P. 1
Biometria Vascular

Biometria Vascular

|Views: 4|Likes:
Published by sejito12

More info:

Published by: sejito12 on Jan 27, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/16/2014

pdf

text

original

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DELCUSCO

Identificación mediante Biometría Vascular
Integrantes: Ccalla Rodriguez yoel

ya sea por el tipo de trabajo que se realiza o diversos motivos como quemaduras.• Debido a que la mayoría de reconocimientos que se realizan a partir de las manos o sectores externos del cuerpo sufren diversas anomalías. esto determina que los sectores como las huellas digitales no se mantengan exactamente iguales al día en que se tomaron las muestras para ser almacenadas en la base de datos. • Viendo este problema vimos por conveniente analizar una parte mas interna del cuerpo que mantiene su identidad única además del hecho de ser incopiable e infalsicable ya que este depende incluso de las sensaciones de las personas al instante en que se realiza la muestra. .

Paso 1 • Tomamos una fotografía infrarroja para lo cual necesitaremos una cámara infrarroja no invasiva • Obteniendo con esto los patrones vasculares iniciales .

.• La imagen que captura el sensor de infrarrojos es una imagen en blanco y negro en la que la hemoglobina desoxigenada de la sangre absorbe la luz infrarroja y por tanto se obtiene zonas oscuras por donde circula la sangre.

para esto trazaremos una recta entre entre todos los espacios interdedales partiendo del meñique hasta el anular .Paso 2: Se detectan las aperturas de los dedos para conocer dónde se encuentra el centro de la palma de la mano: Con la primera muestra de la mano se encontrara nuestra región de interés en función de la cual podremos obtener todos los valores necesarios para nuestra identificación.

• El centro de la palma de la mano se conoce con el nombre de área ROI (Región de Interés).En esta región se tomaran una imagen a partir de la parte central del cuadrado generado esta imagen tendrá una dimensión de 128x128 pixeles .

sólo blanco: sí y negro: no. . •De tal manera que ya no hay zonas grisáceas.Paso 3: Se procesa la imagen infrarroja y "esqueletiza" las zonas por las que existen venas •Sólo obtiene el patrón vascular de esta zona ROI.

Paso 4: A continuación se superpone una rejilla de de 10 x 10 puntos y se obtienen los puntos por los que el esqueleto de venas cruza esta rejilla: .

• Se calculan los cruces con las líneas horizontales y con las líneas verticales. y un 1 si hay cruce. . es decir. hasta un total de 128 x 128 posibles cruces. que en informática ocupan 2KB. generándose un 0 si no hay cruce. 16384 valores.

. a este patrón se deforma de tal manera que sea imposible partir de él y obtener los puntos de cruce y por tanto la silueta del esqueleto de las venas. es decir. no se puede capturar el patrón de la base de datos y realizar el proceso inverso de llegar a tener el patrón gráfico de venas o fotografía y con ella intentar suplantar la identidad. el proceso de identificación es irreversible. • Como el patrón de venas ha sido deformado antes de almacenarlo en la base de datos.Paso 5: • Para añadir seguridad.

Aquel que más se asemeje se considera como persona identificada. el algoritmo detecta cuánto se parece cada patrón almacenado con el patrón que se desea identificar. El que mas se asemeja se considera la persona identificada. y la compara contra los patrones almacenados en la base de datos. El mínimo de semejanza necesaria para que se considere como reconocido es del 65% y no tiene que superar el 97%. .PROCESO DE IDENTIFICACIÓN • En la identificación se realiza otra fotografía del patrón biométrico. • Como nunca 2 patrones van a ser idénticos (es imposible).

.Cuidado con los fraudes • Es importante destacar que el algoritmo considera fraude cuando el patrón a identificar es idéntico a uno de los patrones almacenados en la base de datos. por lo que es imposible copiar la base de datos a otro sistema y utilizarlas para la suplantación. Es decir. sin la mano real de la persona es imposible suplantar la identidad de ésta.

000 dígitos con información de la geometría de las venas de la palma de la mano obteniéndose esta geometría del cruce con una imagen de 128 x 128 pixel. ya que se almacena el patrón de las venas de la mano tras haber sido procesado de manera irreversible. • Es imposible suplantar la identidad de una persona si no es con la mano real.Conclusiones • En la base de datos se almacena un código numérico para cada patrón de 6. .

GRACIAS .

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->