Test de Inteligencia Canina

¿Quieres saber cómo de listo es tu perro? Ahora puedes hacerlo utilizando este divertido y sencillo test. Son sólo unas cuantas pruebas que se convierten en parte del juego, y mientras tu mascota se divierte, ¡tú puedes ver cómo de listo es! Lo primero que debes saber es que debe tener al menos un año de edad, puesto que más pequeño no habrá madurado lo suficiente todavía y los resultados pueden ser demasiado bajos. También tiene que haber estado viviendo contigo al menos cuatro meses, para que esté acostumbrado a ti, y además las pruebas deben ser en su lugar de residencia normal, es decir: tu casa. Tampoco hace falta que sea todo el mismo día, puedes (y de hecho es bueno) prolongar las distintas pruebas en varios días. Para este test lo ideal es que el perro esté en ayunas, porque algunos de los ejercicios usan las chucherías, y también puedes necesitar algunos accesorios, como latas, y un cronómetro u al menos un reloj. Y lo más importante: no hay que repetir el test ni poner nervioso al perro si no responde lo que queremos, esto es ante todo un juego. Así pues, allá vamos:

Descubre Lo Secretos Para Tener Un Perro Educado y Obediente HACIENDO CLICK AQUÍ: http://www.perro-obediente.com/adiestramiento-canino-facil/

Capacidad de Observación. pero sin llamarlo. Resolver problemas. 5 puntos – Si saca la golosina en 5 segundos o menos 4 puntos – Si tarda entre 5 y 15 segundos 3 puntos – Si se hace con la chuchería entre 15 y 30 segundos 2 puntos – Si tarda entre 30 segundos y 1 minuto 1 punto – Si olfatea pero no consigue sacar la golosina en 1 minuto 0 puntos – Si no hace nada en absoluto Descubre Lo Secretos Para Tener Un Perro Educado y Obediente HACIENDO CLICK AQUÍ: http://www.…Las respuestas pueden ser: 5 puntos – si el perro va a la puerta o hacia ti con gran excitación 4 puntos – si no acude hasta que vas hacia la puerta 3 puntos – si no acude hasta que no abres un poco la puerta 2 puntos – si no va aunque abras. Depende de cómo lo hagas: coges las llaves. alguna que le guste especialmente. Se trata de llevar a cabo el ritual normal para sacar al perro a la calle. En esta ocasión hay que enseñarle una golosina al perro.perro-obediente. pero te vigila 1 punto – si no hace ningún caso 2.com/adiestramiento-canino-facil/ . Pon en marcha el cronómetro. Deja que la huela y después tápala con una lata boca abajo.1. la correa.

perro-obediente. Tiene que ser algo visible. la huela. que debe estar despejado y activo. y encendemos el cronómetro.3. 5 puntos – si se quita de encima la toalla en menos de 15 segundos 4 puntos – si tarda entre 15 y 30 segundos en quitársela 3 puntos – si le cuesta entre 30 segundos y 1 minuto 2 puntos – si tarda entre 1 y 2 minutos 1 punto – si después de 2 minutos no se ha quitado la toalla todavía Descubre Lo Secretos Para Tener Un Perro Educado y Obediente HACIENDO CLICK AQUÍ: http://www. pero no hace ninguna exploración 1 punto – si no nota nada en absoluto 4.com/adiestramiento-canino-facil/ . Resolviendo otro problema Hay que coger una toalla de mano o una manta pequeña y dejar que el perro. observa el entorno con atención. Atención al entorno En un momento en que el perro esté fuera (podría pedírsele a un amigo o familiar que lo llevara a dar una vuelta. Después hay que ponerla sobre su cabeza de manera que no vea nada. por ejemplo) hay que cambiar la disposición de los muebles en una habitación que el animal conozca bien. lo explora y olfatea 4 puntos – si lo nota entre 15 y 30 segundos y comienza a explorar la nueva disposición 3 puntos – si le toma entre 30 segundos y 1 minuto 2 puntos – si parece que se da cuenta. 5 puntos – si el perro se da cuenta en 15 segundos o menos de que algo ha cambiado. En el momento en que el perro entra en la sala se pone en marcha el cronómetro. como una mesa en la otra punta de la sala o una silla de más.

se deja que el perro olfatee la golosina. pero en lugar de usar una lata le ponemos encima un trapo o algo similar y encendemos el cronómetro.perro-obediente. 5 puntos – si va hacia ti con alegría 4 puntos – si se acerca pero no muestra señales de alegría 3 puntos – si cambia la posición o se mueve pero no se acerca 2 puntos – si se aleja 1 punto – si no te hace ningún caso 6. sin que le hayas dicho que lo haga. 5 puntos – Si saca la golosina en menos de 15 segundos 4 puntos – Si tarda entre 15 y 30 segundos 3 puntos – Si se hace con la chuchería en menos de un minuto pero más de 30 segundos 2 puntos – Si le cuesta entre 1 minuto y 2 minutos 1 punto – Si abandona tras intentar hacerse con ella 0 puntos – Si la ignora Descubre Lo Secretos Para Tener Un Perro Educado y Obediente HACIENDO CLICK AQUÍ: http://www. Otra prueba de resolver problemas. En este caso.com/adiestramiento-canino-facil/ . En esta ocasión hay que complicar un poco las cosas. y entonces os miráis a los ojos.5. A los dos segundos de sostenerle la mirada dedícale una sonrisa. sin moverse ni hacerle ningún tipo de gesto. Interpretación Tu perro está sentado cerca de ti. como en la prueba número 2.

se repite el proceso pero en esta ocasión la comida se deja en otro lugar y además hay que sacar al perro durante cinco minutos antes de dejar que entre otra vez. poniendo el cronómetro. 5 puntos – si va a la comida directamente 4 puntos – si va adonde estaba la golosina en la prueba anterior. la número 8. y después al lugar correcto 3 puntos – Si olfatea y encuentra la chuchería 2 puntos .com/adiestramiento-canino-facil/ . 5 puntos – si va directo a la comida 4 puntos – si olfatea y va hacia la golosina 3 puntos – si le cuesta menos de 45 segundos encontrarla 2 puntos – si tarda más de 45 segundos en dar con la chuchería 1 punto – si ni siquiera lo intenta 8. dejamos que nuestro perro olfatee una golosina de un olor no muy fuerte (lo menos fuerte posible. Tras diez segundos déjalo entrar de nuevo.7. y después saca al animal.perro-obediente. En un cuarto despejado. Memoria a corto plazo Esta prueba hay que hacerla siempre inmediatamente de la siguiente. Mientras alguien lo sujeta deja la golosina en una esquina. Memoria a largo plazo Inmediatamente después de la prueba 7. sin muchos obstáculos.si le cuesta menos de 45 segundos encontrarla 1 punto – si tarda más de 45 segundos en dar con ella 0 puntos – si ni siquiera lo intenta Descubre Lo Secretos Para Tener Un Perro Educado y Obediente HACIENDO CLICK AQUÍ: http://www. vaya).

Comprensión del lenguaje Con el perro sentado cerca di una palabra cualquiera que NO se parezca a su nombre. Resolver problemas y manipularlos Pon una tabla sobre un par de columnas hechas con guías telefónicas.9. asegúrate de eso. 5 puntos – si con las patas tarda menos de un minuto en sacar la golosina 4 puntos – si tarda entre uno y tres minutos 3 puntos – si lo intenta. pero no su cabeza. pero en el mismo tono que usarías para llamarlo. Entonces déjale oler una chuchería y ponla debajo de la tabla.perro-obediente. Tienes que hacerlo de manera de que quepan las patas del perro puedan pasar por debajo. pero a los 3 minutos no lo ha conseguido 2 puntos – si sólo intenta usar la cabeza para hacerse con la chuchería 1 punto – si no intenta nada 10. y algunas cosas de peso por encima para que la tabla no se mueva.com/adiestramiento-canino-facil/ . 5 puntos – si no acude a no ser que lo llamemos como siempre. con su nombre o la orden 4 puntos – si tenemos que llamarlo dos veces 3 puntos – si con la palabra cualquiera acude a la llamada 2 puntos – si al pronunciar la primera palabra no acude pero si probamos con otra sí lo hace 1 punto – si no viene en ningún caso Descubre Lo Secretos Para Tener Un Perro Educado y Obediente HACIENDO CLICK AQUÍ: http://www. dejando que la vea.

consigue estos puntos 3 puntos – Si lo hace después de otras diez órdenes con guía 1 punto – Si se levanta u hace otra cosa pero no cum ple con la orden 0 puntos – Si después de todos los intentos no hace absolutamente nada Descubre Lo Secretos Para Tener Un Perro Educado y Obediente HACIENDO CLICK AQUÍ: http://www. y al darle la orden otra vez pero sin guiarlo se echa por sí mismo 4 puntos – Si tampoco esta vez lo logró.11. y volver a intentarlo sin ayudarle. ayudándole. hay que conseguir su atención. Usaremos el truco de acostarse en el suelo. darle la orden y guiarlo a la posición de acostado. Se repite tres veces. al ser la primera vez no sabe lo que le estamos pidiendo.perro-obediente. pero puedes usar cualquiera. hay que repetir 10 veces más con guía incluida. aunque sea con torpeza 5 puntos – Si no lo ha hecho. Si lo hace. se trata de enseñarle una nueva orden a tu perro. 6 puntos – Si ahora le das la orden y se acuesta. sólo algo que no haya hecho nunca.com/adiestramiento-canino-facil/ . No hay que hacerlo muy difícil. Aprendizaje Esta es tal vez la prueba más complicada. repite la orden y guíalo 10 veces más. Como naturalmente. Repite la orden en dos ocasiones más pero espera un instante antes de guiarle. guiándole y dándole la orden para que la memorice.

perro-obediente. Se trata de enseñarle una golosina al perro después de dejar que la olfatee y colocarla en algún lugar al que no pueda acceder sin dar un rodeo. por ejemplo. si no que para conseguir la chuchería tiene que rodear al caja y entrar por la parte de atrás. 5 puntos – si salva los obstáculos y alcanza la comida en menos de 15 segundos 4 puntos – si tarda entre 15 y 30 segundos en hacerse con la chuchería 3 puntos – si tarda entre 30 segundos y 1 minuto 2 puntos – Si le cuesta entre 1 y 2 minutos 1 punto – Si intenta hacerse con la chuchería metiendo la pata o la cabeza por la ranura pero no busca otro camino 0 puntos – Si no hace ningún esfuerzo Descubre Lo Secretos Para Tener Un Perro Educado y Obediente HACIENDO CLICK AQUÍ: http://www.12. Después de enseñársela y dejársela olfatear dejamos que el perro haga la prueba. Él no puede mover la caja ni sacar la golosina por la ranura de ningún modo. que estará abierta. Resolver problemas complejos Esta es la prueba más complicada.com/adiestramiento-canino-facil/ . el interior de una caja con una ranura.

Este test. Entre 41 y 30 puntos: Es un perro promedio que tendrá habilidades para ciertas tareas y para otras no tantas. Entre 23 y 18 puntos: Está al límite de la normalidad. aunque interesante. Marcos Mendoza - Descubre Lo Secretos Para Tener Un Perro Educado y Obediente HACIENDO CLICK AQUÍ: http://www. es decir. Entre 47 y 42 puntos: Su nivel es ligeramente más alto de la media.perro-obediente.com/adiestramiento-canino-facil/ .Evaluación Ahora que hemos llegado al final. no deja de ser un juego . Entre 29 y 24 puntos: Su nivel de inteligencia es más bien bajo. si no que puede costarle un poco entender lo que estamos pidiéndole. Esto no significa que sea tonto. Entre 53 y 48 puntos: Es un perro de gran inteligencia. puede llevar a cabo cualquier tarea canina con eficiencia. con algunos problemas para desenvolverse en situaciones y actividades desconocidas Menos de 18 puntos: Es probable que este perro tenga problemas mentales y la convivencia con él sea muy difícil. Si los resultados han sido más bajos de lo que esperabas no te enfades con tu perro: sigue siendo el encantador animal que está contigo para lo bueno y para lo malo. Y eso es todo respecto a este test de inteligencia.) Un Abrazo. suma los puntos que tu perro ha conseguido y compara con los resultados Si tiene 54 o más puntos: ¡Felicidades! Tienes un perro casi superdotado.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful