El como se relaciona a la mujer en chile es vergonzoso, un trato denigrante.

Vivimos en un país machista donde la mujer se nos percibe como el sexo débil. Pero hablando del punto de vista competitivo, no por protegernos. Un ejemplo de esto es la diferencia en los sueldos. El hombre al notar que la mujer tiene las mismas capacidades que él, se sintió “pasado a llevar”. Hoy las mujeres que trabajan son autónomas, la gran mayoría madres solteras, por ende no pueden seguir existiendo diferencias colosales de sueldos por iguales obligaciones de trabajo.

La píldora es una manera de desechar la idea del aborto… Y de evitar la prolongación de la pobreza en este país, y el mundo
Tenemos derecho a abordar nuestra sexualidad, el que hacer con nuestro cuerpo, y en que momento decidimos o no ser madre.

En los siguientes puntos se de a conocer los tipos de discriminación que sufren las mujeres inmigrantes, a los cuales debemos poner fin de una vez por todas.
• El abuso hacia la mujer inmigrante es mas alto que al resto de las mujeres • La situación de las mujeres inmigrante es más inestable que la de los hombres. • La mayoría no son atendidas en los servicios hospitalarios, ni cuentan con autoridad judicial en caso de abuso por sus parejas o un de algún desconocido • los problemas de vivienda y vida, el vivir hacinados genera mas probabilidades de violencia domestica. • En el trabajo las mujeres inmigrantes ocupan en el sector laboral un nivel mas bajo que el normal de las responsabilidades regulares, hablamos de segmentos donde la explotación, es la mayor ley y donde la actividad no responde a las de las reglas laborales. • Los emigrantes masculinos sufren explotación laboral y marginación, pero algunas de las emigrantes femeninas, además de eso, son convertidas en esclavas de prostíbulo por las mafias en los países donde son trasladadas Donde existe un trabajador que sufre una jornada agotadora, hay una trabajadora que, además, se ve obligada a continuar cuando regresa a su casa.

- Según el INE el 33% de las mujeres chilenas ganan menos que los hombres y eso que 1 de cada 3 hogares tienen jefa de hogar -

Los embarazos no deseados por diferentes motivos: edad – economía – sociedad etc. Existen hoy, y han existido siempre. La píldora impide que esa gestación no deseada se convierta en hijos no deseados.