P. 1
Travel Times Espanol.pdf

Travel Times Espanol.pdf

|Views: 23|Likes:
Published by Travel Times

More info:

Published by: Travel Times on Jan 25, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/28/2013

pdf

text

original

Destinos|Aerolíneas|Hoteles|Gastronomía|Diversión

Número 14 Enero 2013

Revista digital

Québec

Tras nuevas
experiencias

2013

DESCUBRA

SU ENTRADA AL ENTRETENIMIENTO, CULTURA Y ESTILO DE VIDA DE LOS ÁNGELES.
Hay más de 2,000 vuelos internacionales directos a Los Angeles. El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) le invita a descubrir lo que más de 55 millones de personas de todo el mundo viven cuando pasan por LAX. Los Angeles es la capital mundial del entretenimiento, pero también ofrece más de 100 fabulosos museos, sensacionales playas, centros comerciales de clase mundial e incomparable gastronomía. Para más información visiten www.descubraLosAngeles.com

2

S

u

m

a

r

i

o

4 - Carta Editorial 6 - New Fantasyland,

sencillamente encantador

Revista mensual publicada por OVCET S.R.L. de C.V. Director Editorial Luis R. Cuevas Glez Coeditora Raquel I. Membrila Editor Gráfico Rafael Sánchez Corrector de estilo Horacio Rodríguez Colaboradores Vicente Ochoa Asesoría Rebeca López García

TRAVEL TIMES

15 - Bienvenido a Pasadena 24 - Canadá,
comparte experiencias ecoturismo y aventura

32 - Riviera Maya,

42 - Waldorf Astoria,

alta categoría a tu alcance para niños

46 - Caribe mexicano

52 - Esquí: Hay nieve para rato con Vail Resorts 60 - Renace el aeropuerto de Toluca 66 - Aplicaciones

INFORMES: Tel. (55) 1742-1604. Editada en Cairo 164, Clavería, México D.F. http://www.traveltimes.com.mx luis.cuevas@ovcet.org

24
3

Carta Editorial

Ciudad de México, Enero 2013 Amigos lectores: Reciban un cordial saludo. En tu pantalla se encuentra el número de Enero de nuestra revista digital especializada en turismo “Travel Times”. Te invitamos a leer cada reportaje, ar culo o reseña que aquí presentamos. Cada vez son más las revistas que dejan de imprimirse para conver rse en revistas digitales como recientemente lo hizo el semanario estadounidense Newsweek. Los mo vos de esta transición van desde ecológicos hasta una mayor y ágil distribución. Más impacto a un menor costo. Nosotros hacemos esto desde hace más de dos años. Nuestros amenos textos y ágil diseño te permi rán disfrutar de cada una de nuestras historias. Te invitamos a acompañarnos a través de la revista, página web y redes sociales donde ya tenemos más de 25 mil seguidores. Gracias a las nuevas tecnologías podrás compar r nuestros contenidos con amigos y clientes, es de lo más sencillo. ¡Mil gracias y mucho éxito! Atentamente,

Lic. Luis Rubén Cuevas González Bravo Director General

4

5

sencillamente encantador

Bien lo dijo Walt Disney: “Disney nunca estará terminado. Seguirá creciendo mientras exista la imaginación”. Tal aseveración se cumple al pie de la letra con la inauguración del Nuevo Fantasyland en Walt Disney World, en Orlando.

Por Luis Cuevas
6

Mucha gente esperaba el gran acontecimiento, conocer la mayor expansión en la historia de Magic Kingdom. La paciencia dio frutos el 6 de diciembre, cuando el presidente de Disney Parks and Resorts, Tom Staggs, acompañado de Mickey Mouse y otras celebridades cortaron el listón inaugural. Imaginación, tecnología y arte son algunas palabras que no deben faltar al describir el Nuevo Fantasyland, fruto de exhaus vas jornadas de trabajo del grupo de Imagineering de Walt Disney, en esta ocasión encabezado por el crea vo Chris Bea y, quien explica que “fueron muchas ideas que nacieron en nuestra mente, se plasmaron en papel y ahora podemos compar r con nuestros visitantes después de un arduo trabajo de equipo”.

La nueva área cuenta con su propio cas llo inspirado en la historia de La Bella y la Bes a, el cual gracias a un adecuado manejo de la ilusión óp ca se yergue majestuoso sobre todo el lugar. Una imagen que ningún asistente al previo de la inauguración olvidará fue cuando sobre el cas llo voló libremente un dragón que escupía fuego, secreto que guardarán celosamente los Imagineering.
7

Las atracciones que gozarán los visitantes son variadas: En Under The Sea, Journey of the Li le Mermaid, se adentrarán al mundo de La Sirenita a bordo de almejas viajeras que recorren escenarios de la exitosa película de Disney, perfectamente ambientados y con la música original. En Enchanted Tales with Belle se ingresa al mundo de La Bella y la Bes a a través de un espejo mágico gracias al cual los visitantes no sólo conocen a Bella y al simpá co Lumiere, sino que también interactúan con ellos recreando pasajes del cuento.

Fotos: Walt Disney World News

8

9

10

En la zona llamada Storybook Circus se encuentra el clásico e imperdible vuelo con Dumbo que ahora se ha mul plicado en tamaño para sa sfacer más rápidamente el ansia de volar sobre el elefante más querido por los niños (y sus padres). También en ese lugar se encuentra el Barnstormer Feeaturing the Great Goofini, una montaña rusa donde los pasajeros realizarán un vuelo derivado de las peripecias del poco talentoso piloto Goofy. Para retratarte con tu personaje favorito se ha creado Pete’s Silly Sideshow, con escenarios de lo mejor para esa gran foto. Los amantes del buen comer enen dos opciones para saciar su ape to feroz en el Nuevo Fantasyland: En Be Our Guest Restaurante vivirán una encantadora experiencia gastronómica y de servicio, cuando gracias a las nuevas tecnologías un mesero lleve hasta su mesa deliciosas viandas de la cocina francesa. Durante el día el menú es de comida rápida, para en la noche ofrecer lujosas cenas. Cabe mencionar que la decoración y ambientación del lugar es otro gran atrac vo. La segunda opción es Gaston’s Tavern donde podrán paladear la bebida preferida del lugar: LeFou’s Brew.

La ampliación del Nuevo Fantasyland continuará. . En unos meses abrirá sus puertas Princess Fairytale, hogar de las princesas Disney, en el cual recibibirán a los visitantes para tomarse la codiciada foto. to. raLos amantes del vértigo esperan la inauguraración en 2014 de The Seven Dwarfs Mine Traecoin, una montaña rusa de alta tecnología que recorrerá el mundo de Blanca Nieves y los Siete Enanos.
11

Otro de los parque de Disney World, Epcot, también está de estreno con la inauguración de la reinventada atracción Test Track presented by Chevrolet. Los visitantes se convierten en diseñadores de autos deportivos y después salen a un circuito para probar su creación. Nuevamente interactividad y alta tecnología a favor de la diversión. Un año de exitosos estrenos para la familia Disney culminó en Downtown Disney con la puesta en marcha de Splitsville Luxury Lanes, un divertido salón de boliche, con restaurante, sports bar y más, ideal para completar una jornada se sorpresas y alegrías.
12

Todo este nuevo mundo de fantasía se vive con el mismo boleto de ingreso a Magic Kingdom, por lo que ahora se recomienda llegar más temprano al parque para disfrutar al máximo. No olvides que al hospedarte en los hoteles de Disney World en ocasiones podrás ingresar antes de que abra al público en general.
13

Fotos: Pasadena CVB, CALTECH y Travel Times

Tod Todo el año hay eventos en Pasadena, pero dos de ellos traspa pasan las fronteras y son parte de la tradición de la ciud dad. La primera mañana del año decenas de carros alegóricos decorados con toneladas de flores invaden la ciu ciudad durante el Desfile de las Rosas. Color, creatividad y dive diversión para iniciar el año. Seguido a esta vistosa celebración se realiza en Tazón de las Rosas, un clásico del fútbol americano estudiantil cuya sede es el hermoso estadio del mismo nombre.
14

Bienvenido a
Mucho más que es un hermoso suburbio de Los Angeles, California, esta ciudad goza de una vida propia con historia, tradiciones, cultura y gastronomía que la convierten en un des no aparte. Conócela.
Redacción

Pasadena
Al entrar al área de Pasadena nos dan la bienvenida muchas flores, que nos demuestran la conciencia ecológica y el amor por la jardinería que hay en el lugar. No es casualidad que siempre se le relacione con flores y rosales. La primera parada que debes hacer al arribar a Pasadena, incluso antes de llegar al hotel, es frente al Palacio Municipal, en el bello Viejo Pasadena, realmente un pa15

lacio culminado en 1927 con influencia renacen sta y española. Es obra de los afamados arquitectos John Bakewell y Arthur Brown. Para hospedarse, la ciudad ene una variada oferta que va desde hoteles de cadena hasta el sofiscado Langham Hun ngton Pasadena, edificado a los pies de la sierra de San Gabriel. Este lujoso hotel ha sido renovado constantemente para mantener su esplendor, que data de 1906. Recorrerlo es viajar por el empo. Cuenta con 380 habitaciones de todos los niveles, muchas de ellas suites y co ages de alta categoría. El reconocido Spa con tratamientos ancestrales chinos, el campo de golf diseñado por Jack Nicklaus, su gastronomía galardonada y sus instalaciones para eventos especiales, hacen de este hotel una gran opción de hospedaje.

16

18

Los atrac vos de Pasadena son muy variados. ¿Qué tal iniciar un día recorriendo el hermoso “The Hun ngton Library, Art Collecons and Botanical Gardens”? Es un lugar tan apacible como bello, que posee hermosos jardines po chino y japonés, con plantas del desierto, invernaderos e inolvidables rosaledas, algunos con estanques, fuentes o pérgolas. Pero además brinda la posibilidad de ver valiosas colecciones de arte y una librería cuyo acervo incluye una Biblia impresa por Gutenberg. Todo esto es un legado del amante de las artes Henry Edwards Hun ngton, quien edificó este emporio a principios del siglo XX. Otros dos grandes hombres de negocios también vivieron etapas de su vida en Pasadena, y ahora sus legados pueden ser visitados por los viajeros. El industrial Norton Simon fue un apasionado coleccionista de arte. Atesoró obras de los grandes clásicos, impresionistas y arte asiáco. Hoy en día estas piezas se exhiben en el museo que lleva su nombre. Prepárate para observar grandes obras como el retrato de la madre de Van Gogh, único en su po, o esculturas de Degas.

19

La enigmá ca “The Gamble House” es la herencia que David Gamble dejó a la ciudad de Pasadena. Construida en madera, con una arquitectura única, decorada con excentricidad y con secretos ocultos en su penumbroso interior, esta casa es catalogada como Si o Histórico de la Nación. Mención aparte merece el California Ins tute of Technology (Caltech), lugar del cual han salido grandes avances en materia de ciencia y tecnología. El campus se puede visitar y así recorrer los pasos que años atrás dejaron alguno de los 31 premios Nobel que aquí realizaron estudios. Si te gustan las series de TV, en este lugar estudiaron los protagonistas de “The Big Bang Theory”. Dentro del campus se encuentra “The Athenaeum”, que ofrece hospedaje a visitantes del Caltech. En este lugar lleno de historia se alojó algunas veces Albert Einstein, entre otros grandes cien ficos.

20

21

En 2012 el hipódromo Santa Anita Park fue sede de The Breeder’s Cup, una de las carreras de caballos con más abolengo y premios a nivel mundial. Entre las memorias que quedaron a los asistentes no sólo está la emoción de la carrera, sino el hermoso escenario donde se llevó a cabo, el cual se encuentra rodeado de montañas. Todo el año hay carreras, lo que representa otro atrac vo para la ciudad.
22

Sazones de Pasadena
La gastronomía de Pasadena de las más diversas de Estados Unidos: basta con saber que cuenta con 500 restaurantes. En el Viejo Pasadena se ofrecen tours a pie para conocer y degustar de varios pos de cocina. Entre los restaurantes que no deben faltar en tu visita se encuentra el Parkway Grill, donde te recomendamos cenar los pla llos a base de cordero. Los céntricos Café Santorini y el Malbec ofrecen deliciosa comida italiana y argenna respec vamente, sus sangrías son espectaculares. Para el almuerzo no hay mejor opción que Le Grande Orange: construido en una vieja estación de tren, ofrece abundante comida po americana.
Por Raquel Membrila / Sazón...es
23

Canadá
experiencias
“El país de la hoja de maple” ha creado un programa para que los turistas disfruten plenamente de sus atrac vos. Más de 160 experiencias de viaje inolvidables y únicas es lo que ofrecen las autoridades turís cas de Canadá, en conjunto con los mejores prestadores de servicios.
Por Vicente Ochoa Leyzaola

comparte

24

25

Hay algo para cada gusto en Signature Experiences Collec on, todo pensado para sa sfacer las expecta vas de aquellos viajeros que están siempre en busca de lo extraordinario, que no quieren apuntarse al tour tradicional sino que prefieren experimentar lo mejor y lo más autén co que cada lugar pueda ofrecer. Se trata de experiencias emblemá cas que hacen de Canadá el des no perfecto para las próximas vacaciones, pues ofrecen lo mejor de lo mejor en cuanto a ac vidades al aire libre, excelente gastronomía, paisajes en verdad memorables y, más que nada, una calidez muy especial por parte de todos los anfitriones, quienes siempre aportan un gran toque de auten cidad.

26

Jorge Mor n, Director General de la Comisión Canadiense de Turismo en México

27

28

Entre la larga lista de maravillas que ofrece Canadá a sus visitantes destacan experiencias como ver las auroras boreales en Yukón, visitar a los osos polares en Manitoba, dejarse consen r por la deliciosa gastronomía de Quebec, volar en helicóptero sobre las Cataratas del Niágara, palpar el ritmo urbano de Montreal y el cosmopoli smo de Vancouver, pasear por la hermosa Isla Victoria y terminar el día en los Jardines Butchart. ¿Más posibilidades?: Esquiar en Whistler o recorrer glaciares de Alberta, hacer un tour de pesca por los lagos y ríos, degustar el ice wine y probar el autén co jarabe de maple, comer salmón y cangrejo hasta decir basta; y, en fin, disfrutar con los cinco sen dos el es lo único de cada lugar dentro de este gran país, un extraordinario des no para toda la familia. Sin duda una de las experiencias más reconocidas es la de recorrer Canadá en tren gracias a los servicios de la empresa VIA Rail, cuya ruta emblemá ca es “The Canadian”, que une las distantes ciudades de Toronto y Vancouver. El viajero puede hacer escalas o el recorrido en una sola etapa. Hospedaje, entretenimiento y amenidades a bordo son de lo mejor, y los paisajes tan variados como indescrip blemente bellos.

29

En la presentación de este programa, Jorge Mor n, Director General de la Comisión Canadiense de Turismo en México, comentó que el catálogo presentado permi rá a los socios de la industria turís ca promover de mejor forma el des no entre los viajeros del mundo. Conoce más en: mx.canada.travel

30

”La cocina es un arte de vida,que provoca una sonrisa y el mejor momento de placer”. @sazones Revista Sazón es Sazones Gastronomía

La mejor información del mundo de la gastronomía encuéntrala en Revista Sazones.
visítanos: www.sazones.com.mx
31

Foto:Alltourna ve.com
32

Riviera Maya,

ecoturismo y aventura
La Riviera Maya es más que playa o parques temá cos. Travel Times te recomienda otras variadas opciones para los amantes de la naturaleza y adictos a la adrenalina.
por Rafael Sánchez

33

Sian Ka’an, “Lugar donde nace el cielo”
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, es un espacio natural protegido donde convergen el cielo y la erra. Tras llegar a la zona de los embarcaderos y recibir una pequeña introducción de las ac vidades, comenzamos el recorrido en lancha a través de la laguna hasta llegar a un extremo y con nuar nuestro camino por un canal construido por los mayas. El agua es tan diáfana que se pueden observar los peces de colores. Una vez que se llega a “La aduana”, (una construcción prehispánica) comienza lo mejor: después de ponerte un flotador tendrás que arrojarte al canal para ser transportado por la corriente. Al flotar a la deriva uno puede perderse en sus pensamientos, contemplar hermosos paisajes de ma ces azules y verdes. La empresa Community Tours organiza estas escapadas. Aprovechando tu viaje a Sian Ka’an también puedes adentrarte en la selva y visitar un campamento chiclero y conocer todo sobre la goma de mascar derivada del árbol llamado “chicozapote”. Con un poco de suerte podrás encontrarte con un jabalí o un venado ¡Una experiencia única!
34

35

36

Yucatan Explorer
Si te gustan las motocicletas y además la aventura, Yucatán Explorer te ofrece la opción de adentrarte por la jungla en una cuatrimoto. El recorrido puede variar de 20 a 25 minutos, dependiendo de la habilidad de los conductores. Nos detenemos en un cenote llamado “Cenote de Luna” por su forma de luna menguante, perfecto para nadar entre sus aguas cristalinas.

Akumal, “Lugar de tortugas”
Akumal es una costa en la península de Yucatán única en su po, a la cual anteriormente sólo se podía llegar vía marí ma. Gracias a eso esta área es perfecta para que cada año cientos de tortugas lleguen a desovar. De las 7 especies de tortugas marinas que existen, 3 llegan a esta playa: tortuga verde, caguama y laúd, todas ellas especies amenazadas. Entre las ac vidades que puedes realizar aquí, siguiendo estrictas medidas de protección previamente diseñadas, es el recorrido nocturno en búsqueda de algún quelonio haciendo su nido o ver la liberación de tortugas recién nacidas.

37

Encuentro Maya
En el área se encuentra la zona arqueológica de Cobá, donde se levanta Nohoch Mull, la pirámide maya más alta de México, así como la estela número uno, una piedra con glifos que según los expertos personas indica tres fechas clave para los mayas. La empresa Alltourna ve te ofrece la posibilidad de visitar una comunidad maya sustentable en el mismo corazón de la jungla. Tras un sinuoso y diver do recorrido llegas a la entrada del cenote llamado “Jaguar”; los comuneros te dan la bienvenida con una ceremonia maya en la cual hay que guardar el debido respeto. Tras la ceremonia nos dirigimos a un cenote. Para acceder al mismo se ene que bajar haciendo rapel. Es impresionante la vista de la bóveda, desde un punto específico se puede observar dos orificios de luz, que en conjunto con una formación de estalac tas dan la impresión de un gran jaguar rugiendo (de ahí el nombre del lugar). Todas estas ac vidades se realizan con la premisa de respetar la naturaleza. La regla principal del lugar: “no tocar nada”. Recuerden decir Yuum bo’o k, que significa “muchas gracias”.

38

39

Fuera de la jungla
Una buena opción para hospedarte y vivir esta aventura es el hotel Playacar, de Palace Resorts, que ofrece paquetes todo incluido. Tras un día de actividad no olvides recorrer la 5ª Avenida de Playa del Carmen, donde podrás conocer tiendas, bares, restaurantes y pasar divertidos momentos. Te recomendamos la fuente de sodas “Ah Cacao”, donde podrás paladear bebidas preparadas con chocolate y un sinnúmero de especialidades.

40

Si crees que en el Turismo
debe existir Responsabilidad Social, esto te interesa:

www.turista-altruista.org Turista Altruista @Turistaltruista Info@turista-altruista.org
41

42

Fotos: Waldorf Astoria

Alta categoría a tu alcance
Para tu próximo viaje a Orlando, una excelente opción hospedaje de alta categoría lo podrás encontrar en el Waldorf Astoria Orlando.
Por: Luis Cuevas
43

Ubicado a poca distancia de los parques temá cos de Disney World, este precioso hotel cuida hasta el más mínimo detalle para que el huésped viva una experiencia de confort total. Entre las ventajas que encontrarás está la transportación gratuita en un elegante autobús a cada uno de los parques Disney, el Spa de primer nivel con magníficas instalaciones en 22 cabinas y productos premiere, y el Club de Golf de 18 hoyos diseñado por Rees Jones, sin duda el mejor del área. Mención aparte merecen los restaurantes del resort, donde podrás disfrutar de la gastronomía del emblemá co Waldorf Astoria de Nueva York en los famosos Bull&Bear Steakhouse, Oscar’s y Peacock Alley. Las habitaciones gozan de todas las facilidades para una relajante estancia. Estas son desde tecnológicas con grandes pantallas de alta definición y cable, Internet de alta velocidad y conexiones para iPod, hasta cómodas almohadas y edredones sobre camas ortopédicas. Las amenidades son marca Ferragamo. No en vano el Waldor Astoria Orlando recibió varios galardones, entre los que se encuentran: 2011 Travel + Leisure, World’s Best Award #12 on Top large City Hotels in US/Canada y 2011 Conde Nast Traveler Top 100 “Best in the World” Ranked #17 in Top Hotels in the U.S. Más información en: www.waldorfastoriaorlando.com

44

45

Caribe mexic para niños

Ahora es un buen momento para planear las vacaciones con los niños. Cancún y Riviera Maya te ofrecen ac vidades ideales para ellos. Te recomendamos cuatro experiencias para que ellos disfruten de unos días inolvidables.
D.C.R.

46

cano

Photos: Xel-Há, Captain Hook, Interac ve Aquarium, Travel Times

47

48

Con alma de Indiana Jones
Las zonas arqueológicas del mundo maya son varias y cada una ene su encanto. Tulum por su arquitectura y ubicación frente al Caribe es maravillosa; pero si los niños son pequeños una opción para introducirlos en este gusto por la historia es visitar las Ruinas del Rey, que se encuentran en la misma zona hotelera de Cancún y se recorre fácilmente. El recientemente abierto Museo Maya de Cancún es también muy recomendable.

Piratas en el Caribe
Imagínate abordar una réplica de un galeón pirata y recorrer aguas del Caribe en busca de aventuras. Esta experiencia la pueden vivir todos los miembros de la familia en el “Capitán Hook”, que diariamente zarpa de Cancún al atardecer en tres diferentes embarcaciones. Los viajeros interactúan con la sui generis tripulación debidamente caracterizada, con la que realizan juegos y bailes, bajo la dirección de sendos simpá cos pero enérgicos capitanes. Las bebidas abundan en cubierta. A mitad de la travesía se sirve una deliciosa cena ya sea de langosta o de cortes premium. La aventura concluye con una gran sorpresa donde los piratas lucharán por su vida y la de los visitantes. ¡Todos a bordo!
49

Xel-Ha: acuario natural
Este hermoso parque perteneciente al grupo Xcaret ofrece muchas acvidades para niños. Entre ellas es posible caminar por el fondo del mar y entrar en contacto con peces y rayas tan vistosas como inofensivas. Con ayuda de moderna y segura tecnología hasta los que no saben nadar pueden disfrutar de la experiencia, gracias al casco Sea Trek que permite respirar cómodamente, de forma natural y segura bajo el agua. No se requiere entrenamiento alguno. Para los amantes de los delfines existe el novedoso Dolphin Treck, toda una experiencia subacuá ca.

50

Nado con delfines
Convivir estrechamente con estos inteligentes animales es un suceso que ningún niño olvidará. En el Interac ve Aquarium de Plaza “La Isla”, en Cancún, se puede interactuar con estos gráciles mamíferos marinos. Te recomendamos el programa avanzado para que el vínculo sea más estrecho. Podrás acariciarlos, cantar con ellos, ser impulsado a través de la piscina y hasta darles instrucciones. No dejes de visitar el acuario adjunto.

51

Fotos: Travel Times, VAIL RESORTS

52

Esquí: Hay nieve para rato con

Vail Resorts
No se necesita ser meteorólogo para saber que el clima invernal con nuará hasta fines de marzo, lo que permite que los amantes del esquí puedan disfrutar muchas semanas más de diversión. Te recomendamos los mejores des nos para que te deslices de lo lindo.
Por RIMI

53

Vail
Uno de los preferidos de los mexicanos. Ubicado en Colorado con más de 200 hectáreas de montaña, posee excelente nieve tanto para los expertos como para los novatos. Ofrece alta tecnología para seguimiento y diversión de los esquiadores, así como zonas especiales para el esparcimiento infan l. Pero además Vail ene una destacada vida cultural y gastronómica. Otros des nos recomendables en Colorado son Beaver Creek Resort y Keystone Resort. American Airlines ofrece vuelos al vecino aeropuerto de Eagle County.
54

55

56

Lake Tahoe
Se ex ende en territorio de dos estados: Nevada y California. El área cuenta con varios resorts: Heavenly Mountain, Kirkwood Mountain y Northstar California. Las tres son de lo mejor por sus instalaciones, medidas de seguridad, tecnología, centros de diversión y restaurantes. Un atrac vo más del área son sin duda los casinos que este des no ofrece en el territorio de Nevada. Otra acvidad que aquí se puede realizar es volar sobre el hermoso lago en helicóptero o recorrer las zonas nevadas en una moto especial.
57

Recuerda que en cada resort existen instructores profesionales y amigables que te enseñarán fácilmente a esquiar o a mejorar tu técnica. Para cualquier contingencia los servicios médicos son de lo mejor. No olvides que se puede disfrutar de todos los resorts con la compra del All Epic Season Pass vigente, con lo que la diversión no tendrá límites ni fronteras.

58

Otras opciones
El abanico de opciones es más amplio si consideramos los resorts que Vail ofrece en otros lugares como el recientemente adquirido A on Alps en Minnesota y Mount Brighton en Michigan. Por si fuera poco, el Viejo Con nente Vail Resorts ha unido esfuerzos con la localidad Suiza de Verbier para ofrecer cuatro resorts premium de montaña, que incluyen a Verbier, Nendaz, Veysonnaz y Thyon.

59

Re n a c e el aeropuerto

de Toluca
60

Fotos: Archivo

Con aires renovados, esta terminal aérea buscará volver a posicionarse entre los viajeros que buscan opciones más económicas para realizar sus vuelos.
Redacción

61

Durante varios años este aeropuerto mostró un amplio crecimiento tanto en vuelos nacionales como internacionales, llegando a movilizar 4.1 millones de pasajeros al año en 2008. Sin embargo, la salida del mercado de Mexicana dejó espacios libres en el Aeropuerto de la Ciudad de México y muchas aerolíneas se mudaron a él. Para 2011 el aeropuerto toluqueño sólo movilizó 2 millones de pasajeros. Poco a poco y gracias a nuevas aerolíneas como Spirit Airlines y a la apertura de nuevos vuelos de Aeroméxico, Interjet y Volaris, el aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos vuelve a convocar a los viajeros.
62

Aeroméxico reiniciará operaciones a par r del próximo 25 febrero, con el fin de incrementar la conec vidad nacional e internacional desde la capital mexiquense. La línea aérea volará a Guadalajara, Monterrey, Acapulco y Cancún. Además, conectará a dicha terminal con el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson en Atlanta, Georgia, permi endo a sus pasajeros llegar a múl ples des nos. Por su parte Interjet inauguró recientemente su vuelo directo de Toluca a Las Vegas, des no que se une a San Antonio, Monterrey, Los Cabos, Cancún, Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.
63

Volaris, a su vez, ofrece vuelos directos de Toluca a Cancún y Guadalajara. Otros des nos mediante conexión en el aeropuerto tapa o son Las Vegas, Los Angeles, San José y Tijuana. La aerolínea estadounidense de bajo costo Spirit Airlines vuela desde Toluca a las ciudades de Fort Lauderdale y Dallas con vuelos directos. En estas ciudades ofrece múl ples conexiones para varios des nos de la unión americana. Javier García Bejos, director de la terminal toluqueña, espera que la movilización de pasajeros aumente en un 30% en 2013. Para ello se está pla cando con varias aerolíneas para que inicien o aumenten las operaciones en este aeropuerto además de que se promoverán sus ventajas como la reducción en el uso de combus ble derivado de los menores empos de despegue y aterrizaje, lo que permite ahorros que repercuten en el bolsillo del turista.

64

Volaris presentó junto con Invex y Visa su nueva tarjeta de crédito. En pleno vuelo ejecu vos de las tres empresas dieron a conocer las ventajas de conver rse en tarjetahabiente. Conoce más detalles y solicítala fácilmente en

www.tarjetavolaris-invex.com

65

Aplicaciones

A viajar con iPhone en mano
Las nuevas tecnologías realmente están al alcance de tu mano, sobre todo si cuentas con un iPhone. Te presentaremos algunas de estas aplicaciones que te servirán para incursionar en el mundo del turismo.

Backseat Driver
Diseñada por Toyota, esta aplicación ganó el “León de Oro” en el Fes val Internacional de Crea vidad de Cannes y fue creada para mantener entretenidos a los niños durante un viaje carretero. Gracias al GPS integrado al iPhone los pequeños turistas podrán manejar su auto virtual y ubicar en un mapa en qué lugar se encuentran, iden ficar localidades y edificios así como ganar puntos canjeables por equipo para su vehículo.
66

Audioguías Play&Tour
Imagínate recorrer 15 capitales de Europa con tu audioguía en la mano y gracias a ella conocer a detalle más de 1500 lugares de interés con narración en español. Esta maravilla es lo que te ofrecen estas guías, que además incluyen mapas integrados a la misma aplicación para que no tengas que gastar en conexión de Internet en el extranjero. Su actualización es constante. Entre las ciudades contempladas se encuentra Madrid, Barcelona, Londres y Roma.

Camara Genius
Según The New York Times es “una aplicación para hacer de todo”, y es cierto. Gracias a ella no sólo tomarás excelentes fotos en las que controlas el foco o la luz, sino también te permite editarlas y darle efectos para que inmediatamente las puedas compar r en redes sociales o enviar por correo electrónico.

Webcams de México
Te permite ver en empo real imágenes de varios des nos turís cos del país. Ciudades coloniales, playas o maravillas naturales están disponibles las 24 horas del día. Gracias a esta tecnología podrás simultáneamente el hermoso atardecer en Los Cabos mientras inicia la vida nocturna en Playa del Carmen.

67

Promociona tu destino, atractivo o servicio turístico a través de

TRAVEL TIMES
Revista Digital mensual en español e inglés Portal de actualización diaria Amplias y diversas redes sociales Conoce nuestro alcance, !Te sorprenderá!

Travel mes Turismo

Revista Travel Times TravelTimes

@TravelxTimes travel_ mes

TRAVELTIMES TURISMO

www.traveltimes.com.mx luis.cuevas@ovcet.org Tel +52 55 17421604

68

Año 2013, Suplemento 1

Carlos Llaguno, un chef
poblano

Nueva York
Secretos

que

triunfa

en

del Presidente Un tour culinario
por el tiempo

gastronómicos

Revista digital mensual publicada por OVCET (Ofi cina de Visitantes, Convenciones y Eventos de Turismo). Editada en Cairo 164, Col. Clavería. C.P. 02080, México, D.F. DIRECCIÓN EDITORIAL Raquel Membrila Icaza Editor Gráfico Rafael Sánchez Vera CORRECTOR DE ESTILO Horacio Rodríguez Colaborador Vicente Ochoa INFORMES rimi@sazones.com.mx Tel. (55) 1742-1604 ©Material, concepto e ideas registradas ante Derechos de Autor. Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra.

Es mado lector: Se dice que el 2013 es un año de cambios, es la oportunidad de cocinar los mejores momentos y acciones, de hornear grandes proyectos para que al finalizar, el banquete sea exquisito. El primer pla llo de Sazones en este año, es la unión con Travel Times, dónde podrás acompañarnos a los viajes culinarios, descubrir los mejores restaurantes del mundo, compar r experiencias con diferentes chefs y conocer las novedades gastronómicas. Bienvenido al suplemento gastronómico Sazón…es. . Membrila Ic Raquel I. Membrila Icaza ctora Editorial Directora Editorial Revista Sazones www.sazones.com.mx @sazones FB FB Revista Sazón es FB Sazones Gastronomía FB

Experimenta el México real a través del sabor
www.saboresmexicofoodtours.com

Carlos Llaguno,
un chef poblano que triunfa en Nueva York

4

fotos: Luis Cuevas

Este simpá co poblano venció las vicisitudes como inmigrante para conver rse en chef ejecu vo del afamado restaurante neoyorkino de Les Halles. El amigo de Anthony Bourdain, comparte con Raquel Membrila sus experiencias durante una sobremesa en Manha an.
Raquel Membrila

5

Fue en 1994 cuando Carlos Llaguno decidió dejar su natal Puebla para emigrar a Nueva York en busca del sueño americano, sin contar con los papeles necesarios para cruzar la frontera legalmente. No era faná co de la cocina y mucho menos imaginaba que el des no lo llevaría a ser un exitoso chef. A su llegada tuvo que compar r un pequeño departamento de dos recámaras junto con otros nueve paisanos. “Para dormir cómodo tenías que ganar un espacio antes que los demás”, recuerda Carlos esbozando una sonrisa. Gracias a su primo consiguió un trabajo pelando papas en la cocina de un restaurante llamado Brasserie Les Halles. “Trabajaba más de 12 horas seguidas, prác camente sin descanso y sin día libre. Nunca había cocinado, pero poco a poco me fue gustando y ahora es mi vida”. Con tesón y grandes esfuerzos Carlos fue ascendiendo de puesto. En ese proceso convivió durante un año con Bourdain, quien fuera chef ejecu vo. “Anthony es muy simpá co, le gusta la fiesta y es un buen amigo, pero no me gusta mucho su sazón”, confiesa Llaguno, quien ha par cipado en algunos programas de la serie “Sin Reservas”. Incluso en una ocasión viajó al pueblo de Carlos para conocer sus orígenes y la cocina tradicional poblana. “Fue un viaje diver do, estuvimos en los lugares donde crecí y Anthony convivió con mi familia. Luego fuimos a la Ciudad de México donde pasamos grandes momentos y comimos delicioso”.

7

Hoy en día Carlos es el chef ejecu vo de Les Halles y ene a su cargo a 50 personas, la mayoría mexicanos. Ya con sus papeles en regla, viaja a México cuando su ac vidad se lo permite. “Antes de conver rme en un inmigrante legal no podía viajar a México y dejé de ver a mi familia. Sólo les hablaba por teléfono”. Hoy en día Carlos vive en un bonito departamento cerca de Manha an, conserva su soltería y le gusta mucho tener amigos, amigas y diver rse.

Brasserie Les Halles Este restaurante de comida francesa es famoso por sus exquisitas carnes y papas. Cuenta con dos direcciones en Manhattan, siendo la de más abolengo la ubicada en Park Avenue, lugar donde Carlos tiene su oficina principal.

El menú posee una sección llamada “La Grillade”, donde se pueden elegir

8

cortes de res añejados. Se destaca el Côte de Boeuf, un prime ribe para dos personas con un excelente sabor. Su cava es de lo más completa y, como la tendencia lo marca, posee una lista amplia de cocteles y cervezas.
Si vas a Nueva York no dejes de paladear esta oferta gastronómica y saludar a Carlos, un excelente anfitrión. Te recomendamos reservar en http://leshalles.net
9

Secretos gastronómicos

del Presidente
10

Gracias al trabajo de ejecu vos y chefs del hotel Presidente Intercon nental de la Ciudad de México, los huéspedes y comensales cuentan con excelente gastronomía en el propio hotel.
Vicente Ochoa

Fotos: Presidente InterCon nental

Basta con pensar en sus cuatro restaurantes de marca: Palm, Au Pied de Cochón, Alfredo di Roma y Zhen Shanghai, así como en su magnífica cava con más de 1,800 e quetas de las mejores regiones vi vinícolas del mundo, comandada por el afamado sommelier Pedro Poncelis.
11

Palm

Toda una leyenda originada en 1926 en el barrio italiano de New York, Palm se ha conver do, sin duda, en la mejor Steak and Lobster House, con memorables cortes de calidad US Prime y langosta jumbo de Nova Sco a. Ahí, el chef Luis del Sordo se encuentra en plena madurez de su carrera profesional, la cual incluye desde estudios en Suiza hasta haber visitado más de 50 países como chef del Pacific Princess, el famoso “Crucero del Amor”. “Las porciones son muy generosas –dice– y nos preocupamos siempre por conservar la más alta calidad en los pla llos, algo que los clientes valoran.

