P. 1
La Oración (articulo)

La Oración (articulo)

|Views: 11|Likes:
Published by Faustino Peralta

More info:

Published by: Faustino Peralta on Feb 12, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/19/2014

pdf

text

original

La Oración

Por Faustino Peralta La vida cristiana está llena de actividades prácticas que los creyentes hacen cotidianamente, oran, leen la biblia, testifican de su fe, asisten al culto, entre otras. Esta es la razón por la que los cristianos deben mantenerse constantemente en alerta de que no se introduzcan prácticas que tengan que ver con el pensamiento del mundo, como dijera el apóstol Pablo y corroborara el apóstol Juan. Está claro que las prácticas que pudieran contaminar la doctrina cristiana no entrarían sino de manera sutil y con apariencia de verdad. El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define la oración de esta manera: “Elevación de la mente a Dios para alabarlo o pedirle mercedes.” “Recogimiento interior del alma, que eleva la mente a Dios meditando en Él.” Se observa en estas definiciones, que son únicamente relativas a la oración desde el punto de vista de la religión, que es nuestro particular interés, y no desde el punto de vista gramatical. El famoso escritor inglés Juan Bunyan (Bunyan, 1967) autor de un pequeño libro que tituló la Oración Dice: “ La oración es una ordenanza de Dios para uso tanto público como privado: más aun, es una ordenanza que pone a los que tienen el espíritu de súplica en estrecha relación con El; y es asimismo de efectos tan notables que alcanza de Dios grandes cosas, tanto para una persona que ora como para aquellos por quienes ora” Aquí, Bunyan concibe la oración, como una expresión de la relación entre el creyente y Dios que puede ser así pública como privada y que no solo beneficia al orante sino a su prójimo. También dice: “Orar es derramar de modo sincero, consciente y afectuoso el corazón o alma ante Dios, por medio de Cristo, en el poder y ayuda del Espíritu Santo, buscando las cosas que Dios ha prometido, o que son conforme a su Palabra, para bien de la iglesia, con fiel sumisión a su voluntad”

la alabanza. conociendo el favor del padre responden a su llamado en oración. Los hijos. el hombre. reacciona a través de la oración. re-acciona en la fe a través de la bendición. la acción de gracias. 2010) quien dice: “El Dios que «nos amó primero» (1 Jn 4. la petición. que es siempre respuesta a Dios. frente a esta auto-revelación de Dios en la historia. y yo te responderé. . por lo que debemos cuidar que la oración conserve su esencia de buscar a Dios en respuesta a su llamado. Los cristianos han sido influenciados por una extensa diversidad cultural e innumerables religiones y filosofías. Es evidente como Dios mismo es quien manda al profeta a clamar y promete su respuesta y su revelación. En suma. la adoración.. y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.. encaminada hacia el amor a él y a los hermanos” La manera de Bianchi ver la oración hace recordar la expresión que se encuentra en el libro del profeta Jeremías: “Clama a mí. la confesión del propio pecado.19) habla e inicia el diálogo. le ordena pedir lo que él ha determinado darle como buen padre. Jer 33:3.Otra definición interesante de oración es la pronunciada por Enzo Bianchi (Bianchi. Así hace siempre con sus hijos.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->