EVALUACION DE DESEMPENO

Héctor Santiago Moran Otoya Gestión de talento humano

DEFINICION  Se puede hablar de la evaluación del desempeño como un proceso sistemático y periódico de estimación cuantitativa y cualitativa del grado de eficacia con el que las personas llevan a cabo las actividades. .

. un medio. sino un instrumento.OBJETIVO  La evaluación de desempeño no es un fin en sí. una herramienta para mejorar los resultados del talento humano de la organización.

IMPORTANCIA LA EVALUACION DE DESEMPENO AYUDA A LA: ORGANIZACION EVALUADOS EVALUADORES .

 Estimular a las personas para que consigan mejores resultados.IMPORTANCIA En la Organización :  Establecer un estilo de dirección común.  .  Clarificar la importancia y significado de los puestos de trabajo.  Valorar objetivamente las contribuciones individuales.

 .  Dar prioridades y pautas para el desarrollo de su trabajo a los trabajadores. dándoles conocer sus puntos fuertes y sus áreas de mejora.IMPORTANCIA A los evaluadores:  Fomentar la comunicación y cooperación con el evaluado.  Dar sentido a la actividad de los evaluados dentro de la organización.

IMPORTANCIA A los evaluados:  Desarrollar la comunicación y el conocimiento con su superior inmediato.  .  Tener información sobre cómo es percibida su actuación profesional.

METODOS DE EVALUACION TRADICIONALES Escala graficas Investigation de campo Elección forzosa .

es decir los parámetros deben de hacer de acuerdo al tipo de tareas y funciones del puesto de trabajo. .PARAMETROS A EVALUARSE  Depende del tipo de trabajo que realice el empleado.

EJEMPLOS DE PARAMETROS A EVALUARSE Compromisos Compromisos Laborales Metas institucionales Condiciones resultados .

PROBLEMAS A SOLUCIONAR .

CONCLUSIONES  La evaluación de desempeño es una poderosa herramienta para las organizaciones ya que permite detectar falencias y mejorarlas .

ESAP base de datos .  Evaluación de desempeño .ec/load_bin. escuela de administración publica ESAP. base de datos.php?mime=pdf&t humb=0. Riobamba Ecuador : Departamento de desarrollo humano. Disponible en :  http://es.scribd.edu.com/doc/29939697/EVALUACIONDE-DESEMPENO  . Disponible en: recursos. 2007.BIBLIOGRAFÍA Manual de evaluación para la ESPOCH.espoch.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful