P. 1
Amistad

Amistad

|Views: 1|Likes:

More info:

Published by: Roque Hernandez Rodriguez on Feb 07, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as RTF, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/07/2013

pdf

text

original

AMISTAD

1.- Cuando pierdas la fe en las personas, solo necesitas vislumbrar el momento en que alguien confió en ti. 2.- Cuando no confías en los demás, das por hecho que tú mismo no poses credibilidad, la pureza de esta exigencia solo puede ser escrupulosamente llevada por la perfección de tus actos y en esta perfección debe existir la flexibilidad.

3.- Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos da.

4.- La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.

5.-Todo mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

6.- Lo bueno de irse al infierno es que sabes que todos tus amigos estarán allí.

7.- Amigo es aquel extraño ser que te pregunta que tal estas y se preocupa por escuchar la respuesta.

8.- Un amigo es aquel que al verte comportar como un idiota, no piensa que sea un estado permanente.

La amistad es el ingrediente más importante en la receta de la vida.Mucha gente entra en y sale de su vida a lo largo de los años.Un amigo es alguien que está contigo porque le necesitas. sin luz.. 12.Cuando te duele mirar hacia atrás y te da miedo mirar adelante.. Pero solo los verdaderos amigos dejan huellas en su corazón..-Los mejores amigos se conocen en las peores situaciones. 10. 17.... sin alimentos.. 15. aunque le encantaría estar en otra parte.Un abrazo vale mil palabras.Un verdadero amigo es aquel que entra cuando todos los demás se van. Un amigo más. sin agua..Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo. . 19. 13.Una vida sin amigos es como vivir en una isla desierta. a tu lado. 20.Cultivar un verdadero amigo requiere dedicación y tiempo. 11.Un amigo verdadero es alguien que cree en ti aunque tu hayas dejado de creer en ti mismo. 14.9... 18. mira hacia la izquierda o la derecha y allí estaré. 16..Un amigo es aquel que entra cuando todo el mundo sale.

. 24. comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores. 22.Cuando le pidas a Dios por un regalo..Quién descubra la verdadera amistad. sino el amor verdadero de un amigo..La mejor forma de destruir a su enemigo es convertirle en su amigo.. 30.. un oído que nos escucha y un corazón que nos consuela. 26....Un amigo es alguien que tiene el valor de decirte que te has equivocado.En ocasiones la amistad termina en amor. 28.. comprende dónde has estado. 27. 25..Un amigo es un hombro donde apoyarse. 32. agradece que no te envíe diamantes ni perlas.La risa es la distancia más corta entre dos amigos.21. te acompaña en tus logros y tus fracasos. 23.Podemos reir.La amistad duplica nuestras alegrías y divide nuestra tristeza. se encuentra con un tesoro..¿Qué es un amigo? Es un único alma que vive en dos cuerpos. podemos llorar. celebra tus alegrías. 31. pero nuestra amistad nunca debe acabar.Un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres. pero nunca el amor termina .El mejor espejo es un viejo amigo. 29..

37. 33.Todos pueden escuchar lo que tu dices. 36. quien alegra y conforta 42..Un buen amigo es aquel a quien le puedes confiar todos tus secretos.La prosperidad hace amistades... 38. quien aconseja en una decisión. Mi sombra lo hace mucho mejor. 35. 40.El amigo es quien abraza un secreto siendo nuestro seguro cómplice.. Pero solo los verdaderos amigos dejan huellas en el corazón. pero sólo los verdaderos amigos pueden escuchar lo que tu no dices. 34.. Gracias por brindarme tu amistad y sinceridad.Cuando un amigo pide algo la palabra “mañana” no existe. y la adversidad las prueba..La amistad es un hilo de oro que une dos corazones.. 39.en amistad.Cuando entre dos conocidos los silencios no son incómodos. 41. y sobre todo. .Una amistad que termina nunca había comenzado. Marco Tulio Cicerón.. quien ablanda la angustia. has encontrado un amigo.Mucha gente entra y sale de tu vida a lo largo de los años...No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento.

.. 44. 49. 52.. Te dice la verdad y lo que es mejor para ti.Ofrecer amistad al que pide amor es como dar pan al que muere de sed.Un verdadero amigo es alguien que te acepta tal como eres. . Gracias por disfrutar junto a mí cuando finalmente lo encontré..Un amigo es aquel que adivina siempre cuándo se le necesita. comprende dónde has estado.Los amigos se hieren con la verdad para no destruirse con las mentiras. 45.Lo amigos son la familia que uno escoge.43..Un amigo es aquel que te cuida las espaldas mientras tú se las cuidas a él.. pocos se toman la molestia de ser uno....Gracias por estar a mi lado cuando no encontraba el rumbo.Un verdadero amigo nunca te dice lo que tú quieres escuchar.Un amigo es aquel que conoce todos tus defectos y a pesar de ello te quiere. celebra tus alegrías. 46.. 48. 50. en la desgracia no los pida. te acompaña en tus logros y tus fracasos. 47. 51.Todo mundo quiere tener un amigo. comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores..Quien no buscó amigos en la alegría. 53.

pero no pensamos que no nos deben su amistad..El amigo ha de ser como la sangre.La amistad es un contrato por el cual nos obligamos a hacer pequeños favores a los demás para que los demás nos los hagan grandes...El hombre más rico del mundo no es el que conserva el primer duro que ganó. observad quienes son sus amigos.Cuando un amigo nos pide algo. 55.. 57. 58.Si nuestros amigos nos hacen favores...Recorre a menudo la senda que lleva al huerto de tu amigo. pensamos que nos los deben a título de amigos.Reprende al amigo en secreto y alábalo en público.Apártate progresivamente. que acude luego a la herida sin esperar a que le llamen. 64.54. sino el que conserva el primer amigo que tuvo.. no sea que . del amigo para quien representas un medio en vez de ser un fin. 63. la palabra "mañana" no existe. 61. 60.Si queréis formar juicio acerca de un hombre. 56.. 62.Amistades que son ciertas nadie las puede turbar.. sin rupturas violentas. 59...Es difícil decir quién hace el mayor daño: los enemigos con sus peores intenciones o los amigos con las mejores.

Lo que hace indisoluble a las amistades y dobla su encanto. 68. 66. .La amistad.Puedes censurar a un amigo en confianza... 65. 70.No escuches a los amigos cuando el amigo interior dice: ¡Haz esto! 67.La amistad del hombre es con frecuencia un apoyo. la de la mujer es siempre un consuelo. se ensancha en el ocaso de la vida.. pero la fe en la amistad.. rara.El nombre de amigo es corriente. 74.La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad.La amistad es un amor que no se comunica por los sentidos.la maleza te impida ver el camino. la certeza. 72. 73.. si se alimenta solo de gratitud. el respeto la conserva. 69.. es un sentimiento que le falta al amor... el mucho contacto la consume.. como la sombra vespertina..La confidencia corrompe la amistad. equivale a una fotografía que con el tiempo se borra. pero debes alabarlo delante de los demás. 71.La amistad.

75.Un buen amigo es aquel para el cual nuestra vida no tiene secretos y a pesar de todo nos aprecia... 78. sino los suficientes. .. unidas a la bondad y a una mutua ternura.. 85.El pájaro tiene su nido.La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos parece ameno. el interior. sólo a nuestro amigo.Los amigos: una familia cuyos individuos se eligen a voluntad. la araña su tela....A las personas les interesa nuestro destino exterior. el amor a veces hiere. 84. 86. 79. 76.La amistad es un acuerdo perfecto de los sentimientos de cosas humanas y divinas. el hombre la amistad.Las amistades son como los matrimonios: de cada diez.Los amigos no son ni muchos ni pocos. 77. uno se hace por amor.. 81. 80.La amistad siempre es provechosa.El mejor medio de conservar los amigos es no pedirles ni deberles nada..La única manera de hacer un amigo es serlo.... 83.El que prescinde de un amigo es como el que prescinde de su vida. 82.

. Ellos se desean mutuamente el bien en el mismo sentido. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.La mejor manera de mantener tus amigos es no deberles ni prestarles nada.La amistad perfecta es la de los buenos y de aquellos que se asemejan por la virtud. 88. no el que me compadece.Los amigos son como los taxis... 92..No era más que un zorro semejante a cien mil otros. 89. .87...Dos amigos no se quieren de la misma manera: hay un que besa. el silencio de un amigo condena. 90.Es amigo mío aquel que me socorre. 98. cuando hay mal tiempo escasean.Cuando la voz de un enemigo acusa.. 96. 94.Amigo es el que en la prosperidad acude al ser llamado y en la adversidad sin serlo.. 97. 91..Un amigo fiel es un alma en dos cuerpos.Nunca es largo el camino que conduce a la casa de un amigo.La amistad disminuye cuando hay demasiada felicidad de una parte y demasiada desgracia de la otra. y otro no hace más que tender la mejilla... 95. 93..Guarda a tu amigo bajo la llave de tu propia vida.

. .99.El amigo de todo el mundo no es un amigo. 100.El que recibe a sus amigos y no presta ningún cuidado personal a la comida que ha sido preparada. no merece tener amigos..

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->