Maestros de la Escuela Loaiza Cordero conmemoran 1er Aniversario de la Huelga Magisterial Por: Mercedes Martínez

Compañeros de la Escuela Loaiza Cordero, Santurce

20 de febrero de 2009- San Juan Una treintena de personas se dió cita esta noche frente a los portones de la Escuela Loaiza Cordero en Santurce para conmemorar la Huelga Magisterial 2008. La Huelga creó unos lazos, unas uniones fraternales, que van más allá del compañerismo. Dejamos de ser compañeros para convertirnos en hermanos. Unidos en la defensa de los merecidos derechos de los maestros del país y nuestro estudiantado. Recuerdo leer una pancarta en la Marcha Pre Huelgaria que leía: "La tarea más noble: educar, la mas digna: luchar con el pueblo por sus derechos". Esas palabras calaron hondo en el corazón de miles de maestros que se mantuvieron frente a los portones de sus escuelas exigiendo JUSTICIA. Fueron momentos gratificantes y engrandecedores. Recordemos siempre que en la unión está la fuerza y juntos seguimos adelante. La actividad contó con la presencia del liderato nacional de la FMPR y maestros solidarios de otros pueblos como: Toa Baja, Trujillo Alto, Guaynabo, Bayamón, entre otros.

Seguimos en pie de lucha y en clara defensa por mejores condiciones de empleo para la clase magisterial. Unidos en una sola voz que exige justicia. La FMPR sigue en pie de lucha. Venimos con más fuerza. ¡Lucha sí, entrega NO!

aa En esta foto: Luis Angel Torres, Secretario de Asuntos Sindicales de la FMPR, María E. Lara, Secretaria de Organización de la FMPR, Angelita Figueroa, Representante del Area de San Juan y Rafael Feliciano, Presidente de la FMPR

María Meléndez, Vicepresidenta de la FMPR dirigiéndose a los presentes

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful