POSTRES

1 - Quesada Suave

2 – Tarta de Manzana

3 – Trufas de Chocolate

4 - Bavaroise de Limón

5 - Tarta de Queso y Arándanos

6 – “ApfelStrudel”

7 – Galletas Navideñas

8 - Torrijas

9 - Buñuelos

10 - Crema Pastelera

11 – Tocinillo del Cielo

12 – Roscón de Reyes

13 – Tronco de Navidad

14 – “Plum Cake”

15 – Tulipas

POSTRES

16 – “Panellets”

17 – “Panellets” 2

18 – Huesos de Santo

19 – Tarta de Queso

20 – Tarta de Limón

21 – Rosquillas

22 – Lenguas de Gato

23 – Manguito

24 – Tarta de Requesón y Fresas

25 – Arroz con Leche

26 –

27 –

POSTRES 1

Quesada Suave

1/1

Ingredientes (Utilizaremos como medida el recipiente del yoghourt.) - 100 gr. queso rayado. - 1 yoghourt natural. - 2 medidas de harina. - 2 medidas de azúcar. - 4 medidas de leche. - 2 huevos. - Rayadura de la piel de 1/ 2 limón. - 50 gr. de mantequilla. - 1 cucharadita de levadura. Elaboración: Ponemos todos los ingredientes menos la harina en un vaso grande de batidora y lo batimos muy bien, hasta que el queso esté todo bien mezclado. Pasamos el contenido a un bol y añadimos poco a poco la harina mezclando los ingredientes con las barillas. Enharinamos un molde y le introducimos al horno precalentado a 180º, durante 40 minutos. Pasado este tiempo dejamos que se enfríe en el horno. Acompañamos con mermelada de frambuesa diluída con líquida.

Los ingredientes: - 100 gr. queso rayado. - 1 yoghourt natural. - 4 medidas* de leche. - 50 gr. de mantequilla. - Rayadura de la piel de 1/ 2 limón.

- 2 medidas* de harina. - 2 medidas* de azúcar. - 2 huevos. - 1 cucharadita de levadura. *Como medida utilizaremos el recipiente del yoghourt.

En un vaso de batidora (yo lo he hecho en un bol para que lo veas con mayor claridad) ponemos el yoghourt...

Añadimos cuatro medidas de leche, dos de harina y dos de azúcar...

100 gramos de queso rayado y la rayadura de la piel de 1 / 2 limón...

50 gr. de mantequilla, 2 huevos y una cucharadita de levadura.

Batimos hasta que los ingredientes estén bien mezclados...

Y después añadimos poco a poco la harina mezclando con las barillas.

Untamos un molde con mantequilla y harina y volcamos la mezcla en él.

Introducimos el molde al horno precalentado a 180º, durante 40 minutos.

Pasado este tiempo dejamos que se enfríe en el horno y ya frío, desmoldamos.

Acompaña con mermelada de frambuesa diluída con nata... te chuparás los dedos.

POSTRES 2

Tarta de Manzana
Ingredientes para la masa: - 125 gr. de harina. - 65 gr. de azúcar glass. - 65 gr. de mantequilla. - 1 Huevo. - Sal. Para el relleno: - 1/2 L. de leche. - 100 gr. de azúcar. - 40 gr. de maizena. - 2 Huevos. - 2 Yemas de huevo. - 1 Manzana reineta grande. - 150 gr. aprox. de mermelada de albaricoque.

1/1

Ingredientes para la masa: - 125 gr. de harina. - 65 gr. de azúcar glass. - 65 gr. de mantequilla. - 1 Huevo. - Sal.

Para el relleno: - 1/2 L. de leche. - 100 gr. de azúcar. - 40 gr. de maizena. - 2 Huevos. - 2 Yemas de huevo. - 1 Manzana reineta grande. - 150 gr. aprox. de mermelada de albaricoque.

Para la masa poner la harina en un recipiente, donde puedas meter la mano, haciendo un volcán. Coloca en medio el azúcar, la mantequilla, el huevo y una pizca de sal. Mezclar todo con la mano, hasta formar una bola. No hay que sobar mucho la masa. Con la ayuda de un rodillo estiramos la masa...

Forramos el molde elegido. Pinchamos con un tenedor la base y los bordes. Metemos al horno, precalentado, a 175º durante unos cuatro o cinco minutos. Sacar y reservar. Bajar el horno a 150º.

Para el relleno ponemos a calentar la leche, reservando un vaso frío. En un bol ponemos la maizena y el azúcar , mezclamos bien y vamos incorporando la leche fría sin dejar de remover. Por último incorporamos los huevos y batimos todo.

Cuando la leche esté caliente la incorporamos a la mezcla anterior y la ponemos a fuego medio hasta que espese, sin dejar de mover para que no se agarre. Cuando la crema esté espesa se echa encima del molde forrado.

Se pela y se hace filetes la manzana, a continuación vamos colocando las láminas encima de la crema, de forma que nos quede lo más bonito posible.

Cogemos la mermelada de albaricoque y con la ayuda de una brocha vamos "pintando" la manzana generosamente. Meter al horno a 150º durante veinticinco o treinta minutos. Pasado este tiempo sacar y volver a "pintar". Dejar enfriar a temperatura ambiente.

Si quieres darle más sabor a la crema le puedes añadir canela o vainilla en rama a la hora de hervir la leche. ¡Que aproveche! Fdo.: Jeru

POSTRES 3

Trufas de Chocolate

1/2

Ingredientes para 25 trufas: - 180 gramos de chocolate fondant. - 225 gramos de azúcar glace. - 50 gramos de nata montada. - 25 gramos de mantequilla. - 2 Yemas de huevo. Para decorar: He utilizado Fideos de chocolate pero también podéis usar cacao en polvo o coco rallado. Elaboración: Derretimos el chocolate al baño maría partido en trozos pequeños. En un bol grande ponemos la nata y agregamos poco a poco el chocolate batiendo constantemente con las barillas, añadimos las yemas y la mantequilla, previamente fundida y enfriada, sin dejar de batir. Después añadimos poco a poco el azúcar tamizado, batiendo continuamente hasta conseguir una masa homogénea. Esta masa la introducimos en la nevera, yo la dejo 4 horas... Pasado este tiempo sacamos de la nevera, nos espolvoreamos con azúcar glace las manos, pero un poco porque sino no se adhiere el chocolate a la trufas, y con una cuchara cogemos un poco de masa, formamos las bolitas con las manos y rodamos sobre los fideos de chocolate, asegurandonos de cubrir toda la trufa. Sacudimos el exceso, si fuera necesario y los ponemos en moldes de papel. Cuando terminemos todas las trufas las ponemos en una fuente y las metemos en la nevera unas 12 horas.

Los ingredientes para 35 trufas: - 180 gramos de chocolate fondant. - 50 gramos de nata montada. - 225 gramos de azúcar glace. - 25 gramos de mantequilla. - 4 yemas de huevo. - 1 cucharada de levadura en polvo.

Derretimos el chocolate al baño maría partido en trozos pequeños...

Cuando esté totalmente fundido lo apartamos del fuego y dejamos que se temple...

En un bol grande ponemos la nata...

Y agregamos poco a poco el chocolate batiendo constantemente con las barillas...

Añadimos las yemas y la mantequilla, previamente fundida y enfriada, sin dejar de batir.

Después añadimos poco a poco el azúcar tamizado, batiendo continuamente...

Hasta conseguir una masa homogénea... que introduciremos en la nevera, yo la suelo dejar unas cuatro horas...

Pasado este tiempo sacamos de la nevera, nos espolvoreamos con azúcar glace las manos, pero un poco porque sino no se adhiere el chocolate a la trufas, y con una cuchara cogemos un poco de masa.

POSTRES 3

Trufas de Chocolate

2/2

Formamos las bolitas con las manos y extendemos los fideos de chocolate sobre una superficie lisa. También se puede hacer poniendo los fideos en un cuenco y metiendo las bolitas en él.

Rodamos sobre los fideos de chocolate, asegurandonos de cubrir toda la trufa. Sacudimos el exceso, si fuera necesario

Y los ponemos en moldes de papel....

Cuando terminemos todas las trufas las ponemos en una fuente y las metemos en la nevera unas 12 horas. Hemos de conservarlas en la nevera y si quieres puedes añadir a la receta 1 cucharada de ron añejo, que debes mezclar junto con los huevos y la mantequilla (paso 6). Espero que te guste. Fdo.: Nuria N. Pulgar

POSTRES 4

Bavaroise de Limón

1/1

Ingredientes: - 4 limones - 4 naranjas - 6 yemas de huevo - 4 claras - 300 gr de azúcar - 15 gr de colas de pescado (9 hojas de las finitas) - 2 dl de agua

Poner las colas de pescado a remojo en 2 dl de agua fría.

Batir las yemas con el azúcar hasta que estén muy espumosas; en este caso hemos añadido una clara para facilitar el mezclado.

Exprimir los limones, las naranjas y colar el zumo. Añadir el zumo a la mezcla anterior. Acercar las colas de pescado al fuego y calentar hasta que se deshagan, sin que llegue a hervir el líquido e incorporar a el batido de yemas, mezclar bien.

Montar las claras a punto de nieve y mezclar al preparado anterior con cuidado de que no se bajen...

Untar un molde de bavarois con aceite y llenar con la crema. Guardar en la nevera durante unas ocho horas.

Para desmoldar, sumergir en agua hirviendo unos instantes y volcar con cuidado en la fuente de servir. Fdo: Rosalía

POSTRES 5

Tarta de Queso y Arándanos

1/1

Ingredientes para 6 raciones: - 500 ml de nata líquida. - 1 Tarrina de queso Philadelphia. - 6 Láminas de gelatina. - 3 Cucharadas soperas de azúcar. - 100 grs. de galletas. - 75 grs. de mantequilla. - Mermelada de arándanos.

Triturar las galletas junto con la mantequilla y forramos el fondo del molde con esta mezcla. Si lo deseas puedes derretir antes la mantequilla.

En un recipiente, se bate la nata hasta quedar un poco montada. Añadir el queso y volver a batir. La mezcla puede espesar, pero se licuará al echar la gelatina disuelta.

Poner en un cazo a calentar, a fuego lento, un vaso de agua y las 6 láminas de gelatina, removiendo constantemente con una cuchara para que la gelatina no se pegue, ni se formen grumos.

Cuando la gelatina esté completamente disuelta (sin grumos), se vierte a la mezcla anterior y se bate. Se añaden 3 cucharadas soperas de azúcar y batimos hasta que esté muy líquido.

Verterlo suavemente en el molde y meter la tarta en la nevera hasta el día siguiente.

Entonces se desmolda y cubrimos la tarta con la mermelada de arándanos, pero puedes cubrirla con tu preferida...

También puedes cubrir el recipiente donde se va a hacer la tarta, con dos capas de sobaos o galletas, cortando cada sobao en 4 láminas. Espero que os guste... Fdo.: Heliodora López - Madrid (España)

POSTRES 6
RECETA 1 Ingredientes para 4 personas: 1 ud. masa de hojaldre “la cocinera” 4 ud. manzana golden 1 puñado pasas sin semillas (sultanas) 6 cuchara sopera azúcar 1 cucharadita canela huevo batido para pintar el hojaldre 1 puñado nuez picada (4 enteras para decorar) 1 cucharadita canela huevo batido azúcar glass RECETA 2 Ingredientes: 250 g de harina 125 g de agua tibia 1 pizca de sal aceite 1,5 kg. de manzanas 100 g de mantequilla 100 g de pan rallado 100 g de azúcar 50 g de pasas 50 g de mantequilla (para untar) ralladura y zumo de un limón canela 1 huevo 1/2 vaso de nata RECETA 3 Ingredientes para 12 personas: Para la masa 250 g. de harina blanca para bizcocho 65 g. mantequilla 1 huevo una pizca de sal 1/8 litro de leche o agua Para el relleno 8-10 manzanas verdes 100 g. azúcar blanca 2 cucharaditas de canela molida 2 cucharadas de ron dorado 1 cucharada de jugo de limón 150 g. de pasas Para la salsa de vainilla 1/2 lt. leche 3 cucharadas extracto de vainilla 150 gr. Azucar blanco 2 cucharadas maicena 3 yemas de huevo

ApfelStrudel

1/2

Precalentar el horno a 200 grados. Se deja descongelar a temperatura ambiente la masa de hojaldre. Mientras se trocean las manzanas, se les añade el azúcar y la canela y se ponen a cocer a temperatura máxima en el microondas unos 10 minutos. Dejar enfriar y mezclar con las pasas y las nueces troceadas. Colocar la masa de hojaldre sobre la mesa espolvoreada con harina y extenderla hasta obtener un cuadrado de unos 30 cm x 30 cm (el ancho de la bandeja de horno). Colocar en el centro la mezcla formando una franja horizontal y envolver con la masa sobrante por arriba y por abajo y apretar la masa por los lados (como una empanadilla) para que no se salga la manzana. Meter al horno unos 45 minutos. Espolvorear con azucar glass y colocar 4 medias nueces en línea para decorar. Dejar enfriar y.... ¡Bon apetit! Amasa bien la harina, el agua y la sal, hasta que salga una masa muy fina (sin grumos). Aceita la masa, cúbrela con un cuenco o una fuente de plástico y déjala reposar media hora aproximadamente. Después, trocea las manzanas peladas (lonchas finas o dados pequeños) y mézclalas con la ralladura y el zumo de un limón, la canela, el azúcar y las pasas. Derrite la mantequilla y agrégale el pan rallado. Mezcla en un vaso la nata con el huevo. A continuación, estira la masa hasta que sea muy fina (que no sea más gruesa de 0,5 mm), primero con un rodillo y después con el dorso de la mano, sobre una mesa con el mantel de tela puesto. Cubre la mitad o un tercio de la masa extendida primero con el pan rallado, después con las manzanas y echa por encima la nata con el huevo. Enrolla todo con ayuda del mantel, ponlo en una bandeja y tenlo en el horno hasta que se dore (40-50 min, unos 190° de temperatura). Una vez sacado del horno unta un poco de mantequilla por encima y ya está listo para servir. Puede comerse frío o caliente. Ponga la mantequilla con la leche o el agua un momento al fuego para tibiarla y para la mantequilla se derrita. Coloque la harina con la pinta de sal en la mesa o encima de una madera de repostería. Forme un hoyo en la harina, y eche en él la leche (o el agua) tibia y el huevo (batido ligero). Mezcle con ambas manos cuidadosamente todo hasta tener una masa suave (unos 10 minutos). Deje la masa tapada con una tela limpia, descansando, por cerca de 10 minutos, en un ligar ni frío ni caliente. Mezcle en una taza o plato el azúcar con la canela. Ponga las pasas con el ron y el juego de limón en un vaso por 30 minutos, para que las pasas se ablanden. Pele las manzanas y saque las semillas y las partes duras. Corte las manzanas en trocitos pequeños del grueso de un dedo. Mezcla al azúcar con la canela y las pasa (sin el jugo de limón ni el ron) con estos trocitos de manzana. Deje a un lado. Ponga un poco de harina encima de una tela limpia. Coloque ahi la masa de harina preparada y ancha la masa con un rollo de madera o botella y con las manos (agarrándolo y anchándolo) hasta que la masa este tan fina que se puede leer un periódico a través de ella. Coloque las manzanas encima de esta masa y levantándola tela en un solo extremo enrollándolo todo se forma el strudel como una salchicha o caracol largo. Con ayuda de la tela entre con mucho cuidado el strudel, para que no se rompa, a un molde de hornear engrasado. Hornee el strudel por cerca 45 minutos a una temperatura de 320 grados C. hasta que tenga un color dorado bonito.(Se debe ver un poco de liquido dorado del jugo de manzanas y del azúcar en el fondo del molde). Use el tiempo de hornear el strudel para la preparación de la crema de vainilla. Ponga a hervir la mitad de la leche con el azúcar y la vainilla. Cuando la leche esta hirviendo, sáquela del fuego, mezcle la restante mitad de la leche con la maicena y las yemas de huevo y junte esta mezcla con la leche caliente. Póngalo otra vez al fuego y batiendo sin descansar caliente todo hasta que se forme una crema suave sin llegar al punto de hervir porque las yemas de huevo se parirían). Sáquelo del fuego y póngalo a un lado con algunos trocitos de mantequilla sin sal encima. Sin la mantequilla se puede formar una piel fea encima de la cremita, además la mantequilla mejora el sabor de la crema. Con un colador ponga azúcar en polvo encima del strudel y sírvalo tibio con la crema tibia en la mesa (Para acompañar se puede usar también una bola de helado de vainilla). Harald A. Mossle confía en que quienes elaboren su receta, la disfruten. Buen provecho!

POSTRES 6
RECETA 4 Ingredientes

ApfelStrudel

2/2

300 grs. de harina 1 pizca de sal 1 y 1/2 cucharada de aceite Agua templada 1 huevo (si se quiere) Para el relleno: 90 grs. de mantequilla 8o grs. de pan rallado 1 kg. de manzanas 80 grs. de azúcar pasas sultaninas
Extra:

La masa: Tamizar la harina sobre la mesa de trabajo, haciendo un hueco en el centro (como el cráter de un volcán), echar en este la sal, el aceite (1 cucharada), el huevo (si se usa) y amasar, añadir agua templada, tanto como se necesite, hasta que quede una masa blanda de consistencia media. Enfriar la masa y golpeándola (echar, tirándola, fuerte contra la mesa) y amasándola hasta que se forme una masa lisa y brillante. Al cortarla se le ven pequeñas burbujas Formar una bola y pintarla con aceite. Dejarla reposar unos 30 minutos tapada. Mientras ir preparando el relleno. Sin volver a amasar, y sobre un paño de cocina espolvoreado con harina extenderla con el rodillo. Meter las manos por debajo de la masa (entre la masa y el paño), de tal forma que las palmas den al paño y el reverso de las manos a la masa (manos boca abajo) y estirarla con el reverso de las manos poco a poco y en todas las direcciones, hasta que sea como un velo de fina (poder leer un periódico a través de ella). Dejarla sobre el paño El relleno: Echar las pasas en agua templada y lavarlas (si se quiere en vez de con agua se puede hacer con ron) Pelar las manzanas y cortarlas en cuartos filetear (rodajitas finas) Añadir a las manzanas las pasas En una sartén poner 3/4 de la cantidad de mantequilla, derretir y tostar (dorar) el pan rallado. Mezclar el pan rallado con las manzanas-pasas Mezclar la canela con el azúcar y agregar mezclando a las manzanas-pasas-pan rallado. Si las manzanas son muy ácidas agregar mas azúcar. Hacer el rollo o strudel: Derretir el 1/4 de mantequilla que nos queda en el fuego, dejar enfriar. Colocar esta mezcla de las manzanas encima de un lado (sobre 1/3) de la masa, quedando 2/3 libres y estos pintar con la mantequilla derretida Doblar los bordes (derecha e izquierda) de la masa sobre la mezcla de las manzanas y enrollar con ayuda del paño de cocina, al mismo tiempo se van doblando los bordes de la masa hacia dentro (como haciendo un paquete) Colocar sobre una fuente de horno (engrasada o con papel) y pintar con huevo o con mantequilla derretida Meter al horno precalentado 180 grados una media hora (mirar de vez en cuando puede ser mas o menos) Sacar y espolvorear con azúcar glass. Se puede servir caliente o frío con o sin salsa de vainilla

Harina para trabajar Papel o mantequilla para la bandeja del horno Huevo o mantequilla para pintarlo Azúcar glass para espolvorearlo

POSTRES 7

Galletas Navideñas
Ingredientes: - 300 gr. de harina. - 300 gr. de azúcar. - 175 gramos de mantequilla. - 2 Yemas y 1 clara. - 1 Cucharadita de extracto de vainilla. - 1 Pizca de sal. Para decorar: - Azúcar glace. - Chocolate. - Tintes alimenticios o mermeladas variadas. - Coco rallado. - Virutas de chocolate. - Pistachos, almendras, piñones...

1/2

Ingredientes: - 300 gr. de harina. - 300 gr. de azúcar. - 175 gramos de mantequilla. - 2 Yemas y 1 clara. - 1 Cucharadita de extracto de vainilla. - 1 Pizca de sal.

En un bol ponemos el azúcar y la mantequilla previamente derretida y enfriada...

Batimos con las barillas...

Y añadimos las yemas y la clara, la vainilla y la sal...

Batimos hasta obtener una masa homogénea.

Agregamos poco a poco la harina tamizada, al principio nos podemos ayudar de las barillas...

Luego amasmos con las manos, hasta conseguir una masa consistente y homogénea.

Introducimos la masa media hora en la nevera envuelta en papel transparente.

Transcurrido el tiempo la sacamos y extendemos con el rodillo sobre una superficie espolvoreada con harina. El grosor depende de tu gusto...

POSTRES 7

Galletas Navideñas

2/2

Cortamos con las formas que deseemos, lo podemos hacer con moldes para galletas...

Con un cuchillo de plástico...

O con un corta-pastas....

Colocamos las galletas en una bandeja de horno forrada con papel de horno o papel de aluminio untado con mantequilla y espolvoreado con harina...

Si las galletas las vamos a colgar en el árbol haremos un agujero en las galletas con un cilindro pequeño... por ejemplo un macarrón... En el caso al hornearlas se hubiera cerrado, hazlo de nuevo al sacarlas del horno, cuando estén todavía calientes.

Horneamos 15 minutos aprox. a 180º C. Cuando estén doradas las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla...

Ingredientes para decorar: - Azúcar glace. - Chocolate. - Tintes alimenticios o mermeladas variadas. - Coco rallado. - Virutas de chocolate. - Pistachos, almendras, piñones... y todo lo que se te ocurra y se pueda comer.

Para hacer el glaseado mezclamos azúcar glace con agua. Si no tienes azúcar glace puedes moler el azúcar en grano con el molinillo de café. Para obtener glaseado de colores has de echar unas gotitas de tinte alimenticio en el agua o mezclar el azúcar con mermelada aclarada con un poco de agua y pasada por el chino. El glaseado no debe quedar ni muy pastoso ni muy líquido, lo mejor es que eches poco a poco el agua.

El chocolate lo debes hacer con chocolate fondant derretido y añadirle mantequilla, (150 gramos de chocolate fondant - 75 gramos de mantequilla). Ahora empieza a decorar las galletas... en este caso 'la imaginación al poder' y si es de los niños mejor... Extiende el glaseado con una cuchara...

Para hacer los pequeños adornos utiliza una manga pastelera con la boquilla pequeña o puedes hacer un cono con una hoja de horno. Cuando las decores ponlas en una rejilla para que se seque el glaseado...

Si las vas a colgar en el árbol, pon un hilo a las galletas... pero cuando se haya secado el glaseado.

Listo... están deliciosas y además es una buena forma de pasar la tarde con las personas que quieres, y también muy divertida... Fdo: Nuria N. Pulgar

POSTRES 8

Torrijas

1/1

Ingredientes: - 1 Barra de pan. - 1 Litro de leche. - 6 Cucharadas colmadas de azúcar. - 3/4 Huevos. - Canela molida. - Aceite.

Las torrijas quedan mejor si aprovechas el pan del día anterior ya que no se deshace tan fácilmente, aunque también puedes utilizar pan de molde. Corta el pan en rebanadas de aproximadamente 2 cm. de grosor...

Calienta (tiene que estar templada) la leche con el azúcar y una cucharada de canela removiendo con una cuchara (prueba la leche para que esté a tu gusto, puedes añadir o reducir el azúcar y la canela) y retira del fuego.

Pon una sartén con abundante aceite a calentar. Coloca las rebanadas en una fuente honda y empápalas con la leche, puedes espolvorearlas con canela si lo deseas...

Coloca las rebanadas empapadas en otra fuente plana para quitar la leche sobrante, rebózalas en huevo (bate bien los huevos) y...

Fríelas en el aceite caliente hasta que estén doradas.

Colócalas en papel de cocina para que escurran el aceite.

Y por último colócalas en una fuente, deja que se enfríen antes de servir. Si te sobra leche puedes bañar algunas... son deliciosas. Pero hay otros tipos de torrijas por ejemplo con vino y con miel... Para hacerlas con vino sustituye la leche con canela y azúcar por vino tinto (para una barra aprox. 1/2 litro)...

Y para hacerlas con miel añade por 1/4 de leche, 3 cucharadas de miel, mezcla con una espátula y sigue el mismo procedimiento (empapa, reboza y fríe), tras ponerlas con papel de cocina, rebózalas con azúcar y espolvorea canela... Fdo.: Carmen Pulgar

POSTRES 9

Buñuelos

1/1

Ingredientes: - 200g de harina - 100g de azúcar - 2 huevos - 25g de mantequilla - 1/2 sobre de levadura - 1 limón - 1 pizca de sal - 1/2 vasito de vino blanco - Aceite de oliva.

Mezclar en un recipiente hondo los huevos, el azúcar, la sal, la piel de limón rallada y la mantequilla.

Echar la levadura en la harina y mezclar bien.

Añadir la harina con la levadura y el vino blanco a los ingredientes anteriores y mezclar todo enérgicamente.

Debe quedar una masa bastante consistente, sin que gotee.

Calentar abundante aceite en una sartén honda e ir echando cucharaditas de masa. (cuanto menos masa se eche más sencillo es que queden redonditos).

Freir hasta que estén doraditos por todos los lados.

Escurrirlos y rebozarlos en azúcar. Si estuviesen un poco aceitosos ponerlos encima de un papel absorvente.

Servirlos en un plato y ¡que aproveche!.

POSTRES 10

Crema Pastelera
Ingredientes para 1 L. de leche: - 1 L. de leche. - 200/300 gr. de azúcar (depende como seáis golosos). - 100 gr. de harina floja. - De 4 a 8 unidades de yema de Huevo. Lo ideal son 6. - Perfume: vainilla o canela en rama y piel de limón.

1/2

La crema pastelera es un elemento indispensable en la pastelería. Se utiliza en infinidad de elaboraciones. En un recipiente se pone la leche al fuego hasta hervir con 100 gr. de azúcar aromatizada con la piel de limón y canela en rama. En otro recipiente se mezclan, 150 gr. de azúcar y la harina con las yemas de huevo. Ahora añadimos un poco de la leche hervida y hacemos una papilla. Cuidado, no deben quedar grumos. Cuando lo tengamos bien ligado, añadimos esta papilla a la leche hirviendo y dejamos que cueza unos 30 segundos, moviendo y rascando el fondo para que no se pegue. Una vez que este ligada, la volcamos sobre una placa o bandeja y salpicamos con unos trocitos de mantequilla.

Los ingredientes: leche, azúcar, harina, huevos (sólo las yemas), limón y si os gusta, un poco de canela, vainilla o vainillina.

Ponemos la leche a hervir en un recipiente.

Le añadimos un poco de piel de limón.

Añadimos 100 gr de azucar.

Separamos las yemas de las claras.

Juntamos todas las yemas.

Las batimos ligeramente.

Añadimos el resto del azúcar y lo mezclamos.

Añadimos la harina.

Mezclamos bien el conjunto

Debe quedar así.

Cuando haya hervido la leche, retiramos la piel de limón.

POSTRES 10

Crema Pastelera

2/2

Añadimos parte de la leche hervida a la mezcla de huevo, azúcar y harina. Esto hay que trabajarlo bien para que no queden grumos.

Añadimos el conjunto a la leche que esta hirviendo.

Mezclamos rápidamente, rascando el fondo para que no se pegue. Es importante no trabajar mucho esta mezcla ya que de lo contrario nos tomará mucha liga.

Sólo nos queda depositar el resultado en una placa o fuente. Es conveniente, poner unos trocitos de mantequilla por encima de la superficie de la crema, para que no haga mucha costra. También podemos taparla. Se conserva en la nevera, durante 4 o 5 días.

POSTRES 11

Tocinillo del Cielo

1/1

Ingredientes: - 3 huevos - 13 yemas - 1/2 l de agua - 1/2 kg de azúcar - 4 cucharadas de azúcar para el caramelo - nata montada

En un recipiente metálico poner 4 cucharadas de azúcar y tostar al calor hasta optener caramelo.

Sin dejar que se enfríe echar en el molde que hallamos escogido, repartirlo bien por las paredes...

Preparar un almibar en un cazo para ello hervir el agua con 1/2 kg de azúcar y dejar al fuego hasta conseguir que alcance el punto de hebra ( se formará un hilo elástico)...

Batir en un cuenco las yemas con los huevos enteros e incorporar el almibar ya preparado a través de un colador, es importante que el almibar no esté muy caliente.

Volcar la mezcla en el molde previamente caramelizado. Tapar y meterlo al horno caliente a unos 200º durante 3/4 de hora...

Por último desmoldar con cuidado y decorar con nata montada. ¡Que aproveche! Fdo: Rosalía

POSTRES 12

Roscón de Reyes
Ingredientes para la masa**: - 500 gr. de harina fuerte. - 125 gr. de azúcar. - 1/2 dl. de leche tibia. - 1/2 dl. de agua tibia. - 1/2 dl. de agua de azahar. - 1/2 dl. de ron añejo. - 125 gr. de mantequilla. - Una pizca de sal. - La ralladura de 1/2 limón y 1/2 naranja. - 2 Huevos. - 15 gr. levadura de panadero. ** Con esta cantidad de masa se puden formar aproximadamente: - 1 roscón grande de 1 kilo de 30 a 40 cm. de diámetro. - 2 roscones medianos de 1/2 kilo de 20 a 25 cm. de diámetro. - 4 roscones pequeños de 1/4 kilo de 15 cm. de diámetro

1/2

Para decorar: - 100 gramos de granillo de almendra. - 100 gramos de fruta escarchada o confitada (naranja, melon, pera, albaricoque, cerezas...). - 50 gramos de azúcar. - 1 Huevo batido. - Una sorpresa de tamaño pequeño de china, porcelana, cristal, metal envuelta en papel celofán.

Los ingredientes para la masa: - 500 gr. de harina fuerte. - 15 gr. levadura de panadero. - 125 gr. de azúcar. - 1/2 dl. de leche tibia. - 1/2 dl. de agua tibia. - 1/2 dl. de agua de azahar (de venta en farmacias). - 1/2 dl. de ron añejo

- 125 gr. de mantequilla. - Una pizca de sal. - La ralladura de 1/2 limón y 1/2 naranja. - 2 Huevos.

Para decorar: - 100 gramos de granillo de almendra. - 100 gramos de fruta escarchada o confitada (naranja, melon, pera, albaricoque, cerezas...). - 50 gramos de azúcar. - 1 Huevo batido. - Una sorpresa de tamaño pequeño de china, porcelana, cristal, metal envuelta en papel celofán.

Lo primero una anotación, la levadura de panadería desarrolla toda su acción antes de la cocción por lo que es importante controlar el tiempo de reposo de la masa y la temperatura. Si la levadura es fresca, reservamos la 1/4 parte de la harina, formamos un volcán menor y colocamos la levadura y el agua tibia, amasamos y dejamos fermentar, hasta que alcance el doble de su volumen. Si no es fresca, la mezclamos con la harina. Formamos un volcán con la harina sobre la mesa de trabajo

Ponemos en el centro el agua, la leche, el agua de azahar y el ron añejo....

El azúcar, la ralladura de 1/2 limón y 1/2 naranja y los huevos... Amasamos fuerte, (si la levadura es fresca añadimos la masa poco a poco) e incorporamos la mantequilla reblandecida poco a poco.

enharinada.

POSTRES 12

Roscón de Reyes

2/2

Dejamos reposar y fermentar la masa hasta que alcance el doble de su volumen (aprox. 2 horas).

Transcurrido este tiempo trabajamos la masa, sobre una superficie enharinada, para que expulse el aire. Le damos forma de bola, yo te recomiendo que dividas la masa en dos partes y formes con cada una una bola para formar 2 roscones.

Dejamos reposar unos minutos e introducimos el dedo índice en el centro de la bola para después con las manos darle forma de roscón (redondo u ovalado).

Introducimos la sorpresa, cerramos la masa...

Y lo colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de horno o untada con mantequilla y harina. Dejamos reposar de nuevo hasta que la masa aumente su volumen (aprox. 3/4 de hora).

Cortamos la fruta escarchada en tiras finas de un tamaño similar...

Pintamos la masa de manera uniforme con huevo batido para que quede más brillante...

Disponemos a continuación la fruta encima de la masa dejando un espacio más o menos igual entre las tiras.

Alternamos la fruta con bandas de azúcar...

Esparcimos la almendra y horneamos 30 minutos aprox. a 180º.

Sacamos del horno y dejamos enfriar. Una vez frío lo puedes rellenar con nata si lo deseas. Ahora podrás disfrutar de este delicioso bollo todo el año... Fdo.: Carmen Pulgar

POSTRES 13

Tronco de Navidad
Ingredientes para 4 personas: Para el bizcocho: - 100 gr. de harina. - 100 gr. de azúcar. - 3 huevos. - 1 Cucharadita de levadura. Para el relleno:Crema pastelera: - 1/2 l. de leche. - 6 Yemas de huevo. - 125 gr. de azúcar. - 50 gr. de harina. - 1 Vaina de vainilla. Crema de chocolate: - 225 gr. de chocolate negro. - 40 cl. de nata. Para la cobertura: - 125 gr. de chocolate fondant. - 50 gr. de mantequilla.

1/3

Ingredientes para la cobertura: - 125 gr. de chocolate fondant. - 50 gr. de mantequilla.

Fundimos el chocolate con unas gotas de agua y añadimos la mantequilla.

Cuando se haya fundido, retiramos del fuego y reservamos.

Ingredientes para el bizcocho: - 100 gr. de harina.y 100 gr. de azúcar. - 3 huevos. - 1 Cucharadita de levadura.

Separamos las claras de las yemas, y añadimos el azúcar a las yemas.

Batimos las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas.

Añadimos la harina con la levadura tamizadas. Mezclamos bien...

... Incorporamos las claras a punto de nieve.

Mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

POSTRES 13

Tronco de Navidad

2/3

Forramos una placa de horno con papel de horno o papel de aluminio untado con mantequilla, vertemos la masa y la extendemos. Precalentamos el horno a temperatura suave y cocemos la masa de 10 a 15 minutos. La masa debe estar firme al tacto, pero no dorada.

Cuando lo saquemos del horno, volcamos el bizcocho sobre papel de horno espolvoreado con azúcar en polvo o sobre un paño húmedo, retiramos el papel de horno o de aluminio lentamente comenzando por una esquina y lo enrrollamos con mucho cuidado para que no se rompa.

Y lo envolvemos con papel de aluminio para que coja la forma.

Ingredientes para el bizcocho: - 100 gr. de harina. - 100 gr. de azúcar. - 3 huevos. - 1 Cucharadita de levadura.

Separamos las claras de las yemas, y añadimos el azúcar a las yemas.

Batimos las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas.

Mientras realizamos el relleno, para el relleno de chocolate necesitamos: - 225 gr. de chocolate negro. - 40 cl. de nata.

Ponemos a calentar la nata hasta que comience a hervir y añadimos el chocolate troceado... Removemos constantemente con una cuchara de madera hasta que se deshaga y obtengamos una crema... Retiramos del fuego.

Si prefieres rellenar el bizcocho con la crema pastelera necesitas: - 1/2 l. de leche y 6 yemas de huevo. - 125 gr. de azúcar y 50 gr. de harina. - 1 Vaina de vainilla. Hervimos la leche con la vaina abierta y dejamos entibiar. Batimos las yemas y el azúcar, e incorporamos la harina. Batimos y añadimos esta mezcla a la leche removiendo hasta obtener una crema suave.

Con mucho cuidado desenrollamos el bizcocho, lo rellenamos distribuyendo una capa uniforme sobre toda la base.

Lo enrollamos de nuevo...

Cortamos un extremo, para después pegarlo al lateral y extendemos la cobertura con ayuda de una espátula.

POSTRES 13

Tronco de Navidad

3/3

Y rallamos con un tenedor para simular los surcos de la corteza de un árbol.

Para terminar colocamos con mucho cuidado en la fuente de servir el tronco y el lateral pegado, de forma que parezca una rama y espolvoreamos con azúcar en polvo para simular nieve... Espero que te guste. Fdo.: Carmen Pulgar Cañedo

POSTRES 14

“Plum Cake”

1/3

Ingredientes para dos bizcochos: - 500 g de mantequilla - 500 g de azúcar glas. - 500 g de harina floja. - Un poco de vainilla en polvo. - 1 g de sal fina. - 10 huevos enteros - 5 g de levadura en polvo. - 100 g de pasas de corinto. Otra opción es hacerlo con fruta escarchada. O con trocitos de chocolate. Si usáis pasas de corinto, una copita de coñac o de ron. Algunos consejos: Antes de nada una aclaración. Si no disponéis de amasadora y lo vais a hacer a mano, es mejor usar azúcar glas. Si disponéis de amasadora os recomiendo mi versión. Es decir azúcar normal disuelta en un poco de agua al fuego. Podéis ver ambos procedimientos en el paso a paso. Si utilizáis pasas de corinto, deberéis ponerlas a macerar en el coñac. Cuando estén hinchadas. Las pasáis por un poco de harina y así no se os bajaran al fondo del bizcocho. Los moldes, como veréis en las fotos, se untan de mantequilla y luego de harina. De esta manera no se os quedaran pegados a estos. No rellenéis los moldes del todo. Hacedlo hasta las ¾ partes. Para hornearlos, el horno debe estar precalentado a unos 150 - 175ºC. Es importante el paso de darles un corte a media cocción para que así desarrolle bien toda la masa y no se os quede apelmazado. Bueno, ahora solo os queda ver las imágenes de aquí al lado y a disfrutar de este exquisito biscocho, típico del más puro TEE TIME.

Los ingredientes principales: Harina, mantequilla, azucar, huevos y levadura en polvo

Vamos a preparar los moldes para que luego podamos desmoldar bien el bizcocho. Mojamos un pincel en mantequilla fundida.

Pintamos el molde con esa mantequilla.

Espolvoreamos harina sobre la mantequilla.

Movemos y agitamos el molde de tal manera que la harina se quede adherida por todo el recipiente.

Si tenéis, amasadora seguir los suiguientes pasos y os saldra a mi parecer mucho mejor. Poner una copita de agua en un cazo a calentar. Si no disponeis de ella y lo podéis hacer a mano.

Añadir el azucar.

Ponedlo a cocer a fuego lento.

Ponemos la mantequilla en la cubeta.

POSTRES 14

“Plum Cake”

2/3

Añadimos el jarabe obtenido del azucar con el agua.

Ponemos el conjunto en la batidora.

Lo mezclamos y volvemos a emulsionar.

Mas o menos queda así.

Añade la harina tamizada poco a poco y sin batir. Mezcla, no batas o de lo contrario te tomara liga.

Es conveniente tamizar la harina. De esta manera nos evitaremos tener que mover mucho la masa para que no queden grumos.

Añade el azucar glas.

¿No tienes amasadora? No importa. Deja la mantequilla una hora a temperatura ambiente. Ahora muévela y bátela hasta que quede como una pomada. Es mas fácil si lo haces con la mano, ya que la temperatura de ésta te ayudará a que sea más rápido.

Añádele el azucar glas o en polvo.

Una vez que mantequilla y azucar estén mezclados, añade los huevos de uno en uno.

No añadir otro huevo hasta que el anterior no esté plenamente incorporado.

Cuando vuelva a estar cremoso, le añadimos los huevos de uno en uno. No añadiremos otro huevo hasta que el anterior no este completamente absorbido e incorporado.

POSTRES 14

“Plum Cake”

3/3

Pon el resultado en un recipiente mayor.

Añade la levadura en polvo.

Pon las pasas en remojo con el coñac o ron.

Escurre las pasas que estaban en remojo y añádeles un poco de harina.

Rebozalas en esa harina. Esto hará que luego no se vayan al fondo del bizcocho.

Rellena los moldes con la masa. Si pones pasas rellena hasta la mitad. Pónselas y rellena una cuarta parte más.

Si lo haces con trocitos de chocolate. Ponlos arriba y luego húndelos un poco en la masa.

Hornear en horno precalentado a 175ºC.

Cuando haya hecho la primera costra arriba sácalo.

Hazle un corte a lo largo.

Separa un poco los bordes de corte.

Vuelve a introducirlo en el horno a 150ºC durante unos 20 minutos más.

Debe de quedar mas o menos así. Sabréis que está listo, si al introducir una aguja o puntilla en el centro, esta os sale seca, sin rastro de masa.

Solo queda desmoldarlos. Esto debe hacerse lo antes posible. De esta manera, hara una costra muy crujiente. Una vez desmoldado y frío, sólo queda espolvorearlo con un poco de azúcar en polvo y colocarlo sobre una bandeja.

POSTRES 15

Tulipas

1/1

Ingredientes: - 100 grs. de mantequilla a punto pomada. - 100 grs. de claras de huevo. - 100 grs. de azúcar glass. - 100 grs. de harina. - Esencia de vainilla, contreau etc.. ( opcional, es para dar aroma).

Colocar en un bol la mantequilla a punto pomada e incorporarle el azúcar glass, mientras batimos para que se mezcle todo bien.

A continuación incorporamos las claras y seguimos batiendo hasta que quede una mezcla homogénea. Por último vamos incorporando la harina...

Mientras batimos con la varilla, y añadimos si queremos el contreau o la esencia de vainilla.

Untamos una placa de horno con mantequilla y empezamos a dar forma a las tulipas, para eso hacemos unos montoncitos en la placa del horno con la ayuda de una cuchara y luego vamos extendiéndolos con la parte de atrás de la cuchara en circulo. Los metemos al horno precalentado a 200º durante unos cinco minutos, el tiempo es orientativo mas o menos sacarlos cuando comiencen ha coger color por los bordes...

Sacarlos y rapidamente con la ayuda de una espátula y colocarlos sobre el molde que hemos elegido para darle la forma. Con la ayuda de la mano doblarlos un poco para ponerle otro molde por encima para que se quede con la forma hasta que se enfríen. Esta operación hay que hacerla muy rápida porque la galleta se enfría enseguida y se queda rígida, lo mejor es no hacer muchas a la vez.

En este caso hemos escogido unos vasos y flaneras para hacer los grandes y unos vasitos de chupito para hacer las tulipas pequeñas. Por último ya solo queda rellenarlos al gusto de cada uno, helado, nata, crema fruta etc... nosotros en este caso hemos rellenado la tulipa grande de helado con las bolitas de fruta por encima.

Y la tulipa pequeña con bolitas de fruta y una crema de queso, lo acompañamos con helado. Fdo.: Jeru

POSTRES 16

Panellets

1/1

Ingredients: Per fer la massa: ½ kg. d'ametlla picada ½ kg. De sucre llustre (com farina) 150 grs de boniato o patata (també hi podem posar la meitat de carbassa: 75 grs de boniato i 75 de carbassa!) 1 ou la ratlladura d'una llimona Per farcir i "engalanar" els panallets: ¼ kg. de pinyonets ¼ kg. d'ametlla picada ( trossejada ) ¼ kg. membrillo de codony ¼ kg. de coco ratllat 3 cullaradetes de cafè sol.luble un ou làmines de pa d'àngel

Es bullen els boniatos, les patates o la carbassa, (segons el que hàgim triat) durant uns 20 minuts (que quedin una mica tous!), seguidament els pelem , els trossegem i xafem una mica i ho deixem refredar. Barregem l'ametlla picada molt fina, el sucre llustre, els ous i seguidament hi afegim els boniatos xafats, ho anirem amassant una estoneta fins que ens quedi una pasta lligada.

Quan la massa hagi agafat consistència hi afegirem la ratlladura de la pela de la llimona

Com fem les diferents classes de panellets? Agafarem una mica de massa i... És l`hora de fer boletes: això és millor que fer plastilina!. Un cop fetes les sucarem a l'ou batut i seguidament les rebossarem en pinyonets o ametlles picades.

Per fer els de coco també agafarem una mica de massa, hi afegirem el coco ratllat , ho amassarem una mica i farem una "butifarra" que seguidament tallarem a trossets més petits. A cada un d'ells li darem forma de cono i li tirarem una mica de coco ratllat per sobre ("com una muntanya nevada", diran els nens i nenes!).

Per fer els de cafè, primer el disoldrem amb una mica d'aigua i ho afegirem a la massa, seguidament ho amassarem una mica, en farem també boletes i les rebossarem en sucre llustre. Què negres ens quedaran les mans!

Farem una altra "butifarra" i la farcirem amb membrillo de codony. Com ens lleparem els dits!. Llavors haurem de fer-ne trossets petits i tirar-hi una mica de sucre llustre a sobre de cada un dels trossets.

Quan els tinguem fets, els posarem damunt d'una safata de pa d'àngel, d'aquesta manera un cop cuïts si queden una mica enganxats al pa no passa res, també ens el menjarem!. Els posarem al forn (gratinador) a 250 graus durant uns 7 minutets (controlarem però que no se'ns rosteixin massa!).

Mireu que macos ens han quedat. Vinga, quan sigui el temps de les castanyes i panallets prove-ho de fer amb els vostres nens i nenes, com aprendran tot llepant-se els dits!

POSTRES 17
RECETA 1 Ingredientes para 40 panellets: 300 gramos de azúcar 300 gramos de almendras crudas 300 gramos de patatas hervidas con piel un limón maizena dos huevos Elaboración:

Panellets 2

1/4

RECETA 2 Ingredientes: - 500 gr. de almendra molida. - 500 gr. de azúcar. - 250 gr. de patatas (previamente hervidas con la piel. Para los distintos sabores. - 100 gr. de coco rallado. - 150 gr. de piñones. - 100 gr. de almendras picadas. - Un poco de café soluble (Nescafé u otro). - Cacao en polvo (para los de chocolate). - Algo de jarabe de fresa (si os gusta). RECETA 3 Ingredientes para 6 personas: Azúcar 400 gramos, Boniatos blancos, 500 gramos, Almendra molida 400 gramos, Huevos 2, Harina 50 gramos, Cerezas confitadas 100 gramos, Piñones 100 gramos, jarabe de grosella, media copa, avellanas 100 gramos, chocolate rallado 50 gramos. RECETA 4 Ingredientes para 9 personas: para la masa: 500 g. almendra molida 500 g. de azúcar 150 g. de patatas cocidas raspaduras de limón Guarniciones: 100 g. de piñones 100 g. almendras crudas picadas 100 g. de coco rayado 25 g de cacau en pols 2 huevos fécula

El marzapán, que es la base necesaria para hacer los panellets, se hace únicamente con almendras y azúcar. Pero resultaría muy caro y por esto, el marzapán hecho con la ayuda de algunas patatas tiene suficiente calidad para que consigamos unos buenos panellets. Trabajaremos las almendras crudas y trituradas hasta que queden como harina. Añadiremos las patatas peladas y bien frías (mejor que haga cinco o seis horas que estén hervidas), el azúcar y la corteza de limón rallada. Solo trabajaremos la masa el tiempo justo para que nos quede unida. A continuación haremos unas bolitas, las rebozaremos ligeramente con Maizena, las pasaremos por clarade huevo batida y las tendremos a punto para decorarlas. Panellets de piñones : a continuación fijaremos los piñones (media libra) a las bolitas y las iremos poniendo en una fuente untada con mantequilla, las pintaremos con yema de huevo y las coceremos en el horno muy caliente. No dejar que se doren demasiado pues quedarían resecas. Panellets de almendras : seguiremos las instrucciones anteriores, con media libra de almendras crudas a trozos. Panellets de frutas confitadas : hacer las bolitas aplastadas y poner encima la fruta confitada. Panellets de coco : pondremos la misma cantidad de marzapán y de coco rallado. Hacer las bolitas y cocerlas ligeramente en el horno. Elaboración: Se mezcla la almendra molida con el azúcar y se añade la patata ya pelada trabajada un poco con un tenedor sin pasarse sino quedan muy blandos. Una vez hecha la masa base, separar las porciones para los distintos sabores: - Piñones: hacer pequeñas bolitas de masa, rebozar ligeramente con maicena mojar con clara de huevo, rebozar con los piñones y finalmente con un pincel pintar con la yema de huevo. - Coco: Añadir a la masa la mitad del coco rallado, hacer una pequeña montaña, rebozar con maicena, mojar con clara, y rebozar con coco rallado y pintar solo la punta superior con al yema. - Café: desleír algo de café soluble en agua y mezclar con la masa, dar la forma de os guste. - Chocolate: igual que con los de café, pero con Cola-Cao o símil. - Almendras: igual que los de piñones pero con forma de media luna doblando las puntas.

Elaboración: Se cuecen los boniatos y ya cocidos se ponen a secar al horno. Se les quita la piel y se pasan por el tamiz. En un recipiente se pone la pasta de boniatos, la almendra molida, las dos yemas de huevos y el azúcar, se adiciona un poco de ralladura de limón y se amasa bien. Encima de un mármol espolvoreado con harina se amasa y se forma un cilindro que se corta en cuatro partes. En una de ellas se mezcla el chocolate rallado, en otra el jarabe de grosella, se hacen unas bolas del tamaño de una nuez, pero más alargadas, se pone una cereza confitada encima y se espolvorean de azúcar. Las otras dos partes se hacen bolas del mismo tamaño, se rebozan en clara y se envuelven en piñones y en avellana picada. Hechos todos los panellets se ponen en placas engrasadas espolvoreadas con harina y se meten a horno bien caliente seis o siete minutos. Elaboración: Hervir las patatas con la piel, chafarlas con el tenedor y dejarlas enfriar. Mezclarlas con las almendras molidas, añadir el azúcar en pequeñas cantidades y trabajarlo con espatula de madera, raspar la piel del limón y añadirla.; trabajar la masa ligeramente con las manos. Dividir la masa en partes, según la clase de panellets que queraís hacer. Piñones: Formar bolitas, pasarlas por la fécula, la clara de huevo batida y los piñones, pintar la superficie con la yema del huevo, con un pincel. Almendra: Hacer tiras y después medias lunas, pasarlas por la fécula y por la clara dehuevo, cubrir con las almendras picadas y pintarlas con huevo. Coco: Mezclar la masa con la mitad del coco, formar pirámides, pasarlas por el coco rayado y pintar solo la punta con huevo. Chocolate: Mezclar la pasta con 25 g.de cacao en polvo, formar bolitas y pasarlas por la clara y el azúcar. Untar las placas del horno con margarina y poner los panellets. Previamente, calentar el horno a 220 ºC; introducir las bandejas y dejarlo cocer unos 10 a 12 minutos. Servirlos con una bandeja con blonda, una vez estén fríos.

POSTRES 17
RECETA 5 Ingredientes para 9 personas: 1 Kg. De almendras crudas molidas 1 Kg. de azúcar 3 huevos 1 taza grande de piñones pelados 1/2 Kg. de boniatos

Panellets 2

2/4

RECETA 6 Ingredientes (con esta receta salen panellets para 6 - 8 personas, a razón de 4 ó 5 panellets. es posible que incluso más) 1/2 kilo de almendra Marcona bien molida. Si no hay almendra Marcona (propia de España ) almendra normal, pero sin tostar ni salar. Lo importante es que esté bien molida. 1/2 kilo de azúcar. 250 g. de puré de patatas de sobre. El puré ha de ser espeso y estar caliente. 1 huevo batido crudo. Harina para espolverear la mesa de trabajo Diferentes ingredientes para adornos y sabores: piñones (muy caros), mermelada, chocolate fundido, guindas en almíbar, etc. (a gusto del personal).

RECETA 7 Ingredientes para 9 personas: 1 kg. de almendras molidas 1 kg. de azucar 250 gr. de patata hervida o boniato 2 yema de huevo la ralladura de un limón 1 copita de anis Para adornar: cerezas en almibar 100 gr. de piñones 100 gr, de almendras tostadas 100 gr. de membrillo. Para darle sabores: 50 gr. de rayadura de coco Chocolate en polvo Café instantaneo y esencie de frutas

Elaboración: Hervir los boniatos con poca agua y cuando estén tiernos, sacarlos del agua, secarlos bien, pelarlos y machacarlos bien, en caliente, hasta conseguir la consistencia de un puré. En un bol, mezclar la almendra molida y el azúcar. A continuación añadir el puré de boniato, aún caliente y amasar bien hasta conseguir una masa bien consistente. Dejar en reposo hasta que se enfríe. Batir los huevos y reservarlos. Colocar los piñones cubriendo el fondo de un plato hondo. Con esta masa ya fría, ir haciendo bolas del tamaño de una pelota de ping-pong. Pasarlas por el huevo batido y rebozarlas por los piñones de manera que se forme como una capa homogénea alrededor de la bola. Ir colocando las bolas en una bandeja del horno cubierta con una hoja de papel de aluminio. Encender el horno y grill y cuando esté a 180º Cº. Meter la bandeja en el horno, situándola en la ranura inmediatamente por encima del fondo del mismo. Dejar en el horno el tiempo suficiente para que tomen un tono dorado (unos 10 minutos). Entonces sacarlos y dejarlos enfriar. Al igual que en otros lugares de España, también en Cataluña es típico elaborar unos dulces especiales, con motivo de la celebración de la fiesta de Todos los Santos. La receta que aquí se presenta puede considerarse como base. Sobre ella se pueden hacer múltiples variaciones. Aparte de sustituir el puré de boniatos por puré de patatas, se pueden conseguir otros sabores añadiendo a la mezcla, coco rallado, cacao, café soluble o jarabe de fresas. En estos casos, en lugar de usar piñones, rebozar los panellets de coco con coco rallado y los otros con azúcar molida. Mientras hacemos la masa vamos calentado el horno para que alcance los 240ª. En un bol grande mezclar la almendra molidas con el azúcar; añadir el puré de patatas y amasar para mezclar bien los ingredientes. A la masa ir añadiendo poco a poco para que vaya absorbiendo, el huevo batido y volver a amasar hasta que quede una masa uniforme y fácil de moldear con la mano. De la masa haremos cuatro partes (o más si se quieren panellets de muchos sabores), que colocaremos en la mesa de trabajo espolvoreada de harina. Una de las partes la mezclaremos con un poco de chocolate fundido. Una vez bien mezclado el chocolate iremos haciendo bolitas de unos 4/5 cms de diámetro y las vamos colocando en una bandeja de horno previamente cubierta con papel de horno. Con las otras partes de la masa también vamos haciendo bolitas del mismo tamaño, pero a las bolitas podremos darles forma más plana, no mucho, y ponerles en medio una guinda; a otras en el agujerito del medio les ponemos mermelada y si hemos comprado piñones, lo cual es un lujo, algunas de las bolitas las podemos rebozar de piñones; también se les puede poner una avellana, tres piñoncitos, rebozar algunos en ralladura de limón, etc. Es el gusto de cada cual y el de la o el cocinero/a quien da el gusto y la presencia a los panellets. La masa base es siempre la misma. Una vez que los tenemos en la bandeja o bandejas, se pintan con huevo batido y se meten al horno durante 5/7 minutos. Se dejan enfriar y se pueden comer. Los Panellets son un dulce típico de Cataluña que se comen la noche de la Castañada, la del 31 de octubre y también de postre en la comida del día 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. La fiesta de la Castañada se suele celebrar en las casas asando castañas en la "llar de foc" (la chimenea que suele haber en el salón). Junto con las castañas se asan también boniatos. El postre son los panellets, que se hacen con masa de mazapán y se acompañan de vino dulce, moscatel. Se cuecen las patatas o los boniatos y se pasan por el pasapures o se pisan con un tenedor. Dentro de un recipiente, ponemos la almendra molida, el azucar y la pasta de patata, la yema bien deshechas de huevo, y añadimos un poco de ralladura de piel de limón y el anis y lo amasamos bien todo con las manos. Dividimos la pasta en porciones. Una parte le agregamos un poco de chocolate, otra con coco, otra con café, y otras con esencie de fruta, de forma que exista variedad. Vamos dandole forma de panellets, los adornamos con una cereza, trozo de membrillo, cubierto de piñones o almendras laminadas o sin nada, y los pintamos con clara de huevo batido o los pasamos por azucar. Cuando esten todos hechos, los colocamos en una fuente de horno engrasada y enharinada . Los cocemos al horno muy caliente hasta que empiezan a tomar color (aproximadamente 1/4 de hora).

POSTRES 17
RECETA 8 Ingredientes: 1kg. de almendra molida 800 gr. de azúcar 1 patata de 150-200 gr. vainilla en polvo 3 huevos pinyones membrillo almendras limón coco, café, ... RECETA 9 Ingredientes: Para la masa: 500 gr. de almendras molidas 500 gr. de azúcar 150 gr. de patatas hervidas Raspadura de un limón Guarniciones: 100 gr. de piñones 100 gr. de almendras crudas picadas 100 gr. de de coco rallado 25 gr. de cacao en polvo 2 huevos Maicena RECETA 10 Ingredientes: 250 g almendras ralladas crudas 250 g patatas 250 g azúcar 75 g piñones 1 huevo 25 g almendras tostadas 1 limón 25 g avellanas (de Tarragona)

Panellets 2

3/4

Hacemos la massa de la siguiente forma: Hevir la patata con la piel, cuando está cocida la pelamos y la chafamos bien fina. Cuando esté fria la ponemos con la almendra molida y el azúcar en un recipiente. Lo amasamos bien y le añadimos los 3 huevos batidos y continuamos amasando. Lo amasaremos mejor en el mármol. Notaremos que la pasta está hecha cuando al pasarla por las manos no se engancha. La dejaremos reposar un dia como mínimo, si se deja más se ha de tapar. Y ya está a punto para hacer els panellets, se cortarà la masa a trozos para hacerlos del gusto que se quieran. Limón: la raspadura del limón se mezcla en la pasta. Pinyones: Se pasa el panellet por la clara del huevo montada para que los pinyones se peguen. Cuando estan hechos se ponen al horno 10 minutos con el horno bien caliente, que lo habremos calentado antes. Hervir las patatas con piel, pelarlas, chafarlas con un tenedor, dejar enfriar. Mezclar con las almendras molidas, añadir el azúcar en pequeñas cantidades, trabajar con la espátula de madera, raspar la piel del limón, añadir a la masa, trabajar ligeramente con con las manos. Dividir la masa en partes, según las clases de "panellers" que queramos hacer. Piñones.- Formar bolitas, pasar por maicena, clara de huevo batida y por los piñones, pintar la superficie con yema de huevo, con un pincel. Almendra.- Formar tiras y después medias lunas, pasar por maicena, por clara de huevo, cubrir con las almendras picadas y pintar con huevo. Coco.- Mezclar la masa con la mitad del coco, formar pirámides, pasar por coco rallado, pintar con huevo, solo la punta Chocolate.- Mezclar con 25 gr. de cacao en polvo, formar bolitas, pasar por clara y por azúcar Untar las placas del horno con mantequilla, colocar los "panallets". Precalentar el horno a 220ºC; introducir las bandejas, dejar cocer unos 10 a 12 minutos. Servir en bandeja con blonda. Esperar a que estén fríos. Base: Hervir las patatas con piel. Una vez hervidas, hacer un puré seco y dejarlo enfriar completamente. Añadir el azúcar, las almendras y un poco de raspadura de limón. Unir los tres ingredientes con un tenedor. Después con una cuchara de madera, chafando la mezcla sin remover hasta que quede ligado (si se trabaja demasiado, se ablandaría la mezcla). Panellets de piñones: Hacer bolas con la pasta, pasarlas por clara de huevo y rebozar con piñones. Pintar con la yema. Hornear hasta dorar por el exterior. Panellets de almendra: dar forma de medias lunas, pasarlas por la clara y rebozar con la almendra picada. Hornear. Panellets de avellana: mezclar en volúmenes iguales pasta y avellana picada. Mezclar y hacer bolas chafadas. Decorar con una avellana en el centro. Hornear. Escaldar las almendras, pelarlas y pasaralas por la máquina de rallar Preparar el jarabe algo espeso con medio cucharón de agua y los 200 g de azúcar Mezclar con el jarabe las almendras y la cáscara de medio limón y trabajarlo a medio fuego hasta que se obtenga una masa. Verterla sobre el mármol. Espolvorearla de azúcar en polvo y darle forma de huevos pequeños. Pintarlos unos con clara de huevo batida ( es para que tengan un color dorado después de la cocción) y otros con la yema - Se obtendrán colores distintos Pasar unos cuantos por los piñones haciendo que estos queden adheridos. Poner en los otros una cereza confitada en el centro Cocerlos a horno medio puestos en una fuente grande. Espolvorear con azúcar en polvo y servir los panellets ordenados en bandeja. Hervir los boniatos con poca agua y cuando estén tiernos, sacarlos del agua, secarlos bien, pelarlos y machacarlos bien, en caliente, hasta conseguir la consistencia de un puré. En un bol, mezclar la almendra molida y el azúcar. A continuación añadir el puré de boniato, aún caliente y amasar bien hasta conseguir una masa bien consistente. Dejar en reposo hasta que se enfríe. Batir los huevos y reservarlos. Colocar los piñones cubriendo el fondo de un plato hondo. Con esta masa ya fría, ir haciendo bolas del tamaño de una pelota de ping-pong. Pasarlas por el huevo batido y rebozarlas por los piñones de manera que se forme como una capa homogénea alrededor de la bola. Ir colocando las bolas en una bandeja del horno cubierta con una hoja de papel de aluminio. Encender el horno y grill y cuando esté a 180º Cº. Meter la bandeja en el horno, situándola en la ranura inmediatamente por encima del fondo del mismo. Dejar en el horno el tiempo suficiente para que tomen un tono dorado (unos 10 minutos). Entonces sacarlos y dejarlos enfriar.

RECETA 11 Ingredientes: 200 g de almendras crudas 300 de azucar 50 de piñones 1 limón 25 g de azúcar en polvo 35 g de cerezas confitadas 1 huevo 2 claras

RECETA 12 Ingredientes: 1 Kg almendras molidas 1 Kg. de azúcar 3 huevos 1 taza grande piñones 1/2 Kg. de boniatos

POSTRES 17
RECETA 13 Ingredientes: - 1 Kg. de almendras crudas molidas - 1 Kg. de azúcar - 3 huevos - 1 taza grande de piñones pelados - 1/2 Kg. de boniatos

Panellets 2

4/4

RECETA 14 Ingredientes (aprox. para un kilo de panellets): Masa: Un cuarto de kilo de Almendras molidas. Un cuarto de kilo de azucar 325 gr. de patata 2 huevos Harina (Para que no se te pegue la patata :) Variedades: Piñones 400gr. Coco 300gr. Avellana 300gr. Todo en trocitos.

Preparación: - Hervir los boniatos con poca agua y cuando estén tiernos, sacarlos del agua, secarlos bien, pelarlos y machacarlos bien, en caliente, hasta conseguir la consistencia de un puré. -En un bol, mezclar la almendra molida y el azúcar. A continuación añadir el puré de boniato, aún caliente y amasar bien hasta conseguir una masa bien consistente. -Dejar en reposo hasta que se enfríe. -Batir los huevos y reservarlos. Colocar los piñones cubriendo el fondo de un plato hondo. -Con esta masa ya fría, ir haciendo bolas del tamaño de una pelota de ping-pong. Pasarlas por el huevo batido y rebozarlas por los piñones de manera que se forme como una capa homogénea alrededor de la bola. Ir colocando las bolas en una bandeja del horno cubierta con una hoja de papel de aluminio. -Encender el horno y grill y cuando esté a 180º Cº. Meter la bandeja en el horno, situándola en la ranura inmediatamente por encima del fondo del mismo. -Dejar en el horno el tiempo suficiente para que tomen un tono dorado (unos 10 minutos). Entonces sacarlos y dejarlos enfriar. Procedimiento: Hervimos las patatas con piel y posteriormente las pelamos. Las machacamos para hacer la masa, pero OjO!, con un tenedor, no con minipimer ni nada por el estilo. Mezclamos la patata como el azular y la almendra que habremos picado previamente y la piel del limón rallado que ya habremos rayado también hasta formar una masa homogenea. Haremos bolitas que rebozaremos con harina y con la clara de huevo batida. Esta el pasta basica a partir de aqui podemos hacer distantas variedades¡¡¡¡ panellets de pinoñes: Una vez hechas las bolitas con los ingredientes basicos rebozamos las bolitas con piñones¡¡¡ panellets de avellanas: Mezclamos la pasta base con avellanas picadas hacemos bolitas y encima ponemos una avellana. panellets de cerezas: Mezclamos la pasta con 100 gramos de cereza confitada y troceada pequeña, hacemos una bolitas aplanadas y rebozamos con azucar molido. Como decoración ponemos una cereza encima¡¡¡ panellets de avellana: Mezclamos la pasta base con avellanas picadas hacemos bolitas y encima ponemos una avellana panellets de almendra: Hacemos lo mismo que con los de piñones, pero con almendras, y les damos forma de barrita. panellets de cafe: Mezclamos los elementos basicos con cafe solubre, la cantidad va a gusto de cada cual pero se recomienda una cuchadita,hacemos bolitas y los rebozamos con azucar molido.

POSTRES 18

Huesos de Santo

1/1

Preparación Mazapán Mezclar las almendras en polvo con el primer almíbar. Preparar el segundo almíbar, más espeso: hervir un vaso de agua con 600 gramos de azúcar durante diez minutos, y espumar. Añadir este segundo almíbar a la primera masa, en dos o tres veces, aún caliente. Trabajarlo para que se una todo bien. Añadir luego el zumo de limón, mezclar otra vez, y dejar reposar 24 horas envuelto en papel film (plástico de cocina). Preparación Yema Dura Mezclar todos los ingredientes en un cazo, llevar a fuego suave y remover con espátula de madera hasta que espese (unos cinco minutos). Extender en un plato para que se enfríe. Preparación Huesos de Santo Extender el mazapán y hacer un rectángulo de 25 x 40 cm. A continuación, ir cortando rectángulos de 5 x 6 cm. más o menos, y colocarlos separados entre ellos. Disponer la yema en una manga pastelera de boquilla fina, y extender un poco sobre cada rectángulo de mazapán y enrollarlos. Se pueden decorar con azúcar glasé, bañados en chocolate, glaseados... Ingredientes: 700 gr. de mazapán cocido 150 gr. de yema dura Ingredientes para el Mazapán Primera preparación Medio kilo de almendras en polvo Un vasito de almíbar (proporción del almíbar: 1 litro de agua con 800 gr. de azúcar) Segunda preparación 600 gr. de azúcar 1 vaso de agua Zumo de limón Ingredientes Yema Dura 125 gr. de azúcar 2 huevos 2 yemas 1/2 cucharadita de harina de maíz refinada ("maicena") Unas gotas de zumo de limón

POSTRES 19

Tarta de Queso

1/1

Ingredientes: - 1/2 Kg de queso fresco - 3 huevos - 10 cucharadas de azúcar - 1 copita de ron - 1 cucharada de Maizena - 50gr de pasas (son optativas) - 1/2 vaso de leche - Margarina o mantequilla para engrasar

Elegir un molde no demasiado hondo y de diámetro 22cm aprox. forrarlo con papel de aluminio.

Introducir las pasas en la copita de Ron.

En un recipiente hondo introduciremos el queso, los huevos, el azúcar, la maizena, y la leche.

Batir la mezcla hasta su completa homogeneización.

Así debe quedar, más o menos espeso, dependiendo del queso que hayamos puesto.

Engrasar el recipiente con la margarina o mantequilla

Echar nuestra masa en el recipiente.

Introducir en el horno,durante 15' a 150º. El horno debe estar precalentado.

Sacar las pasas del ron y escurrirlas.

Pasado los 15' sacar la tarta del horno y agregar las pasas a modo de decoración (salteadas).

Volver a introducir en el horno durante 15' aprox, introducir un palito en la tarta, si éste sale limpio es que ya está lista.

Enfriar, desmoldar con cuidado y "al plato".

POSTRES 20

Tarta de Limón

1/2

Ingredientes: - 1 bote pequeño de leche condensada - 150 gr. de galletas - 80 gr de mantequilla - 100 ml de zumo de limón - 3 huevos - 3 cucharadas de azúcar - 1 cucharadita de corteza de limón rayada

Lo primero que tenemos que hacer es moler las galletas, si no tienes picadora lo puedes hacer machacando con un tenedor...

Derretimos la mantequilla y la mezclamos con la galleta hasta que se forme una pasta.

Echamos la galleta mezclada con la mantequilla en un molde desmontable con los bordes altos...

Y forramos el fondo del mode. Debe quedar como en la foto.

Separamos las yemas de las claras, y reservamos estas últimas...

Añadimos a las yemas la leche condensada...

El zumo de limón...

Y la rayadura de la corteza de limón.

Batimos bien...

E incorporamos al molde con ayuda de un cazo...

Reservamos...

POSTRES 20

Tarta de Limón

2/2

Ahora montamos las claras a punto de nieve...

Debemos incorporar con cuidado el azúcar tamizado y estará listo cuando volteemos el recipiente y no se caiga, como en la fotografía...

Cubrimos la tarta con una cuchara...

Formando picos como en la fotografía.

Y metemos en el horno a 180º hasta que esté dorada.

Sacamos del horno...

Y con ayuda de un cuchillo retiramos los laterales del molde...

Vista lateral...

Y vista desde arriba, como verás tiene una pinta buenísima y te puedo asegurar que es deliciosa... Fdo.: Carmen Pulgar Cañedo

POSTRES 21

Rosquillas

1/1

Ingredientes: - 4 Huevos - 1/4 Kg. Azúcar - Ralladura de 2 Limones (Piel) - 1 y 1/2 L. Aceite, - 1 Kg. Harina - 4 Copitas de Cazalla o Anís seco - 1 Cucharada de Bicarbonato - 2 Cucharadas de Anises en grano - Azúcar para rebozar

En una sartén honda poner a calentar el litro y medio de aceite (aproximado). Cuando comience a humear, echar un trocito de corteza de limón hasta que se dore (así disminuye la acidez del aceite). En un colador poner las 2 cucharadas de anises en grano y dorarlos un poco en el mismo aceite (sin que se quemen). Reservar los anises y retirar la sartén para que se enfríe el aceite.

Batir los 4 huevos hasta que queden cremosos (casi a punto de nieve). Añadir poco a poco 1/4 kg. de azúcar, la ralladura de los limones, las 4 copitas de cazalla, los anises fritos y 4 medios cascarones del aceite que hemos reservado. Añadir poco a poco la harina, siempre mezclando bien. Añadir también la cucharada de bicarbonato. Mezclar todo bien...

Una vez conseguida una pasta homogénea, espolvorear con un poco de harina la mesa que vayamos a usar para trabajar la masa. Poner la masa y empezar a trabajarla. Si la masa se pega añadir poco a poco harina a fin de despegarla y hasta que quede consistente.

Cuanto más trabajemos la masa, más finas quedarán las rosquillas. Dejar reposar un poco. Mientras volver a poner el aceite al fuego.

Coger "pellizcos" de masa e ir dándoles forma de rosquillas.

Cuando el aceite esté caliente ir echando de una en una las rosquillas y antes de echarlas a la sartén, hacerles unos cortes transversales con un cuchillo. Freír bien por los dos lados sin que se nos quemen.

Según vamos sacándolas de la sartén, dejarlas escurrir un poco para que suelten el aceite. Bañar las rosquillas en azúcar. Depositarlas en una bandeja para que se enfríen. ¡Listas! Fdo: Nani Alonso García

POSTRES 22

Lenguas de Gato

1/1

Ingredientes: - 125 grs. de mantequilla a punto pomada. - 125 grs. de azúcar glace. - 190 grs. de harina. - 1 Clara de huevo. - 0,25 ml. de leche. - Contreau (un chupito).

Colocar en un bol la mantequilla con el azúcar glace, la leche, la clara de huevo y un poco de contreau. Con la ayuda de una varilla batir hasta que quede bien mezclado.

Incorporar la harina y volver a mezclar hasta que quede una masa homogénea.

Poner la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa y de agujero mediano y presionando un poco se van haciendo tiras sobre una placa de horno untada con un poco de mantequilla.

Se mete en el horno precalentado a una temperatura de unos 160º durante siete u ocho minutos, hasta que se empiece a dorar por los laterales. Se sacan y se dejan enfriar un minuto, con la ayuda de una espátula se colocan en otro recipiente. Repetir la operación hasta que se nos acabe la masa.

Colocar las lenguas en una bandejita y servir a la hora del café por ejemplo. Si queremos podemos untar el extremo de la galleta con un poco de chocolate, para lo cual derretimos en el microondas o al baño maría 150 grs. de cobertura negra con 100 grs. de mantequilla. removemos bien para que quede bien mezclado...

Y untamos las puntas de las galletas y a continuación dejamos enfriar el chocolate (si hace mucho calor podemos meterlo al frigorífico). Fdo.: Jeru

POSTRES 23

Manguito

1/1

Ingredientes: - 5 Huevos. - 6 Cucharadas de azúcar. - 6 Cucharadas colmadas de harina. - 1 Limón. - Anís. - Mermelada de moras.

Lo primero que haremos será rallar la piel del limón...

Separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve. Batimos las yemas con el azúcar y la ralladura del limón, hasta obtener una mezcla homogénea.

Añadimos la harina tamizándola con un colador, moviendo siempre en la misma dirección...

Y por último añadimos las claras a punto de nieve, mezclamos bien y...

Cubrimos una bandeja de horno con papel de horno y la untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina, extendemos la masa sobre el papel y horneamos a 170º durante 10/15 minutos (verificar la cocción con la punta de un cuchillo, tiene que salir seco de la masa)

Transcurrido este tiempo sacamos del horno y volcamos el bizcocho con cuidado en otro papel de horno que previamente hemos espolvoreado con azúcar. Ponemos por encima un poco de anís y extendemos la mermelada...

Por último con mucho cuidado lo doblamos sobre sí mismo (no enrollar) como has visto en la fotografía anterior...

Cuando se enfríe, listo para comer... y os puedo asegurar que además de sencillo es delicioso... Y lo puedes rellenar de lo que desees (crema, chocolate...) Fdo.: Pepi Díaz

POSTRES 24

Tarta de Requesón y Fresas

1/1

Ingredientes: - 150 gr. de galletas y 75 gr. de mantequilla. - 50 gr. de azúcar y la ralladura de 1 limón. Para el relleno: - 400 gr. de requesón - 100 gr. de azúcar. - 1 Yogurt de fresa - 50 gr. de leche condensada. - El zumo de 1 limón - 1 Sobre de gelatina de fresa. - 200 gr. de fresas. - Unas gotas de colorante alimenticio rojo (opcional).

Triture las galletas y, en un cuenco, mézclelas con la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón. Forre con esta mezcla la base de un molde desmontable...

A continuación, pique 50 gr. de fresas y viértalas sobre la base de galletas y reserve.

Seguidamente, vierta en la batidora el requesón, el azúcar, el yogurt y la leche condensada...

Y bata bien...

Caliente el zumo de limón y diluya en el mismo la gelatina. Incorpore esta mezcla al requesón preparado y añada unas gotas de colorante alimenticio rojo (opcional).

Bata bien hasta obtener una masa homogénea.

Por último, vierta el relleno en el molde e introduzca en el frigorífico hasta que la tarta esté bien cuajada.

Antes de servir, desmolde y adorne toda la superficie con las fresas restantes, fileteadas. Sencilla, suave y deliciosa... Fdo.: M. Ángeles - Sevilla (España)

POSTRES 26

Arroz con Leche

1/1

Elaboración: Ponemos un cazo con agua abundante a hervir, echamos el arroz y lo hervimos durante 10 minutos aproximadamente. Por otro lado cocemos la leche con la cáscara del limón. Transcurridos los 10 minutos escrurrimos el arroz del agua y lo echamos a la leche y lo dejamos hervir a fuego suave durante 12 minutos aprox. Pasados los 12 minutos lo retiramos del fuego y añadimos el azúcar, removiendo. Quitamos la cáscara y vertemos todo en una fuente. Adornamos con canela en polvo.

RECETA 1 Ingredientes: - 6 cucharadas de arroz - ¾ l. de leche - 1 cáscara de limón - 8 cucharadas de azúcar - Canela en polvo RECETA 2 Ingredientes: - 1 Litro de Leche. - 1 Taza de Arroz entero. - 2 Tazas de Agua. - 1 Lata de Leche Condensada. - 2 Palitos de Canela. - Canela en polvo. - 1/4 de taza de whisky.

Elaboración: Se pone a hervir en una olla, el agua con los palitos de canela. Luego que hierva se le agrega el arroz y se pone el fuego al mínimo, revolviendo constantemente. Cuando el arroz este casi listo, se le agrega la leche y se sigue revolviendo constantemente para que no se pegue. Cuando la leche esté al ras con el arroz (aproximadamente en 20 minutos), le agrega la lata de leche condensada. Esto se deja hasta que se seque un poco la leche condensada y quede la mezcla pastosa. Por último se vacía en un molde de cristal, y se polvorea con la canela en polvo. Siempre se debe revolver el arroz para que no queden grumos ni se queme.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful