"Srila Prabhupada advierte Desviación del GBC

"
Prabhupadanuga Noticias 15 de noviembre 2009 Krishnakant, editor IRM (Movimiento ISKCON Revival): En 1970, Srila Prabhupada estableció el Consejo de Administración Comisión (GBC) para ayudar en la gestión de ISKCON. Sus habilidades y alcances fueron muy claros. Eran sólo para estar en los administradores civiles y gerentes que eran simplemente para implementar y mantener las instrucciones de Srila Prabhupada había dado ya, no introducir nuevos o cambiarlos. Así que no eran más que un órgano ejecutivo: "El GBC (Comisionado del Órgano Rector) fue creada por Su Divina Gracia AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada para representarlo en el desempeño de la responsabilidad de la administración de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna que Él es el FundadorAcarya y la autoridad suprema. GBC acepta como su vida y su alma Sus instrucciones divinas y reconoce que es totalmente dependiente de su misericordia en todos los aspectos. GBC no tiene otra función o propósito que no sea para ejecutar las instrucciones que tan amablemente dadas por Su Divina Gracia y preservar y difundir sus enseñanzas para el mundo en su forma más pura. " (GBC Resolución N º 1, 1975) Sin embargo, al igual que Srila Prabhupada dejó el GBC inmediatamente superado su causa, y Srila Prabhupada expulsado de su posición como gurú y convertirse en gurus. Aquí vemos algunas instrucciones de Srila Prabhupada advirtió proféticamente estas tendencias en GBC desviada. GBC condenado la dictadura "Los miembros del GBC son simplemente para ver que las cosas están sucediendo. Otros centros que cuentan con presidente, secretario, etc, y que están manejando por separado. Ésta es la fórmula. Entonces, ¿cómo el GBC son la autoridad final? Simplemente tienen que comprobar que las cosas van bien, eso es todo. " (Srila Prabhupada carta, 9 de julio de 1971)

"GBC no significa que un centro de control. GBC significa ver que las actividades de un centro van bien. Porque yo no sé Tamala ejerce su autoridad absoluta. Esto no es asunto de la GBC. [...] GBC es ver que las cosas van muy bien, pero no para ejercer su autoridad absoluta. Esto no está en el poder de la GBC. Tamala no hiciesen a la manera en que [...] Un miembro del GBC no puede ir más allá de la jurisdicción de su poder. " (Srila Prabhupada carta, 12 de agosto de 1971) Hombres "GBC no debe pedir mucho, sólo vigilar y velar por que se mantenga". (Srila Prabhupada carta, 14 de febrero de 1972) Función real del GBC "El GBC todos deben ser instructores gurús. Soy el guru iniciador, y usted debe ser el guru instructor, enseñando lo que estoy enseñando y haciendo lo que estoy haciendo. Esto no es un título, pero en realidad se debe venir a esta plataforma . Esto es lo que desean. " (Srila Prabhupada carta, 4 de agosto de 1975) GBC ambición necesario para conciliar el "Ahora está claro que algunos de nuestros mejores hombres son muy ambiciosos y no se caen tantos abajo." (Srila Prabhupada carta, 27 de enero de 1975) "Pero la dificultad es que nuestros hombres del GBC son víctima de Maya. Hoy Confío en que este GBC y mañana caerá. Tal es la dificultad. GBC Si los hombres son tan temblorosa, entonces ¿qué decir de los demás. A menos que esta problema se resuelve puede resolver todo lo que no va a ser muy útil. " (Srila Prabhupada carta, 16 de diciembre de 1974)

Programa GBC gurú condenado "Nuestra misión es servir a bhakta-Visesa y vivir con devotos. Usted no toma el lugar del guru. Esto no tiene sentido, muy peligroso. Entonces todo va a estar en mal estado. Tan pronto como usted se convierte en ambición de ocupar el lugar del guru- gurusu-nara-Matih. Tal es la enfermedad material. " (Srila Prabhupada conversación, 20 de abril de 1977) "Ahora el GBC convertido en más que Guru Maharaja cómo es simplemente el GBC iba a cuidar de libras, no chelín, GBC dinero.El cuidar de la vida espiritual. Esto es un defecto." (Srila Prabhupada carta, 10 de noviembre de 1975) El castigo al GBC es demasiado grande "Así que hemos creado estos GBC. Entonces deben ser hombres muy responsables. De lo contrario, serán castigados. Ellos sufrirán el castigo de convertirse en un sudra. Aunque Yamaraja es un GBC, pero cometió un pequeño error. Él fue castigado por convertido en un sudra. Así que los que son GBC, deben ser muy, muy cuidadoso para administrar el negocio de ISKCON. De lo contrario, serán castigados. A medida que el mensaje es muy grande, de manera similar, el castigo es también muy grande. ' (Srila Prabhupada Lecture, 4 de junio de 1974) Destrucción futura del GBC de ISKCON planificado "¿Qué pasará cuando yo no estoy aquí, todo va a ser mimados por GBC? Así que por ahora, las actividades del GBC se suspenderá hasta que revise cuidadosamente todo el proceso." (Srila Prabhupada carta, 11 de abril de 1972) "Tomé la GBC para darme alivio, pero si lo hace, entonces ¿dónde está el relieve. 'S una ansiedad para mí. Esto es la dificultad, que tan pronto como usted consigue un poco de poder, se vuelve caprichosa y arruina todo ". (Srila Prabhupada carta, 12 de septiembre de 1974)

"Estoy entrenando a algunos de mis discípulos experimentaron cómo controlar después de mi partida. Así pues, si en lugar de tomar el entrenamiento, si en mi vida la gente dice que yo soy el Señor de todo lo que veo, se trata de una peligrosa conspiración. " (Srila Prabhupada carta, 8 de octubre de 1974)

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful