P. 1
Discapacidad en La Familia

Discapacidad en La Familia

|Views: 6|Likes:
Published by Yaya1203

More info:

Published by: Yaya1203 on Feb 22, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/08/2014

pdf

text

original

DISCAPACIDAD, SOCIEDAD, FAMILIA Y EL YO

SANDRA LORENA REYES LIZETH HERRERA BELLANITH VELASQUEZ JEISON PEREZ ANGELICA GIL RICARDO RODRIGUEZ

FISIOTERAPIA 2A

SANDRA BALSECA DISCAPACIDAD EN CONTEXTO

ESCUELA NACIONAL DEL DEPORTE SANTIAGO DE CALI, MAYO 7 DE 2009

Considero que me ayudo mucho en mi vida. 3. un Dios vivo que está en todas partes. ¿Cómo se sintió la familia con el accidente? La familia entro en un estado de congelamiento (estado de shock). buenos espacios etc. un adulto mayor y que son fundamentales no solo para las personas que sufren una discapacidad sino para todos. Mis amigos fueron y son de mucha ayuda y apoyo. es relativo a nivel cultural la sociedad no está capacitada y concientizada para la discapacidad. ¿Qué actitud tomo tu familia y amigos después del accidente? Mi familia se unió mas. Generalizando me siento excluido ya que la sociedad no me brindan las herramientas necesarias y hay muchas leyes que están fallando. ¿Cómo fue tu reacción después del accidente? Desde el primer momento reaccione de una manera positiva gracias a que perdí la memoria por dos meses en los cuales se borraron los momentos más duros del accidente. . sillas de ruedas. 4. pienso que las personas que están camino a ser arquitectos deberían ver una materia que trate sobre la infraestructura adecuada para personas en situación de discapacidad. soy consciente de que solo no puedo y que Dios muestra su amor a través de ellos brindándome estabilidad. estas situaciones son una prueba para saber qué clase de familia se tiene y que tipos de amigos sembré. 2. donde fue difícil la asimilación de la situación de Alejandro. los seres humanos son muy egoístas por qué no piensan que en algún momento de la vida. al inicio o al final va a necesitar de rampas. Sea para una mujer embarazada. ¿sientes que la sociedad te excluye o te incluye? Que la sociedad me incluya o excluya. el mundo nos ha enseñado a utilizar a Dios como un micrófono que solo sirve para dos cosas: para rezar cuando te vas acostar y para cuando se está mal.PREGUNTAS 1. Ahora creo en un Dios por convicción. Antes del accidente creía en Dios por tradición.

que tuviera la infraestructura adecuada. . 7. quitar el marco ya que esto seguía siendo un inconveniente. ¿Cuál fue el cambio más notorio en Alejandro? Gano independencia.5. ¿qué opina la familia del factor económico? Que es muy duro. y modificar el ancho de las puertas. Religión de la familia Católicos muy creyentes 6. 8. las leyes no se están cumpliendo con respecto a la discapacidad. no necesita de un cuidador y es 95% autosuficiente. afortunadamente tuvieron personas que los asesoraron y pudieron lograr que Alejandro obtuviera terapia intensiva. ¿Qué cambio tuvieron que realizar con el accidente? Tuvieron que cambiarse un lugar más cerca de todo (más central).

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->