¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE?

Determinar en base a las situaciones planteadas: lo que es importante (Cuadrante II), lo que es urgente (Cuadrante I ) y ponerlas en orden de prioridad.

Hay una antigua historia de un labrador que dijo a su mujer que al día siguiente tendría que arar en el campo del norte. Eso le recordó que debía quitar los vástagos a las papas y cambió su rumbo por el del silo donde guardaba estos tubérculos En el nuevo camino pasó junto a la pila de leña y le vino a la memoria que tenia que llevar a la casa leña menuda. pero en el camino vio que los pollos no tenían comida. Se encaminó a la barraca donde guardaba el maíz para traerles grano y vio algunos sacos en el suelo. Quiso ir por el lubricante al cobertizo donde lo guardaba. Bittel : What every supervisor should know Mc/Graw Hill. Seguidamente…… Tornado de Lester R. Apenas había acopiado algunas ramas cuando pasó junto a él un pequeño cordero enfermo. La historia es como sigue: Por la mañana temprano. El campesino soltó la leña y tomo al cordero entre sus brazos. el labrador salió a engrasar el tractor y encontró que al motor le faltaba aceite. Book Co .

¿Puede usted ayudar a éste granjero a organizarse? Nº ACTIVIDADES IMPORTANCIA URGENCIA PRIORIDAD .

MATRIZ DE PLANIFICACIÓN (Urgente) (No urgente) CUADRANTE I (Importante) CUADRANTE II IMPORTANTE PERO NO URGENTE URGENTE E IMPORTANTE (No importante) CUADRANTE III URGENTE PERO NO IMPORTANTE CUADRANTE IV NO IMPORTANTE NI URGENTE .

hacer cosas sin importancia. presentaciones. . crear redes de apoyo.MATRIZ DE PLANIFICACIÓN (Urgente) (No urgente) (Importante) I. delegación. preparación. Planificación. asuntos sin importancia. (No importante) III. asuntos urgentes inconclusos. etc. recreación. II. etc. Interrupciones. clarificación de valores. reuniones no planeadas. etc. crisis. Trabajo excesivo. fechas límite. Problemas urgentes. etc. IV. actividades comunes.

CÓMO MANEJAR ESTAS SITUACIONES (Urgente) (No urgente) I. (No importante) III. IV. . (Importante) II.

DEFINICIÓN DE OBJETIVOS En la definición de nuestros objetivos. . es importante ser específicos. Attainable. (Specific. Nadie conoce nuestro negocio. mejor que nosotros mismos. Realistic.A. Timely).R. nuestra área de trabajo.T. Hay una regla para definir objetivos llamada S. Además conocemos perfectamente lo que nuestro equipo de trabajo es capaz de realizar. Mesurable.M.

debe ser un objetivo que podamos cumplir con nuestras propias habilidades y capacidades. Factible (Attainable): Debemos asegurar que sea un objetivo alcanzable. definiendo: Quién. Dónde. Específico (Specific): Un objetivo tiene que ser específico.M.R.S. Qué. Cuándo.T. . Medible (Mesurable): Se deben establecer criterios concretos o indicadores para medir el progreso hacia el logro de cada objetivo.A. Cómo y Por qué.

comparando con algo similar que hicimos en el pasado o si nos preguntamos qué condiciones tendrían que existir para llevar a cabo este objetivo. Realista (Realistic): Nuestro objetivo es probablemente realista si realmente crees que puede ser llevado a cabo.A.T. Específico en el tiempo (Timely): Un objetivo debe ser basado dentro de un cronograma de tiempo. Hay modos adicionales de saber si nuestro objetivo es realista.R. .M.S. Sin el cronograma no hay ningún sentido en comenzar a trabajar en el objetivo.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful