You are on page 1of 1

Te Chai: una receta milenaria para la salud y la longevidad

By La Guía Sana Natural on Jul 13, 2012 in GUIA SANA, NUTRICIÓN, Recetas Saludables, Remedios Caseros Puede o no gustarte, pero el té chai, esta mezcla tan particular de hierbas y especias tan identificativa de la cultura oriental, en específico, de la India, puede ofrecerte una gran cantidad de beneficios: además de ser de gran ayuda para reforzar el sistema inmunológico, se sabe que es útil para nivelar los niveles de colesterol y de la presión arterial, en casos de colesterol alto e hipertensión, respectivamente. Asimismo, se le atribuyen propiedades anticancerígenas y se sabe que puede reducir los síntomas en casos de pacientes con Mal de Alzheimer. A todas estas cualidades benéficas, súmale otra: es de gran utilidad para el sistema digestivo, sobre todo, para evitar la flatulencia. Así que si tu problema es el exceso de gases en tu organismo, puedes probar con esta mezcla tan aromática a base de canela, té verde, clavo de olor, entre otros, para aliviar tu malestar. Así que si nunca lo has probado, anímate. Veamos entonces cómo preparar, en tu casa, una infusión chai: ¿Qué necesitas?
     

2 cucharadas de te verde 1 rama de canela 5 semillas de cardomo verde 2 clavos de olor 1 cucharada de jengibre 500 ml. de agua

Preparación: 1. Coloca las hierbas y el agua en un recipiente para el fuego y déjalas hervir por un tiempo aproximado de 5 a 8 minutos. 2. Cuela las hierbas. En otro recipiente prepara el té verde, y añade entonces la infusión anterior. 3. La receta original incluye también leche de soja, así que si quieres puedes agregarle un poco y, ahora sí, deléitate con su sabor y disfruta.

Sabia reflexión