Paso 1 Creamos un archivo Nuevo [ctrl+N] de 300x600px (los 600px corresponden a la altura) a 300dpi de resolución con fondo negro

.

Paso 2 Creamos una capa nueva [ctrl+shift+N] y la nombramos “humo” Paso 3 Seleccionamos la herramienta Pincel (Brush) ["B"] y abrimos los Pinceles (Brushes) [F5]. Paso 4 Personalizamos nuestro pincel:
      

Forma de la punta del pincel(Brush Tip Shape): Diámetro = 5(Diameter) Dureza=0 (Hardness) Espaciado=1 (Spacing). Dinámica de formas(Shape Dinamics): Variación del tamaño=0 (Size Jitter) Control (de variación del tamaño): seleccionamos la opción Transición(Fade) del menú desplegable con un valor de 500.

. Paso 6 Abrimos el filtro Licuar(Liquify) [shift+ctrl+X] en Filtro (Filter).Paso 5 En nuestro archivo dibujamos una línea centrada y de abajo hacia arriba con color blanco.

En Opacidad (Opacity) escribimos un valor aproximado al 65%. Aceptamos. en Modo=Trama (Mode=Screen). . configuramos los parámetros como en la imagen y deformamos un poco la línea. Paso 9 Vamos a Editar/Transición Licuar (Edit/Fade Liquify) [shift+ctrl+F].Paso 7 Seleccionamos la herramienta Turbulencia(Turbulence) [T]. Paso 8 Volvemos a abrir el filtro Licuar y deformamos un poco mas la línea y aceptamos de nuevo.

. Acá les dejo la imagen del ejemplo terminado y otra con un poco de post-producción. Tengan en cuanta que cada herramienta cuenta con diferentes opciones de configuración y si mantienen apretada la tecla Alt obtienen otros resultados. Paso 11 En la siguiente secuencia les dejo la evolución del efecto para que lo tengan de referencia.Paso 10 Lo que sigue es repetir los pasos 6 al 9 hasta lograr el efecto. La idea es experimentar con las diferentes herramientas del filtro Licuar para deformar las líneas.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful