INDICE Introducción-Presentación CAPITULO I Muto Gakure Kenjutsu CAPITULO II Ejercicios de Acondicionamiento CAPITULO III Series Técnicas .Este TOMO 6 posee 161 páginas que tratan sobre las estrategias de pelea contra una Katana Samurai. Este libro se divide en 3 capítulos que te enseñarán diferentes ejercicios para poder desarrollar habilidades que más tarde puedan ayudarte a protegerte contra el ataque de una espada.

deben pensar en la seriedad que contrae su admisión. concentrando toda nuestra disposición a un nivel adecuado de satisfacción hacia el entrenamiento. Siempre según sus posibilidades y facultades. Así pues el CONOCIMIENTO. Recuerden siempre que nadie es pequeño para aprender. antes y después de cada entrenamiento forman para rendir homenaje en señal de humildad. el CORAJE y la BONDAD se convertirán en su forma de vida. cada uno de ustedes debe contribuir con su esfuerzo a la hermosa tarea de lograr un entrenamiento ordenado. con alegría y humildad. del interés que pongan.Todos los estudiantes. Un entrenamiento que debe representar la máxima ILUSIÓN como una sugestiva experiencia de aventura y dinamismo. Preparen entonces quienes se sientan atraídos por el fascinante mundo del NINJUTSU. todo su cariño y todo su respeto hacia las enseñanzas recibidas. tanto hacia el entrenamiento como hacia la vida que compartimos con nuestros seres queridos. De todo ello dependen la unidad y la grandeza de nuestro Arte. constituyendo una sólida formación de nuestros deberes con la sociedad y la naturaleza y un útil instrumento para hacernos PERSONAS HUMANAS“. "ESTE DEBE SER EL VALOR PRINCIPAL DE TODO ARTE MARCIAL" "El entrenamiento de la JAPAN NINJUTSU debe convertirse en una escuela para forjar nuestro carácter para que nuestra voluntad sea firme. recuerden que el Arte del JAPAN NINJUTSU será lo que ustedes sean en comportamiento y compromiso con su entrenamiento. significa todo su entusiasmo. del trabajo. MOKUSO se convierte entonces en una concentración mental. En una forma de vida natural. pero además y quizás esto sea lo más importante. En el comienzo de esta meditación. la FUERZA. inasequible al desaliento y rica en virtudes de amistad y compañerismo. de su capacidad de sacrificio y de su humildad. a su espíritu para esta aventura. Entren en la JAPAN NINJUTSU con entusiasmo y con afán de aprender. de la formación que adquieran. que nos permite liberar nuestra Mente y nuestro Espíritu. La posición al principio de SEIZA con el precepto de RIN MOKUSO y al final de ZEN MOKUSO. . este Arte debe convertirse en una auténtica escuela de formación humana y prepararles para su enfrentamiento con la vida. con verdadero espíritu de sacrificio y respeto. responsable. alegre y divertido.

.

Repetiremos el salto hacia el otro lado por un número de repeticiones establecido por el Instructor Saltando de nuevo por encima de la espada con los dos pies juntos como en el primer ejercicio. Nos lanzaremos cuerpo a tierra .Un compañero se colocará con una rodilla en tierra y elevará su Katana a la altura de nuestras rodillas. Con un salto de ambos pies a la vez saltaremos por encima de la espada hacia el otro lado y ensayaremos la amortiguación de la caída.

.

Utilicen una medida de ayuda y protección. Lancen su cuerpo a tierra hacia el lado derecho del adversario y realicen un rápido giro para evitar el corte de la Katana que desciende. lanzando METSUBUSHI hacia el rostro del contrario.Partiendo desde la posición de KESSHU y con su enemigo desenfundado enfrente. pateando su zona baja .

Pasando su espada bajo la garganta procedan a rematar la técnica siguiendo los mismos pasos de la primera. golpeando con el canto de la mano su muñeca de agarre. .Pasando la pierna derecha por detrás de la corva. realicen una palanca sobre su pierna para derribarle hacia delante Y con rapidez lanzarse encima de su espalda.

Procedan a rematar la acción con un corte y arrójenlo hacia el otro posible enemigo.Giren su cuerpo por encima del suyo para si fuera necesario emplearlo como escudo de protección contra otro enemigo. Rueden hacia atrás y tendrán la posibilidad de utilizar su propia Katana para poder defenderse o arrojarla clavándola en el cuerpo del contrario. .

.

com Enseguida lo recibiréis en vuestro domicilio contra reembolso de 20€ más gastos de envío. hacer vuestro pedido llamando al Tlf 0034-675 176 199 (Inglés y Español) o escribir al: sensei@juanhombre.Este TOMO 6 de la Colección de JAPAN NINJUTSU les servirá para comprender de mejor forma todo lo relacionado con la mística que envuelve al fascinante mundo de los Ninjas. . Para poder conseguirlo.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful