigimos a la pestaña cracking y pulsamos en WPA bruteforce cracking.

Si el ataque tiene éxito nos saldrá una tercera terminal con la clave. .