12

13

14

Au Pied de Cochon
Tiene 65 años de tradición en París y 12 en la Ciudad de México. Ofrece cocina francesa tradicional. En medio de una atrac va decoración art nouveau con finos acabados en madera y mármol, el chef Yann Cozic deleita a sus comensales con la mejor sopa de cebolla, un delirante rib eye con salsa bearnesa y, por supuesto, la clásica creme brulee. Ya sea en la terraza o en el interior del restaurante, podemos disfrutar pla llos tan atrac vos como su premiada pata de cerdo horneada con salsa bearnesa, croquetas de queso camembert con miel de romero, y una espectacular barra de mariscos frescos.

15

Alfredo di Roma

Un feudo gastronómico que empezó en Roma hace tres generaciones de la familia Di Lelio y que ahora se encuentra también en la Ciudad de México, Puebla y Cozumel. Aquí, en medio de una ambientación plena de pastas, quesos y prosciu os, los comensales encuentran lo mejor de la gastronomía clásica de Italia con el toque de la región del Piamonte que le pone su chef ejecu vo Mauro Chiecchio, quien además ha logrado que cientos, quizá miles, de comensales se enamoren perdidamente de la receta estrella del restaurante: el famoso Fetuccini Alfredo.
16

17

18

Zhen Shanghai
Sin lugar a dudas, la mejor gastronomía oriental que se puede probar en México. Zhen Shanghai es el refugio del pato laqueado y de los mejores pla llos al wok que pueda usted imaginar. El chef Ip Sun Lamm, originario de Hong Kong, ha traído al Presidente Intercon nental la mejor tradición de la cocina china en un maravilloso abanico de contrastes entre la intensidad y la delicadeza de los sabores, los aromas y las texturas al paladar, todo dentro de un ambiente sofis cado y elegante, con atmósfera oriental y toques contemporáneos. El pato pekinés es toda una obra de arte.

“Lo que vendemos es una experiencia de autenticidad –platica Jean Christophe Prioux, Director de Restaurantes de Marca–; que la gente que vaya a Alfredo di Roma se sienta en Italia y la que vaya a Au Pied de Cochón pruebe un pedacito de Francia, etcétera”. “Cada franquicia tiene estándares de calidad y servicio que nosotros seguimos: alimentos, servicio, loza, mobiliario… Por eso importamos gran parte de los ingredientes, para tener los sabores originales. “Siempre estamos mejorando y creando nuevos platillos y a eso le añadimos la mejor cava de Latinoamérica, para dar a los clientes una experiencia inolvidable”.
19

Un tour culinario por el tiempo
20

La Ciudad de México cuenta con una gran diversidad gastronómica. En cada colonia hay exquisitos sazones y se pueden percibir en sus variados restaurantes, que van desde cafeterías hasta lugares culinarios especializados.
RIMI
21

Prueba de ello es el recorrido culinario “Roma Foodie Walking Tour” que ofrece Sabores México Food Tours. Este concepto surgió por la necesidad de encontrar nuevos espacios y revivir interesantes leyendas de aquellas zonas que han hecho historia en la ciudad.

Los habitantes y turistas de la ciudad podrán vivir una experiencia deliciosa, fuera de lo común, entretenida, segura y con atención personalizada, a través de caminatas de tres kilómetros con duración de tres horas aproximadamente de lunes a sábado a la 1 de la tarde, visitando seis restaurantes o endas gourmet para degustar algunos de sus pla llos emblemá cos.
22

23

¿Cuánto cuesta? $40 USD ($550.00 MXN)adultos, $30 USD ($400 MXN) niños menores a 12 años ¿Qué incluye? Tour guiado y todas las degustaciones culinarias, son suficientes para un buen almuerzo. ¿Quiénes pueden tomar el tour? Todas las personas, sin importar la edad, que puedan hacer la caminata. ¿Idiomas? Inglés y español ¿En dónde y cómo comprar boletos? A través del sitio www.saboresmexicofoodtours.com ¿Qué usar? Ropa y zapatos cómodos. En caso de lluvia llevar impermeable o paraguas.

24

¿Qué lugares se visitan? El Grand Gus: Famosos tacos de guisado de la Condesa, ahora en la Roma. La Tlayudería: El sabor auténtico de Oaxaca en la Ciudad de México. Galia Gourmet: Auténtica tienda- bistró de comida tradicional casera francesa. La Procedencia: Comida Mexicana con un toque francés y tienda de productos de comercio justo. La Graciela: Taller y bar de cerveza artesanal en la Ciudad de México. Orígenes Orgánicos: Deliciosa comida fresca, natural y orgánica. *(Sujeto a cambios)

¿Clima? El tour se lleva a cabo con lluvia o con sol ¿Cuál es el punto de reunión? Cerca de las avenidas Álvaro Obregón e Insurgentes en la Colonia Roma (el lugar de reunión exacto se proporciona al adquirir el boleto). ¡Más información! Twitter @saboresmexicoft

25

26

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->