RECOMENDACIONES RCP 2010

2 .SVB • Matizaciones del protocolo 2005  El protocolo del 2005 del SVB sigue vigente pero se enfatizan varios puntos. Insistir en la calidad del masaje cardiaco – Frecuencia de al menos 100 por minuto.  Importancia de distinguir el “gasping” como signo de parada (hasta el 40% de los pacientes en PCR poseen este reflejo). – Bajar el tórax 5 cm.

3 . – En los primeros minutos de parada. – Si el reanimador no realiza el boca a boca por razones de seguridad.SVB  Se podrá realizar RCP sólo con compresiones: – Si el reanimador no sabe el protocolo y es guiado telefónicamente por el centro coordinador.

SVB  Las inspiraciones no se realizarán durante más de 5 segundos. o si están bien coordinados cambiarán de posición. 4 . El cambio de los reanimadores será cada 2 minutos. Se valora positivamente la ayuda de los dispositivos interactivos para la realización de las diferentes maniobras. Antes de cada cambio el reanimador realizará las maniobras completas.

La frecuencia será de 30:2 en reanimadores legos y profesionales si están solos. Esta determinación no llevará más de 10 segundos. 5 . En reanimadores profesionales por parejas se realizará 15:2.SVB-P El reconocimiento de paro cardiaco en los niños se realizará por los signos de vida.

En niños de 1-8 años con una sola mano.SVB-P El masaje se realizará: La frecuencia entre 100-120x’. En niños menores de 1 año se bajará 4 cm el tórax. En menores de 1 año: – Si está solo con dos dedos . En niños mayores de 8 años como en el adulto. En el resto 5 cm. 6 . – Si hay 2 reanimadores con los pulgares.

SV INSTRUMENTAL En adultos no se presentan cambios. 7 . En niños se insiste en tomar la decisión de paro cardiaco en 10 segundos y se considera la toma de pulso en la arteria femoral.

disminuye del 10-12%). Se da mucha importancia a no interrumpir el masaje mientras el aparato se carga (sólo se debe parar durante el análisis y la desfibrilación). 8 .DESA Se ratifica la importancia de la desfibrilación precoz (mejora la supervivencia hasta en un 72% y por cada minuto que se pasa sin desfibrilar.

9 . aunque éste debe intentar ponerse. siempre con adaptador. • La desfibrilación es segura en niños de 18 años incluso sin amortiguador de carga. • También se pueden utilizar en casos de niños < 1 año.DESA • Importante apartar el oxígeno durante la desfibrilación. pero no hay tanta seguridad de su eficacia. por riesgo de trasmisión y quemaduras.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful