1.06.

- EL BESO DE LA DESPEDIDA (THE GOODBYE KISS)
Primera Temporada, capítulo 6 Escrito y dirigido por Gonzalo Rodríguez Abad Fecha de emisión: Miércoles 3 de Noviembre de 2004

[Escena: Calles de Hillsborough, de noche. Cady, Rachel y Samantha caminan por la playa, con sus zapatos en las manos.] Samantha: Míralo como algo positivo. ¿Qué era lo que veías en él? Cady: No lo sé...pero sé que era bastante fuerte. Samantha: ¿Sabes lo que hago yo en estos casos? Me dedico a follar hasta tener agujetas. Rachel: (Asqueada) ¡Augh! Eso es asqueroso. Samantha: Pero práctico. Te olvidas de cualquiera. Cady: Yo no quiero eso ahora. Rachel: Si te sirve de consuelo, no creo que duren mucho. Ella es... Cady: Inteligente, dulce y sofisticada. Rachel: (Sin saber bien qué decir) ...y tú eres... Cady: Superficial, engreída y manipuladora. Samantha: Si tuviese buen gusto se daría cuenta de que ha cometido un error. Cady: Ese es el problema. ¿Y si no ha cometido ningún error? Tal vez sea yo la única que haya cometido errores. Si no me hubiese dejado influenciar tanto por la gente de este lugar nunca hubiese cambiado, y Angel se hubiese fijado más en mí, por lo tanto ahora estaríamos juntos. Estoy harta de Hillsborough. Rachel: Estas situaciones requieren grandes dosis de helado. Cady: Además...no puedo echar la culpa a Roxie. Espero que sean muy felices juntos. Rachel: No es verdad, desearías que cortasen hoy mismo. Cady: Sí, pero Roxie y yo nos propusimos ser amigas, así que si voy a ser su amiga debo apoyarla. Samantha: Pero si no os habéis dirigido la palabra desde entonces no cuenta.

Cady: Y encima ya ha empezado el nuevo curso. Empiezo siendo una rechazada. Samantha: La cosa podría ser peor. Podrías estar como Rachel. Rachel: (Molesta) ¿Cómo estoy yo? Samantha: Virgen. Rachel: ¿Yo no os he dicho que sea virgen? Cady: ¿Eres virgen? Rachel: Sí...pero esa no es la cuestión. ¿Qué tiene de malo? Samantha: Fingiré no haber escuchado esa pregunta. (En ese momento se escuchan unas risas y vemos junto a las tres chicas, a Angel y Roxie, sentados sobre una toalla a la orilla del mar, besándose y luego riendo. Repiten esto varias veces.) Cady: Oh. (Angel y Roxie ven a las chicas.) Angel y Roxie: Hola. Cady: (Mira al suelo) Hola. (Cady se va de allí rápidamente.) CRÉDITOS DE APERTURA. TV THEME BY TIM TRUMAN.

[Escena: Casa Summers, a la mañana siguiente. Dormitorio de Cady. Se escucha de fondo el ruido de la lluvia. Clair entra en el dormitorio de la chica con el teléfono y un sobre en la mano. Despierta a Cady.] Clair: Cariño, tu padre al teléfono. Te ha mandado esto por correo. (Clair deja el sobre encima del escritorio de la chica y le pasa el teléfono. Cady lo coge y Clair sale de la habitación.) Cady: ¿Sí? (Pausa) ¡Papá! (Pausa) Sí, acabo de despertarme. Tengo clase. (Pausa) Sí, todo bien por aquí. (Pausa. Cady se va levantando de la cama y llega al escritorio) ¿Qué? ¿Ir a Beverly Hills? (Abre el sobre. Hay un billete de avión para Beverly Hills.) [Corte a más tarde. Colegio Jefferson. Cady habla con Samantha y Rachel.] Samantha: ¡No puedes dejarme sola! Cady: No voy a marcharme a Beverly Hills. Samantha: Las amigas no se abandonan las unas a las otras. Rachel: ¿Por qué te lo dice ahora tu padre?

Cady: Porque se ha tomado un año sabático. Siempre ha estado muy ocupado trabajando y quiere compensármelo. Me ha mandado un billete de avión para dentro de un par de días. Samantha: No puedes irte. Cady: ¡Que no voy a irme! No quiero dejar Hillborough. Aunque esté harta de esto. (Vemos a lo lejos a Xander, en una taquilla. Rachel le ve.) Rachel: Chicas, nos vemos luego. Tengo que irme. Cady: (Extrañada por la actitud tan repentina de su amiga) Vale. (Rachel se aleja de ellas rápidamente y pasa tras Xander.) Rachel: (Sin detenerse y susurrando) Ven al cuarto de la limpieza, ya. (Rachel continúa andando y Xander cierra la taquilla. Espera unos segundos y va tras ella.) [Escena: Cafetería del colegio. A través de los grandes ventanales se ve la lluvia caer con fuerza. Angel y Roxie se sientan juntos en una mesa cargando con una bandeja de comida.] Roxie: Y después podríamos ir a Julia's. Tienen los mejores gofres del mundo. Angel: Me encantan los gofres. Roxie: ¿Te gusta la idea? Angel: Claro. (Se besan.) Roxie: ¿Qué tal por el colegio? Angel: Bien. Mejor de lo que creía. Me acostumbraré a todos esos cuchicheos sobre mi sobredosis. Roxie: Estás en Hillsborough, donde la vida de la gente está en especular sobre los trapos sucios de los demás. Angel: Qué interesante. (La cámara se traslada un par de mesas más lejos. Allí hablan Josh y Nick.) Josh: Si cortó con Jan fue por algo, ¿no? Porque ese imbécil no le daba lo que tenían que darla. Nick: O porque es una zorra con remordimientos. Josh: Oye, cuando hables de ella no hables así, tío. Me gusta. Nick: Hay una norma con esas cosas. Nunca salir con las ex de los amigos. Josh: Lo vuestro acabó hace años. Nick: Pero está dentro de las normas.

Josh: A ti no te gusta Cordelia, ¿verdad? (Hay un silencio.) Josh: ...¿verdad? Nick: Tío, siempre queda algo. No me gusta, es una zorra que va de buena. Josh: Lo que te jode es que cuando vosotros estábais juntos ni siquiera os besásteis. Nick: Fue hace tres años. Josh: Cuando yo lo hice por primera vez. Nick: (Empezando a enfadarse) Oye, haz lo que quieras con ella, ¿vale? Pero déjame en paz. (Nick se levanta furioso de la mesa y Josh le mira confuso. Nick se aleja de allí.) [Escena: Terreno Harbor. Aidam y Amanda caminan por allí, contemplando todo el lugar. Tiene vistas a la playa, y es muy grande.] Aidam: ¿Qué te parece el lugar? Es increíble, ¿verdad? Amanda: No puedo quejarme. Aidam: Tiene vistas a la playa y el terreno Harbor es uno de los más grandes de Hillsborough. Amanda: ¿Has hablado ya de este con tu grupo? Aidam: Están muy interesados. Amanda: Entonces tendremos que hablar de mi presupuesto. No creerás que voy a travajar gratis. Aidam: Lo daba por hecho. Amanda: Entonces...¿tenéis ya comprador? Aidam: Tenemos clientes interesados en el proyecto. Nada definitivo hasta que no estén los planos de la casa. Amanda: ¿Y para qué me has traído aquí entonces? Aidam: Sólo quería enseñarte el lugar. Se supone que hemos iniciado un proyecto, lo que nos convierte en socios. (Suspira) Necesito agua, me va a estallar la cabeza. Amanda: ¿Aún sigues con esas jaquecas? Aidam: Y seguiré con ellas. Amanda: Cuando estábamos casados intenté que fueses a ver á tu doctor unos...cinco millones de veces. Lógicamente, como es habitual en ti, no me hiciste ni caso. Estabas demasiado ocupado trabajando. Aidam: Ni siquiera hemos empezado a trabajar juntos y ya te estás metiendo conmigo, ¿qué vas a dejar para entonces?

Amanda: (Asiente repetidas veces con la cabeza) Supongo que nada. Forma parte de mi carácter. Aidam: Sí, (ríe) lo sé. (Amanda se detiene en el camino.) Amanda: Aidam, no quiere que te equivoques conmigo. Voy a seguir adelante con el proceso judicial. Voy a luchar por Angel, porque quiero estar con él y porque considero que no eres una buena influencia para él. No pienso arriesgar de nuevo la vida de mi único hijo. Así que si tu único propósito de este proyecto es que me apiade de ti y acabe con el proceso, he de decirte que no vas a conseguirlo. (La cámara enfoca en primer plano a Amanda, con rostro perverso, y finalmente Amanda sigue caminando, dejando atrás a un perplejo Aidam.) [Escena: Jardines del colegio Jefferson. Cady, Rachel y Samantha caminan fuera de allí, metidas bajo un paraguas.] Samantha: ...y después podríamos ir a una sesión de masaje y manicura. Rachel: ¡Si! Me muero de ganas por hacerme una buena manicura. Samantha: ¿Cady? (Cady no contesta) ¿Cady? (Vemos a Cady, que se ha parado. Mira algo. Angel y Roxie caminan abrazados hacia el Mercedes de Angel. Roxie entra y Angel va a la otra puerta y también entra. Dentro se besan.) Samantha: ¡Venga ya, Cady! No puedes pasarte la vida deprimida por él. No te merece. (Angel arranca el coche y se van de allí.) Cady: No me apetece ir a hacerme la manicura. Id sin mí. Rachel: Necesitas una fiesta. Samantha: ¡Qué gran idea! Rachel: Así te despejarás. Encontrarás a alguien y te olvidarás de Angel. Cady: Es fácil decirlo. Samantha: Sería una fiesta increíble. Se lo diríamos a todo el colegio...bueno, sólo a la gente con clase. El viernes. Ya lo verás, podría ser divertido. Cady: En la última fiesta se llevaron a Angel detenido. Samantha: Pero a Angel no le invitaremos. Rachel: Todo saldrá bien esta vez. ¿Qué puedes perder? [Escena: Casa de Cordelia. Vemos a Cordelia caminando por el jardín con un paraguas hacia la entrada de la casa. Luego el plano cambia. La escena la podemos ver como alguien que la vigila. Se mueve entre las plantas del jardín. Cordelia llega hasta la puerta de su casa y entra. La persona que la espia sale de las plantas, pero no le vemos. Todo se ve como a través de sus ojos. Llega hasta la puerta y llama. Cordelia le abre.]

Cordelia: ¿Nick? ¿Qué haces tú aquí? (Vemos por fin a la persona que observaba a Cordelia. Es Nick. Está empapado por la lluvia.) Nick: (Sonríe) Eso depende. ¿Quieres que esté aquí? Cordelia: Ni siquiera me caes bien. Nick: Josh tampoco te caía bien. Cordelia: (Se hace la tonta) ¿Josh? ¿De qué estás hablando? Él no me cae bien. Nick: ¿Entonces qué es lo que ocurre aquí? ¿No te cae bien pero te lo follas? Cordelia: (Molesta) Nick, vete de aquí. (Cordelia va a cerrar la puerta, pero Nick se lo impide.) Nick: Llueve mucho, ¿no vas a invitarme a entrar? ¿Qué han sido de los viejos modales? Nick: He venido para saber si lo que dice Josh es verdad. Cordelia: ¿Qué...qué es lo qué dice Josh? Nick: Que follas como una puta. Cordelia: (Furiosa) ¿Qué! Nick: Quiero comprobarlo. Cordelia: Vete de aquí Nick. O avisaré a seguridad. Nick: ¿No vas a darme esa oprtunidad? (Cordelia pulsa sigilosamente un botón que hay al lado de la puerta.) Cordelia: No sé por qué Josh dice eso, no hay nada entre nosotros. Sólo es un gilipollas. Nick: Venga ya...¿me estás diciendo que no vas a hacértelo conmigo? Cordelia: ¡Fuera de aquí! (En ese momento llegan dos tipos vestidos de negro y aparentemente muy fuertes. Vemos que llevan armas en un cinturón. Son los de seguridad.) Guardia 1: Ya ha oído a la señorita. Váyase de aquí. Nick: (Aún sonriente, a Cordelia) ¿Te molesta descubrir la verdad? Guardia 2: Vamos. (Los dos guardias cogen a Nick y se lo llevan de allí. Una lágrima resbala de los ojos de Cordelia. Cierra la puerta.)

[Escena: Casa Matthews / Halliwell. Cocina. Angel, Rachel, Aidam y Eve cenan.] Eve: (A Aidam) ¿Qué tal con Amanda? Aidam: (Absorto en sus pensamientos) ¿Eh? Eve: El buitre. ¿Qué tal? (Angel tose aposta. Están hablando de su madre) Lo siento. Angel: Ya... Aidam: No, Eve tiene razón. Es un auténtico buitre. Eve: (Incómoda por la conversación) ¿Qué tal la cabeza? Aidam: Uh, estoy harto de estas jaquecas. Angel: ¿Aún te duele la cabeza? Aidam: Sí. Pero da igual. Ya se me pasará. Eve: Deberías ir al médico. Tienes jaquecas continuamente. Aidam: Son jaquecas. No hay solución. Eve: (A Angel y Rachel) ¿Qué tal el colegio? Rachel: Me encanta este colegio. Eve: (Sonríe) ¿De verdad? Vaya. He conseguido que a una adolescente le guste el colegio. He cumplido mi cometido como madre. Rachel: Sí. Además, mañana Cady hará una fiesta en su casa. Así que llegaré tarde. Eve: Llegar tarde implica llegar. ¿Recuerdas tu primera fiesta en Hillsborough? Rachel: (Se hace la tonta) No, ¿por qué? Aidam: Y nada de policías. Angel: (A Rachel) ¿Por qué Cady no me ha dicho nada? Rachel: (Muy seca) Porque estás muy ocupado con Roxie. Eve: ¿A qué te refieres? Rachel: Angel sale con Roxie. Aidam: ¿De verdad? ¿Por qué no me lo has dicho antes? Me gusta esa chica para ti. Rachel: A mí no. Me gusta Cady. Ella sí es mi amiga y Angel la hirió. Angel: Yo no tengo la culpa de que me guste Roxie. Rachel: Pero te errollaste con Cady.

Eve: ¿Qué? Aidam: ¿Qué quiere decir eso de enrollarse? (A Angel) ¿Has tenido sexo con Cady? Angel: ¡No! ¿Qué es esto? ¿Un interrogatorio? Rachel: Le metió la lengua hasta el esófago y luego le dijo que le gustaba Roxie. Una actitud muy honesta. Angel: (Irónico) Vaya...hablá la reina de la honestidad, que se caracteriza precisamente por lo "virgen" que es. Eve: ¿Ese virgen acaba de ser irónico? Rachel: ¡Angel! Eve: Rachel, ¿has mantenido relaciones sexuales? Rachel: ¡No! Eres un cabrón, como todos los tíos. Primero te lías con ella y luego con otra. Lo que me extraña es que Cady pueda seguir viviendo en un sitio donde ve tu asquerosa cara todos los días. Eve: ¡Rachel cuida tu vocabulario! (Mientras discuten vemos como Aidam comienza a marearse.) Angel: Oye, ¿qué es lo que te molesta de todo esto? ¿Que yo tenga novia mientras que tú, la antigua reina del baile, no pueda conseguir una estúpida cita con Brian: el rey de los gilipollas? Eve: ¡Dejad de discutir ya! Rachel: ¡No me gusta Brian! Angel: ¿Sabes qué? No he conocido a nadie tan miserable como tú. Cuando Xander te pidió una cita te reíste de él. Le humillaste. ¿Eso lo hace una buena persona? Rachel: No metas a Xander por medio. (Aidam se agarra a la mesa, cada vez más mareado.) Angel: Xander es mi amigo, y tú te ríes de él. ¿Por qué tengo que dejarle aparte? Eres igual que Samantha. No, eres peor que Samantha. Al menos ella parece mala desde un principio, pero tú... Eve: (Se levanta de la mesa gritando) ¡Calláos ahora mismo! (Angel y Rachel miran a Eve. En ese momento Aidam se desmaya y cae al suelo.) Eve: ¡Aidam! (Todos se levantan y corren hacia él. Intenta reanimarle.) Angel: Papá... Eve: (A Rachel) Corre, llama al hospital. (Rachel se queda en estado de shock, mirando a Aidam) ¡Ve! (Rachel sale corriendo. Angel y Eve siguen intentando reanimar a Aidam.)

[Escena: Hospital general. Sala de espera. Angel y Rachel están allí sentados. De vez en cuando se escucha por los altavoces del hospital a las enfermeras llamando a los doctores. Eve sale de una habitación. Angel se levanta.] Angel: ¿Cómo está? Eve: Los médicos dicen que tendrá que pasar la noche aquí. Para hacerle pruebas. Angel: ¿Puedo entrar a verle? Eve: Se ha quedado dormido. Mañana vendremos. Angel: Bien. Eve: Tengo que ir un momento a recepción para entregar unos papeles. Id yendo hacia el coche. (Eve camina por el largo pasillo y Rachel se levanta. Comienzan a andar en la dirección contraria a Eve. Ninguno de los dos habla.) [Escena: Mañana siguiente. Colegio Jefferson. Angel y Roxie caminan por el pasillo.] Roxie: ¿Cómo está tu padre? Angel: Aún no he ido a verle. Pero los doctores dijeron que no era nada grave. Una bajada de azúcar. Le dan el alta hoy. Roxie: Eso espero. (Agarra a Angel de la cintura) Bueno...¿qué quieres que hagamos esta tarde? Puedo ir contigo al hospital si quieres, o podemos quedarnos en casa...ver una peli juntos. (Comienza a reír) Podrías pasar la noche en mi casa, mi madre no está y... Angel: ¿No vas demasiado rápido? Roxie: (Bromeando) Te veo muy seguro de tus posibilidades. Sólo hablaba de dormir. Nada de...eso. (En ese momento Xander llega allí.) Xander: Hola. Necesito que me hagáis un favor. Roxie: Claro. ¿Qué quieres? Xander: Tenéis que venir conmigo a la fiesta que da Cady en su casa. Angel: ¿Bromeas? No pienso hacerlo. Xander: Sí. Ya. Imaginaba eso, pero no me sirve. Angel: Sería muy violento. Y ella no me ha invitado. Xander: Os invito yo. Roxie: ¿Por qué quieres ir tú? Xander: Porque...me han invitado. Roxie: (Irónica) ¿Quién, Samantha?

Xander: No puedo decíroslo. Por favor, no puedo ir yo sólo a esa fiesta. Estará llena de gente imbécil. Angel: ¿Entonces por qué quieres ir? No lo he entendido bien. Roxie: Yo tampoco. Xander: Os lo explicaré más adelante. Pero prometerme que vendréis. ¿Véndreis? ¿Sí? Angel: Xander... Xander: Tenéis que hacerlo. Sois mis amigos. Eso es un sí. Ya está. Venís. No hay más que hablar. Angel: Xander... Xander: ¿Para qué están los amigos? Bien, nos veremos a las ocho en casa de Cady. (Xander se va.) Angel: (A Roxie) ¡No puedo ir a casa de Cady! Roxie: Bueno...Xander parece que de verdad lo necesita. Y además, os propusísteis ser amigos. ¿Qué mejor ocasión para empezar a serlo que una fiesta? Angel: Si Cady quisiese ser mi amiga, me hubiese invitado. Roxie: Tal vez. Pero su casa es muy grande, posiblemente ni os veáis. Angel: Roxie, por muy grande que sea, sigue siendo su casa. Roxie: No pasará nada. Habla con ella, dile que quieres ser su amigo. Lo entenderá. Angel: ¿Desde cuándo hablas así de Cady? La odias. Roxie: Desde que nos propusimos ser amigas. Angel: No habéis vuelto a hablar de eso. [Escena: Colegio Jefferson. Cafetería. Cady, Rachel y Samantha están junto a un grupo de chicos entre los que están Brian, Nick y Josh. Xander pasa entre ellos, hacía otro lugar.] Brian: (Tose aposta) Maricón. (Todos ríen, excepto Rachel, que mira incómoda hacia otro sitio.) Xander: Tu gran ingenio me asombra cada día más Brian. Brian: Chúpame la polla, marica. (Samantha ríe con fuerza. Los demás le siguen, Rachel se mueve incómoda.) Xander: ¿En qué etapa de la prehistoria te quedaste? Porque tu cerebro no ha evolucionado, ¿verdad? (Rachel ríe. Todos la miran a ella.)

Brian: (Molesto, a Rachel) ¿De qué coño te ríes? Es un maricón. Rachel: Bueno...me ha hecho gracia. (Sonríe con falsedad) Pero no tanto como lo tuyo. Nick: (A Xander) Piérdete. (Cordelia llega en ese momento.) Cordelia: Cállate, imbécil. (Todo el mundo les mira.) Josh: ¿Qué pasa? Cordelia: ¿Quieres saber qué pasa? Muy bien. (Cordelia pega un bofetón a Josh, que queda impactado por el golpe) Esto es lo que pasa, cerdo. Samantha: Oye, que tú seas una zorra no da lugar a que pegues a uno de mis mejores amigos. Cordelia: (Irónica) ¿Te da miedo que te quite el puesto, Samantha? Samantha: ¿Qué quieres decir con eso? Cordelia: Vete a buscar trabajo a otra esquina, puta. (Cordelia se va de allí. Xander sonríe y se va. Todos se quedan sorprendidos.) Samantha: Será zorra. Cady: Samantha, déjalo. (La cámara enfoca en primer plano a Josh, pensativo y herido por lo que acaba de ocurrir.) [Escena: Casa Webmintore, más tarde. Llaman a la puerta. Cordelia sale a abrir. Es Josh. Tiene su ropa empapada.] Cordelia: ¿Qué haces tú aquí? Josh: ¿Puedo entrar? Estoy empapado. Cordelia: (Muy enfadada) ¿Y qué tiene eso de malo? Josh: ¿A qué ha venido lo del bofetón de esta mañana? Cordelia: ¿Te parezco una puta? Josh: ¡No! ¿Por qué me preguntas eso? Cordelia: Porque lo vas diciendo por todo Hillsborough. Josh: Yo no... Cordelia: (Furiosa) ¿Sabes qué? Me da igual. Todo. Jamás debí acostarme contigo. Creía que hice bien, que...me gustabas. Pero Roxie tenía razón. Jan no me habla por ti, he estropeado todo con él. Nunca más volverá a quererme.

Josh: No he dicho nada de ti. Cordelia: Me gustaría creerte, Josh, pero no puedo. Josh: ¿Por qué no? Si...te gusto... Cordelia: No puedo, ni nunca podré, confiar en ti. Josh: ¿Entonces qué pasa con nosotros? ¿Qué vas a hacer? Cordelia: Lo qué debí hacer hace mucho tiempo. Josh: ¿El qué? Cordelia: Cerrar. (Cordelia cierra la puerta de un portazo. Luego se apoya en ella y comienza a llorar.) [Escena: Casa Matthews / Halliwell. Dormitorio de Aidam y Eve. Eve guarda cosas en cajones cuando Aidam entra allí.] Eve: (Sonríe) ¡Hola! (Eve va hacia él. Se besan.) Eve: Te dije que quería ir a buscarte al hospital. Aidam: Sí, pero no aguantaba allí más tiempo sin hacer nada. Eve: Lo imaginaba. ¿Sabes algo de las pruebas? Aidam: Hasta dentro de unos días, no. Eve: ¿Te encuentras mejor? Aidam: Me han dado varios calmantes para las jaquecas. Me recuperaré. Creen que sólo ha sido una baja de tensión. Eve: Bien. Aidam: ¿Dónde están Angel y Rachel? Eve: Han salido a esa fiesta en casa de Cady. Aidam: (Sonríe con picardía) ¿De verdad? Eve: (También con picardía) Si. (Se van acercando mucho el uno al otro.) Aidam: ¿Sabes lo que hace mucho que no hacemos? Eve: Se me ocurre una cosa.

Aidam: Con todo el lío de la boda...y el buitre. (Se besan.) Eve: (Bromeando) ¿Intenta seducirme señor Matthews? Aidam: Siempre. (Caen sobre la cama, besándose.) [Escena: Casa Summers. Comienza a sonar la canción 'Move your feet' de Junior Senior desde el principio. La puerta de la casa se abre y tras ella aparecen Angel y Roxie de la mano, junto a Xander y Cordelia. Dentro, mucha gente baila con una copa en la mano.] Cordelia: ¿Qué estamos haciendo aquí exactamente? Angel: No lo tengo claro, ¿por qué no se lo preguntas a Xander? Xander: No será para tanto. (Ve a Rachel a lo lejos) Nos vemos luego. (Xander camina hacia Rachel. Se cruza con Josh, que llega hasta Cordelia.) Josh: ¿Podemos hablar? Cordelia: No. (Cordelia se va.) Roxie: (A Angel) Debería ir con ella a ver qué la pasa. Ahora vuelvo contigo. (Se besan.) Josh: (A Angel) ¿Qué le pasa a Cordelia? Angel: Tú sabras. (Angel apoya su mano en el hombro de Josh y luego se va de allí. La cámara se centra en Rachel y Xander, que están hablando en un rincón. Ambos se ríen.) Rachel: Estuviste muy bien esta mañana. Xander: Gracias. Rachel: Siento no haberte defendido, pero... Xander: Lo sé. Rachel: Odio esta situación. Odio ser así. Me gustaría que no me importase nada ser popular, pero me importa. ¿Soy una bruja, no? Xander: No eres una bruja. Bueno, a veces eres una bruja. Rachel: No me gusta tener que estar con gente a la que le da igual todo lo que dices. Me siento sola, sólo me dan la razon y me ríen las gracias para conseguir algo; mientras después me acribillan por la espalda.

Xander: ¿Entonces por qué no dejas de ir con ellos? Rachel: Porque es mejor que estar completamente sola. (En ese momento Samantha llega allí.) Samantha: (A Rachel) ¿Qué haces con él? Es un imbécil. (A Xander) ¿Y qué haces tú aquí? Rachel: No lo sé. Pasaba por aquí y se ha puesto a hablar sobre cosas que no me interesan lo más mínimo. Samantha: Bueno, ya hablaremos de eso más tarde. (Sonríe) Ven conmigo, tengo que darte una gran noticia. (Samantha se aleja con Rachel de allí. Rachel se gira y pronuncia con sus labios: "I'm sorry" - Lo siento. Xander se gira. La escena pasa a Angel, camina hasta un montón de vasos junto a unas botellas de alcohol y en ese momento se cruza con Cady.) Cady: Tú. Angel: Cady. Cady: ¿Has venido aquí para restregarme tu felicidad con Roxie? Porque no me interesa lo más mínimo. Angel: Entiendo que estés enfadada. Cady: (Irónica) ¿De verdad? ¿Tú crees? No estoy enfadada. Estoy dolida, decepcionada, furiosa...enfadada se queda muy lejos de todo eso. Angel: No quería hacerte daño. Cady: Ya es tarde para eso. (Molesta) Además...¿cuándo no quisiste hacerme daño? ¿Antes o después de besarme y decirme después que sólo quieres que seamos amigos? Angel: Los dos estábamos de acuerdo. Cady: No quiero ser tu amiga, Angel. (Hay un incómodo silencio) Y ahora si me disculpas, vuelvo con mi pareja. (Agarra un chico por la espalda) Tú mismo. (A Angel) Adiós. (Cady se va de allí con el chico. Cordelia pasa junto a Cady. Josh la sigue.) Josh: ¿Ni siquiera vas a escucharme? Cordelia: No me interesa lo que tengas que decir. Josh: Yo no he dicho eso. Nunca podría decirlo porque no lo pienso. Cordelia: ¿Has acabado ya? Josh: No. También quería que supieses que no sólo era sexo...(sonríe) aunque esa parte estaba muy bien. Cordelia: (Irónica) Lo acabas de arreglar.

(Cordelia se va de allí. Josh va a segurila pero un grupo de personas pasan por delante de él y se lo impiden. La escena pasa a Samantha y Rachel.) Rachel: ¿Que has hecho qué? Samantha: Le he dicho a Brian que te gusta. Y tú a él también le gustas. (Sonríe) No se merecen. Rachel: ¿El qué no se merecen? ¿Tus múltiples formas de meter la pata? Samantha: Creí que querías salir con Brian. Rachel: Ya no. Samantha: Oye, tu historia con el chico misterioso no tiene futuro, ni siquiera nos le has presentado a Cady y a mí. Eso quiere decir que te avergüenzas de él. Rachel: No me avergüenzo de él. Samantha: Oye, si no quieres nada con Brian tendrás que decírselo tú, porque viene hacia aquí y ninguna chica le ha rechazado nunca. (Samantha se va y Brian llega en ese momento con una copa en la mano.) Brian: (Sonríe) Hola Rachel. Rachel: Uh. (Angel pasa entre ellos y la cámara se centra en él. Xander llega junto al chico.) Xander: ¿Te diviertes? Angel: ¿Es una pregunta sarcástica? Xander: Yo no soy sarcástico. (Angel fulmina a Xander con la mirada) Bueno, a veces soy sarcástico. Angel: Cady y yo hemos discutido. Xander: Lo siento. Angel: (Suspira) Da igual. ¿Has hecho ya lo que querías hacer aquí? Xander: No estoy seguro. Angel: Pues date prisa, porque no creo que tarde mucho en irme de este lugar. (Cambio a Roxie y Cordelia, que atraviesan el gran salón.) Roxie: ¿No vas a dejarle que te lo explique? Cordelia: No. Tenías razón. Metí la pata acostándome con él. Es un cabrón. Jan nunca me hubiese hecho eso. Roxie: Lo siento.

Cordelia: La culpa es mía. Me lo dijiste desde el primer momento. (Suspira) Adelante, dímelo. Lo estás deseando. Roxie: ¿El qué? Cordelia: Te lo dije. Dímelo. Te conozco y estás deseando decírmelo. Roxie: No voy a decírtelo...(sonríe) pero te lo dije. Lo siento, no he podido resisitirme. (En ese momento llega Samantha.) Samantha: ¿Qué hacéis vosotras aquí? No se admite basura. Roxie: ¿Entonces por qué te han invitado? Samantha: Eres muy graciosa Roxie, tienes tanta gracia que algún día te romperán la cara. Roxie: ¿Intentas intimidarme? Samantha: Te crees muy importante porque seas cinturón...naranja de kárate. Roxie: Marrón. Este año me examino para el negro. Samantha: No puedo creer que dejen venir aquí a unas pardillas como vosotras. Cordelia: Al menos ninguna de nosotras hemos tenido nunca ladillas de tanto follar. Samantha: ¡Era un secreto, zorra! Cordelia: (Irónica) ¿No podía decirlo? Samantha: Si yo soy una zorra tú qué eres entonces. ¡Te follaste a otro cuando estabas con Jan! (Toda la gente comienza a mirarles.) Cordelia: ¡Pero no me he follado a toda la población masculina de Hillsborough! Roxie: Cordelia, déjalo. Vámonos. (La canción se detiene.) Cordelia: No. ¿Por qué dejas que nos trate así? Sólo es una níña mimada y engreída con unas tetas operadas. ¿Verdad Samantha? Te operaste cuando tenías...¿doce años verdad? Qué deprimente. Samantha: ¡Mi madre es cirujana plástica! Cordelia: Pues dile a tu madre que tus tetas son iguales que las de una vaca. Todos te las estrujan. (En ese momento Samantha pega una bofetada a Cordelia. Todo el mundo empieza a comentar cosas.) Cordelia: Deseaba que lo hicieses. (Cordelia pega otra bofetada a Samantha. Ambas comienza a tirarse de los pelos.)

Roxie: (Gritando) ¡Parar! (Grita más fuerte) ¡Estáos quietas! (Roxie se gira y finalmente coge una copa y toma un trago. Cordelia y Samantha siguen tirándose del pelo y el tacón de Samantha se rompe. Tropieza y cae sobre Cordelia, y ésta pisa con su trasero la parte más baja del mantel que cubre la mesa con las bebidas. El mantel se cae y con él todos los vasos y botellas. Ambas siguen pegándose de una manera un poco rídicula.) [Escena: Más tarde. Casa Summers. Ahora suena de los altavoces de la casa la canción 'To Sheila' de Smashing Pumpkins. Muchas parejas bailan agarradas. Cordelia está sobre un sofá, enfadada, con un tacón roto. Sangra de un labio. Roxie le pasa un algodón por el labio. Angel y Xander están sentados sobre unos escalones, Samantha está junto a un grupo de chicas que la retocan el pelo. Tiene un ojo ligeramente amoratado. Cady baila agarrada a un chico. Rachel está sentada en una silla. Brian llega allí.] Brian: ¿Por qué te has ido antes? Samantha me dijo... Rachel: No hagas caso a todo lo que te dice Samantha. (Xander se levanta de los escalones para ir a buscar a Rachel.) Brian: ¿Quieres bailar? (Rachel ve que Samantha la está mirando y la hace señales.) Rachel: (Entristecida) Sí. (Brian y Rachel comienzan a bailar. Xander se queda detenido en su sitio por lo que está viendo. Brian mira fijamente a Rache y, tras unos segundos, la besa. Rachel no tiene tiempo y Xander se queda perplejo mirando esto. Tras varios segundos, Xander sale corriendo de allí en dirección al jardín. Rachel aparta a Brian.) Rachel: ¿Qué coño estás haciendo? (Ve a Xander que sale al jardín) Mierda. ¡Xander! (Rachel sale corriendo tras el chico.) Brian: No me lo puedo creer. Xander. (La cámara pasa a Cady y el otro chico. Se miran y, tras unos segundos, también se besan. Luego, Cady quita la cara rápidamente.) Chico 1: ¿Qué pasa? Creí que eso era lo que querías. Cady: No. Tú no eres Angel. (Cady se va de allí y sube corriendo la escalera de su casa, en dirección al piso de arriba. Angel la ve y la sigue. La escena pasa a Xander y Rachel en el jardín. Xander está sentado en el césped, junto a la piscina. Rachel llega.) Rachel: Hola. Xander: (Sin girarse si quiera) Hola. (Rachel se sienta junto a Xander.) Rachel: Siento lo que ha ocurrido ahí dentro. Le he apartado.

Xander: Después de que te hubies metido su lengua hasta el fondo. Rachel: Por si sirve de algo...no ha habido lengua. Xander: Ayuda. Rachel: Oye, él no me gusta. Me gustas tú. Mucho. Y no quiero que nadie ni nada estropee lo nuestro. Xander: ¿Entonces por qué no le dijiste nada desde el primer momento? Rachel: Bueno...(sonríe) a veces soy una bruja. (Xander deja escapar una débil sonrisa.) Rachel: Soy una idiota. Xander: (Bromeando) Sí, lo eres. Rachel: (Ríe) ¿Sabes? Hasta este momento estabas hablando sin meter la pata, llevando nuestra relación. Xander: ¿Así que ya lo es oficialmente? ¿Una relación? Rachel: Sí. Lo es. (Ambos se besan. Escuchamos que se cierra una puerta detrás de ellos. Es Samantha, que lleva su zapato roto en una mano.) Samantha: Oh Dios mío. (Xander y Rachel se separan.) Samantha: Así que él era un novio, ¿no? Creía que querías ser de las nuestras, Rachel. (Samantha se va de allí.) Comerciales. [Escena: Casa Summers. Habitación de Cady. Cady entra allí, hay una pareja besándose sobre la cama.] Cady: Fuera. Ya. (La pareja se levanta y sale de la cama. Cady suspira y se sienta sobre la cama. Ve el billete que hay encima de su mesa a Beverly Hills. La puerta se abre y aparece Angel tras ella.) Cady: ¿Qué haces tú aquí? Angel: He visto que subías. Quería saber si estabas bien. Cady: (Suspira) Sí. Lo estoy. Angel: Siento todo el daño que te pude hacer Cady, lo siento de veras. Cady: Al fin y al cabo escogiste, ¿no? Era lo que te pedí. Simplemente no estoy acostumbrada a perder.

[Corte al salón. Clair entra a la casa. Ve a todo el mundo.] Clair: ¡Hola a todos! No os preocupéis por mí, como si yo no estuviese. (A Brian) Brian, cariño, ¿qué tal por aquí? (A Samantha, en tono despectivo) Siempre es interesante verte, Samantha. Samantha: Cady está arriba. [Corte arriba. Cady sigue hablando con Angel.] Cady: Nunca me dijiste por qué no me elegiste a mí. Angel: Cady, yo... Cady: Bueno, claro, es evidente que es porque no te gusto... Angel: No creo que lo nuestro hubiese funcionado. Cady: Nunca le diste una oportunidad. Angel: Hubiese sido muy complicado. Cady: A sí que el chico del que estoy enamorada no quiere... Angel: Espera, ¿qué has dicho? ¿Estás...enamorada de mí? (Hay un incómodo silencio. Cady no sabe qué decir. En ese momento Clair abre la puerta y ve a los dos chicos. Su sonrisa se borra de su cara, y en su lugar vemos una expresión de enfado.) Clair: Hola, Cady. (A Angel) ¿Puedo hablar a solas con mi hija? Angel: (Incómodo ante la situación) Claro. (Angel se levanta de la cama y se va de allí.) Clair: ¿Qué demonios estabas haciendo? Cady: Angel y yo sólo estábamos hablando. Clair: Ya te dije una vez que no quería que vieses a ese chico. Si vuelves a verle me encargaré de que los cargos que tiene por consumo de drogas le metan en el lugar que debería estar: en un correccional. (Furiosa) ¿Queda claro? (La cámara enfoca en primer plano a Cady. Una lágrima cae de sus ojos.) Clair: Sólo quiero lo mejor para ti, cielo. (Clair se va de allí. Cierra la puerta y Cady agarra el billete de avión a Beverly Hills. Coge el teléfono y marca un número. Espera varios segundos.) Cady: ¿Papá? Hola. Oye...espérame allí mañana. Lo he decidido. Me marcho contigo. [Escena: Casa Matthews / Halliwell, a la mañana siguiente. El cielo está muy nublado y gris. Va a volver a llover. Suena el timbre. Rachel abre. Tras la puerta está Samantha. Comienza a sonar la canción 'Learning to breathe' de Switchfoot.]

Rachel: ¡Samantha! Hola. Me alegro de que vengas. Quería explicarte lo que viste ayer. Samantha: No quiero que me expliques nada. Sé lo que vi. Rachel: Oye...¿por qué no puedo estar con él? Samantha: Porque la gente hablaría. Rachel: ¿Y qué más da? Samantha: O él o nosotros, Rachel. Rachel: ¿Me estás haciendo elegir? Samantha: Piénsalo y decide. Hello, good morning, how you do? What makes your rising sun so new? (Samantha se aleja de allí y nos quedamos con una Rachel muy preocupada.) [Escena: Casa del jardín. Cady llama a la puerta. Angel abre.] Angel: ¡Hola! ¿Qué tal ayer con tu madre? Cady: No muy bien. Oye...he venido a decirte algo importante. Angel: Claro. Entra. Va a llover, no quiero que te empapes. I could use a fresh beginning too All of my regrets are nothing new Cady: No. No puedo. Si entro hablaremos más, y eso se me hará más difícil. Angel: ¿El qué? Cady: Me marcho a Beverly Hills. Con mi padre. He venido a despedirme. Hay un coche esperándome en la puerta de tu casa. Angel: ¿Qué? Cady: Lo tengo decidido. Sólo será un año. El curso empieza allí la semana que viene. Voy a matricularme. Angel: Pero...pero....no puedes. Tienes aquí todo. So this is the way that I say I need You This is the way This is the way that I'm... Cady: Necesito estar alejada un tiempo. Angel: ¿De mí? Cady: Tal vez.

Angel: ¡No puedes decirme un día que estás enamorada de mí y al día siguiente marcharte! (Cady comienza a llorar.) Angel: ¿Tienes que irte hoy? ...learning to breathe I'm learning to crawl I'm finding that You and You alone can break my fall Cady: No me lo hagas más difícil Angel. He dejado una carta a mi madre. Ella nunca lo aprobaría. Y ni siquiera me he despedido de mis amigos. Sólo de ti. Mi avión sale dentro de quince minutos. Angel: No puedes huir cada vez que la situación se vuelve complicada. Tienes que afrontar los problemas. (Cady va llorando más.) I'm living again, awake and alive Cady: Creí que podría aceptar que tú y Roxie estuviéseis juntos. Pero no puedo. Cada vez que os veo juntos...pienso en qué os lo que ha hecho que yo me quede fuera de ti, fuera de tu vida. Angel: Aún no estás fuera de mi vida. Si te marchas lo estarás. I'm dying to breathe in these abundant skies Cady: Lo siento. (Cady se gira y se va llorando. Se oyen unos truenos y Angel se queda en la puerta sorprendido y muy entristecido por la noticia.Comienza a llover.) Angel: ¡Cady! (Cady se detiene. La cámara la enfoca en primer plano. Gira ligeramente la cabeza y lanza una débil sonrisa al chico.) Cady: Cuídate Angel. Hello, good morning, how you been? Yesterday left my head kicked in (Cady continúa corriendo. Angel parece no saber qué hacer y finalmente sale corriendo detrás de la chica. Llegan hasta la entrada. Cady se mete en el taxi que hay allí antes, y se aleja. Angel corre detrás del taxi, pero ya es tarde. La cámara se mete dentro del taxi. Cady mira por la ventana, llorando. De repente ve a Samantha, en su deportivo rosa. Samantha la ve. Cady mueve su mano ligeramente y Samantha se queda aturdida por lo que ocurre. Ve las maletas y se ve incapaz de reaccionar.) I never, never thought that I would fall like that [Corte a la casa Summers. Clair entra en el dormitorio de Cady y ve que todo está muy recogido. Ve una carta encima de la mesa que dice 'Mom'. Clair la abre corriendo y comienza a leerla. Sus ojos se llenan de lágrimas.] Never knew that I could hurt this bad...

[Corte a la carretera. Angel va en su Mercedes. Conduce muy rápido, ha perdido de vista al taxi. Va en dirección al aeropuerto. La carretera está muy atascada. Vemos un cartel que dice: 'San Francisco International Airport' a media milla. Finalmente Angel se desvía de la carretera y deja el coche mal aparcado en una curva. Sale del coche y comienza a correr.] I'm learning to breathe I'm learning to crawl I'm finding that You and You alone can break my fall [Corte al taxi. Cady sale llorando y con un paraguas. El taxista carga con sus maletas desde el maletero. Va caminando hacia la puerta del aeropuerto que está al fondo.] I'm living again, awake and alive I'm dying to breathe in these abundant skies in these abundant skies [Corte a Angel, corriendo lo más rápido que puede. Llega ya hasta la zona del aeropuerto. Ve al taxi. Pero está vacío.] yeah abundant skies yeah.. (Comienza a jadear debido al cansancio. Ve a Cady que se dispone a cruzar las puertas dobles del aeropuerto.) Angel: ¡Cady! (Cady sigue andando hacia el interior del aeropuerto.) This is the way that I say I need You Angel: ¡Cady! (Esta secuencia de escenas la vemos a cámara lenta. Cady ve a Angel reflejado en los cristales empañados del aeropuerto. Se gira.) This is the way that I say I love You. (Angel mira a Cady débilmente. Sus ojos se entrecierran debido al cansancio. Está completamente empapado por la lluvia.) This is the way that I say I'm Yours (Se enfocan distintos primeros planos de los dos protagonistas. Cady tira el paraguas y sale corriendo hacia Angel. Angel también corre hacia ella aún a cámara lenta y al final se juntan.) This is the way, this is the way that (Tras mirarse con incredulidad comienzan a besarse apasionadamente.) I'm learning to breathe I'm learning to crawl I'm finding that You and You alone can break my fall I'm living again, awake and alive

(Se separan con ternura.) Angel: Siempre fuiste tú Cady. I'm dying to breathe in these abundant skies (Ambos se besan de nuevo. La cámara se va alejando de ellos mientras se escucha el resto de la canción.) I'm dying to breathe in these abundant skies these abundant skies yeah, yeah, yeah dying to breathe in these abundant skies Hello, good morning, how you do? (Finalmente vemos a Angel y Cady muy lejanos. Siguen besándose. Fin del episodio.) *** CRÉDITOS FINALES. CANCIÓN: DICE, DE WILLIAM ORBIT Y FINLEY QUAYE (Se recuerdan momentos vividos durante el capítulo, pero sin sonido. Sólo se oye el estribillo de la canción y vemos los créditos finales.)