You are on page 1of 3

CONTRATO DE CONSORCIO

Conste por el presente documento el contrato de consorcio, que celebran de una parte la empresa EMVIV S.A.C., identificada con R.U.C. N° 20455878439. inscrita en la partida electrónica N° 11179634.del Registro de Personas Jurídicas de Arequipa con domicilio Calle los Arces 301 distrito de Cayma, departamento de Arequipa debidamente representada por su gerente general Lucero Vílchez Vizcarra. Identificada conD.N.I.Nro.73214482, con poderes inscritos en la referida partida electrónica; de otra parte como persona natural con R.U.C.Nro.10450734328 don, Alberto Rojas Huamani, identificado con D.N.I. Nro. 45073432, con domicilio en la calle los arces 301 distrito de Cayma, Departamento Arequipa, quienes en lo sucesivo se les Denominará LOS CONSORCIADOS; en los términos contenidos en las cláusulas siguientes: ANTECEDENTES PRIMERA.-LOS CONSORCIADOS, son personas jurídicas y persona natural de derecho privado constituidas bajo el régimen de la sociedad anónima las mismas que tienen por objeto social dedicarse a las actividad comerciales vinculadas al alquiler de transporte (volquetes) y Maquinaria. OBJETO DEL CONTRATO SEGUNDA.- Por el presente contrato, las partes acuerdan participar en CONSORCIO, en el negocio descrito en la cláusula siguiente. En consecuencia, LOS CONSORCIADOS se obligan mutuamente a participar en forma activa y directa en dicho negocio, conforme a lo estipulado en el presente documento, con el propósito de obtener el beneficio económico común descrito en el presente contrato. TERCERA.- El negocio ha desarrollarse por el consorcio consiste en realizar transporte de Mineral de la empresa Mundo Perú Gold, de la zona de torrecillas al distrito de Chala y trabajos en interior mina. CARACTERES Y DURACIÓN DEL CONTRATO CUARTA.- El presente contrato de consorcio es de duración indeterminada. QUINTA.-En armonía con lo establecido por el artículo 445 de la Ley General de Sociedades, LOS CONSORCIADOS dejan constancia de que el presente contrato no genera la creación de una persona jurídica y tampoco tiene razón social ni denominación alguna. En consecuencia, las partes no mantendrán su autonomía, realizando cada una de ellas las actividades del negocio que se comprometan a realizar en este documento y las que le sean encargadas por la empresa EMVIV S.A.C., como operador administrativo del CONSORCIADO. CONTRIBUCIONES DE LAS PARTES SEXTA.- El personal como operadores de los Volquetes y Maquinarias estarán en la planilla del CONSORCIADO y operador administrativo EMVIV S.A.C. SÉTIMA.Queda establecido que LOS CONSORCIADOS, asumirán directamente sus costos de producción conforme a los requerimientos del negocio, y de los equipos, vehículos (Volquetes y Maquinarias) y enseres que fueran necesarios, para cumplir eficientemente el servicio.

en el desarrollo del negocio. éstas acuerdan que la empresa EMVIV S. DÉCIMO SEGUNDA..C. DÉCIMO CUARTA.. En las juntas. de oficio a solicitud de una de las partes.. el gerente. Las decisiones se adoptarán por mayoría simple de votos.Se acuerda que cada uno de los ONSORCIADOS les corresponde una participación de utilidad de acuerdo a su aporte y en función a la Utilidad que es de: Emviv Sac. constituirán el máximo órgano de decisión del contrato. debiendo notificar a cada uno de LOS CONSORCIADOS por escrito en sus respectivos domicilios. En dicha comunicación deberá indicarse el lugar. ante terceros. NOVENA. DÉCIMA. convocadas conforme a la cláusula anterior. la gestión.C.A. a efectos del desarrollo normal de las actividades propias del contrato.ORGANIZACIÓN INTERNA DEL CONTRATO OCTAVA. LOS CONSORCIADOS declaran Expresamente que. . asumiendo las funciones de convocatoria y dirección de las juntas descritas en la cláusula siguiente. deberá convocar a junta.Las partes declaran expresamente que corresponde al CONSORCIADO EMVIV S. No obstante lo señalado en la cláusula quinta.-A efectos de la toma de decisiones en el seno del negocio.. RÉGIMEN DE UTILIDADES Y PÉRDIDAS DÉCIMO PRIMERA. asumirá el cargo de gerente y administración del negocio. la realización de ésta. al asumir obligaciones o al adquirir créditos. con una anticipación no menor a 3 días.Asimismo.LOS CONSORCIADOS acuerdan que para el presente de los trabajos a realizarse con las empresas se comprometen a: EMVIV S. ALBERTO ROJAS HUAMANI (consorciado) el aporte y disponibilidad de sus Volquetes y Maquinaria para el negocio. corresponderá a cada una De ellas vincularse económicamente con terceros.A.Las juntas del negocio. correspondiéndole a cada CONSORCIADO un voto. y solamente para efectos internos entre LOS CONSORCIADOS.. En ese sentido. cada CONSORCIADO tendrá derecho a voz y a voto. Créditos o contratos que. para lo cual deberán Actuar en nombre propio al celebrar contratos.A. queda expresamente convenido que las obligaciones. administración y Realización del negocio. 99% Aberto Rojas Huamani 1% OBLIGACIONES Y FACULTADES DE LAS PARTES DÉCIMO TERCERA. asuman o celebren cada uno de LOS CONSORCIADOS en forma individual deberán ceñirse a las actividades que se les encomienda conforme al segundo párrafo de la cláusula décimo tercera o que hayan asumido en virtud de acuerdo previo de las partes realizado en junta.. Administración y operatividad del Negocio. fecha y hora de celebración de la junta.C.

serán asumidos en partes iguales por ellas. Alberto Rojas Huamani D..45073032 .-LOS CONSORCIADOS convienen que.C.Las partes convienen expresamente que los gastos que demanden lo previsto en la cláusula anterior y otros que se efectúen como consorcio. materia del presente contrato.A.CONTABILIDAD Y TRIBUTACIÓN DECIMO QUINTA.I. En señal de conformidad las partes suscriben este documento en la ciudad de Arequipa. el presente contrato deberá tener contabilidad independiente.I. Nro. DECIMO SEXTA. a los 23 días del mes Noviembre del 2012 Lucero Vilchez Vizcarra D. 73214482 Gerente general EMVIV S. Nro.N.N. para efecto tributarios. a excepción de los que se generen en el ejercicio individual del negocio.