PSICOLOGÍA DEL COLOR

las tendencias de estos y sus contrastes y la música que en ellos se contiene. lo tranquilo o exaltado. Nada puede decir tanto ni tan bien de la personalidad de un Diseñador. .El Color en el Área del Diseño es el Medio mas Valioso para que un Diseñador transmita las mismas Sensaciones que el mismo diseñador experimenta frente a una escena o motivo Original. del carácter y cualidades de su mente creadora como el uso y distribución de sus colores. Usando el color con un buen conocimiento de su naturaleza y efectos y adecuadamente será posible expresar lo alegre o lo triste. etc. lo luminoso o sombrío.

que conociéndolas será posible dominar el arte de la Armonización. como cualquier otra técnica. y esta sometido a ciertas leyes.El color. . tiene también la suya. conocer los medios útiles para evitar la monotonía en una combinación cromática. estimular la facultad del gusto selectivo y afirmar la Sensibilidad.

la localización y el clima influyen en la elección del esquema y asimismo en la finalidad o propósito de cada pieza.El diseño de nuestros días no solo requiere de color para ser Funcional. La elección del color esta basada en factores estáticos y también en los psíquicos. el gusto de la comunidad. culturales. sociales y económicos. El nivel intelectual. .

Los colores del interior deben ser específicamente Psicológicos. sobre el carácter y el anime e incluso sobre los actos nuestras vidas. reposados o estimulantes porque el colore influye sobre el espíritu y el cuerpo. El cambio de un esquema de color afecta simultáneamente a nuestro temperamento y en consecuencia a nuestro comportamiento. .

armonia y delicia a la vista. equilibrio psiquico. pero es sobre todo. .El color es luz. confort y educacion. belleza.