VIRGEN DE LA PROVIDENCIA

PATRONA DE PUERTO RICO
19 DE NOVIEMBRE

pues ésta fue en su ayuda y le “proveyó” aquello que más necesitaba. Su título. estando en la abadía con sus compañeros frailes. Monseñor Mariano Vasallo quiso revivir su fervorosa devoción que antes le caracterizaba. así como quedó luego del incendio. mediante un permiso especial del Vaticano. De ahí que él le llamara Virgen Madre de la Providencia. en este día de enero. Con el pasar de los años. siempre en la Parada puertorriqueña que se celebra en Nueva York. y el 2 de enero pasó a ser el día de la celebración de la fiesta de la Virgen Madre de la Divina Providencia. María. Bajo la tutela del Padre Saturnino Junquera. que. mediante la Bula papal número 11. sino que puertorriqueños en todo el mundo siguen celebrando su fiesta. escuchó unos toques en la puerta y al abrir. se debe a San Felipe Benicio.Historia de Nuestra Señora Madre de la Divina Providencia S u historia comienza en el siglo XIII. según dicen. petición que concedió al año siguiente. Más tarde. . España. no tenía que comer y comenzó a pedir a la Virgen con mucha fe y devoción que les ayudara. la Diputación Provincial declaró ese día como fiesta oficial para todos los puertorriqueños. hay una imagen de la hermosa Virgen. en Italia. como por ejemplo. con el niño Jesús en su regazo descansando muy confiado. Luego de esto. Para el año 1969 el Arzobispo de San Juan y Excmo. Formó entonces un grupo —Asociación de Nuestra Señora de la Providencia—. además. el 5 de noviembre de 1976. culminando el 19 de noviembre. la devoción a la Virgen de la Providencia decayó. Esta nueva estampa ilustra la maternidad de María. traída por el Obispo don Gil Esteve y Tomás desde Cataluña. Cardenal Luis Aponte Martínez pidió al Papa Pablo VI que nombrar a la Virgen de la Providencia como Patrona Oficial de los puertorriqueños. En Puerto Rico esta devoción comienza para el año 1851. Esta devoción no sólo quedó aquí en la isla. tiene las manos en ademán de oración a la vez que sostiene la mano de su hijo amado. En el año 1920 el Obispo Monseñor William A. A pesar de los intentos criminales de quemar la imagen de la Divina Providencia. con la asistencia de miles puertorriqueños y varios religiosos de distintas partes de Latinoamérica. encontró milagrosamente unas canastas con comida. La imagen de Nuestra Señora recorrió todo Puerto Rico. el Cardenal Luis Aponte Martínez le coronaría. Jones reemplaza la vieja imagen de la Virgen por una nueva. Trajo una imagen de esta Virgen y la tendió en la Catedral de San Juan. recordándoles de sus orígenes como boricuas y católicos. Este decreto estableció que la fecha de la fiesta se trasladase del 2 de enero al 19 de noviembre uniendo esta hermosa devoción mariana con la fecha de celebración del descubrimiento de Puerto Rico ese mismo día. se lanzó una campaña para revivir el culto a esta advocación.

en Borinquen sueña. Patrona te llama y a tu amparo vive. Y se alegra de que hayas querido por trono escogido tierra Borinqueña. tus hijos amados. Honor del Caribe. y te pide. el Niño. Los Boricuas. solo en tu regazo. Saturnino Junquera . despierto en el alma. que en los brazos tienes. por tu mano. Puerto Rico. Protectora. te tiende su brazo. Borinquen te aclama. Por: P. siendo en cada instante su fiel Protectora.Himno a la Virgen de la Providencia Virgen Santa de la Providencia Madre de Clemencia. que sigas constante. que les brinda con todo cariño. descansar añora. llegan confiados a buscar los bienes. Ese niño que reposa en calma.

Debajo están todas las letras del abecedario y debajo de ese recuadro hay unas líneas en blanco que debes rellenar según la letra correspondiente al número. _____________________ _____________________ _____________________ _____________________ _____________________ _____________________ _____________________ _______________________________ _______________________________ _______________________________ _______________________________ .INSTRUCCIONES: Criptograma. Luego compartámosla con nuestros compañeros del salón y recuerden hacerla también en la noche al rezar antes de acostarse a dormir. Debajo hay unas líneas. Descubre la Frase Secreta!!! ___ ___ ___ ___ ___ ___ 13 25 10 22 21 4 ___ ___ 17 21 ___ ___ 19 6 ___ ___ ___ ___ ___ ___ 17 25 13 25 4 6 ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ 23 10 2 13 25 17 21 4 24 25 6 INSTRUCCIONES: Haz una Oración. Hagamos una oración a la Nuestra Señora Madre de la Divina Providencia.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful