You are on page 1of 5

CONDROMA

Muy comúnmente. y tales tumores se llaman encondromas. los condromas se localizan centralmente en el hueso. Puede localizarse en los maxilares sin embargo son muy poco usuales en esta región. .CONCEPTO : es un tumor benigno compuesto por el cartílago hialino maduro.

Características clínicas : La mayoría de las lesiones craneofaciales se originan en el tabique nasal y en los senos etmoidales. . Cuando se localizan en el maxilar sup. Cuando se localizan en la mandíbula afecta: sinfisis. Afecta la zona media y el canal incisivo.apofisis coronoides y cóndilo de la misma.

 Edad: antes de los 50 años de edad.pero casi todas aparecen como una zona radiolúcida irregular. aflojamiento dentario. interferencia de la oclusión y movilidad de la mandíbula(cuando esta en el cóndilo) .  Clínicamente : puede presentarse asimetría facial.  Radiográficamente: varian. Sexo: ambos en igual proporción.

Los C bucales pueden ser una manifestación del síndrome de Maffucci. . las mejillas. la superficie nasal del paladar blando y en el tejido hiperplásico del área de soporte de las dentaduras.También se han descrito C de los tejidos blandos bucales en la lengua.