El microgusano de la avena (panagrellus redivivus) es uno de los alimentos vivos que se le pueden dar a los alevines en sus primeros

días de vida, por dos motivos principales; primero por su pequeño tamaño, facilita a los alevines poder comerlo y segundo su bajo costo de mantenimiento y alta tasa de reproduccion A continuación explicare de manera breve como cultivarlo y recolectarlo para suministrar a los peces. Materiales: - Avena - Cepa inicial de cultivo - Levadura de panadería (puede ser en polvo o de cubo) - Pincel - Trapo - Tacho transparente y alto - Alfiler

Preparación: 1.- Ponemos a cocinar la avena en agua a fuego lento hasta que rompa en hervor y se haga una pasta 2.- Mientras que la avena se cocina (esto es para matar cualquier espora de hongos que este en la misma), con el alfiler hacemos agujeritos a la tapa del tarrito 3.- Una vez cocida la avena, la esparcimos en un plato o similar y la dejamos enfriar por completo (si no se nos moriría el cultivo) 4.- Cuando la avena esté completemente fría, la extendemos en el fondo del tarro dejando una capa de entre 0,5 y 1 cm de espesor. 5.- Colocamos un poco de la cepa inicial encima de la avena, esparcimos un poquito de levadura sobre la preparacion y lo tapamos. Dejarlo en lugar fresco y oscuro. Recolección: Cuando empiece a haber gusanos por las paredes procederemos a su recolección. Para ello abriremos el tupper y pasaremos el pincel por las paredes suavemente. Cuando el pincel esté cargado de gusanos, lo metemos en el agua del acuario donde esten los alevines a alimentar y lo movemos un poco para que se suelten todos.

ventilación del cultivo.5 mm. etc? Lo único que si no se cuece la avena puede venir con alguna espora que prolifere en el cultivo ¿Tamaño aproximado. · Se puede observar el movimiento de los microgusanos en la superficie del cultivo por los pequeños reflejos que se producen. acaros. no requieren ningún cuidado en este aspecto. Es muy útil para alimentar a alevines de pocos días. Humedad. si se tiene más alto se les acerlera el metabolismo. · Una vez se tenga el cultivo. humedad? Temperatura unos 18 .24 grados. · La cepa inicial de cultivo nos la tiene que pasar alguien que tenga cultivos de microgusanos. Según el pez pasará de él o no. porque están más cómodos y el cultivo va a mejor. es casi imposible que se muera. ya que la avena ya está humedecida al cocerla en agua ¿Formación de hongos. supongo que al ser mas pequeños que el grindal como que los tetras pasarán de ellos? Como mucho miden 1. Los platys se vuelven locos cada vez que se lo hecho. Oscuridad.Secaremos el pincel con el trapo para evitar que se llene de agua el cultivo después de cada vez que metamos el pincel en el acuario. pero siempre es recomendable tener varios cultivos en marcha a la vez Preguntas comunes: ¿Temperatura. La ventilación les llega con los agujeros de la tapa. oscuridad. pero los bettas adultos ni lo ven (y si lo ven lo ignoran). Datos de utiles: · El cultivo hay que alimentarlo cada 15 días. ¿Mantenimiento en epoca de vacaciones o viajes prolongados? .

.Yo he dejado los cultivos 15 días solos y no pasa nada. Personalmente no lo dejaría más de 3 semanas solo. La levadura ¿Para que sirve echarla de vez en cuando? ¿No será la reposición de la avena consumida? La levadura se le echa al mismo tiempo que se les pone la avena nueva y teóricamente es para que el cultivo produzca más. dobla la cantidad de avena y con eso aguantará. Si te vas a ir más tiempo.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful