Azul.- Transmite sensación de fragilidad, frescura, claridad, limpieza, constructivo.

Simboliza la verdad, seriedad, sabiduría, serenidad, orden, constancia dignidad. Se utiliza con frecuencia en dormitorios, consultorios médicos.

Gris.-Resignación, frialdad, moderación, reflexión, melancolía, elegancia. Representa neutralidad, indecisión, discreción, duda, también lujo.
Es un color sin carácter, muy influenciado por los colores que le acompañan (con marrón es aburrimiento, con azul es la reflexión, con amarillo la inseguridad)

Amarillo
Gris-amarillo/Naranja-gris (apagado-brillante, discreto-llamativo)
 

Ningún color carece de significado El mismo color tiene un efecto completamente distinto si se combina con otros colores, puesto que el efecto de cada color está determinado por su contexto: el acorde cromático determina el efecto del color principal. Si un color se combina con el negro, su significado positivo se convierte en el significado contrario. El amor es rojo pero acompañado de negro es odio. Los colores despiertan sentimientos negativos cuando su empleo no es funcional. Las personas mayores prefieren los colores más luminosos que los jóvenes. Con la edad se van prefiriendo colores como el amarillo, el verde, colores juveniles. El uso creativo del color siempre llama la atención, por ejemplo una forma típica como la pera combinada con un color atípico como el naranja. Aunque es el color de la alegría, el optimismo, lo divertido, el placer o la amabilidad, en cuanto se enturbia tiene muchas connotaciones negativas: el enojo, la falsedad, la desconfianza, la envidia, los celos, la avaricia, la mentira o el egoísmo. El amarillo malo no es el del sol ni el del oro, sino el pálido con una pizca de verde, el color azufre. Negro: Es el color de la individualidad, de la protesta y la negación Es el color de la individualidad, de la protesta y la negación.

 

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful