Primera misión

Capitulo 1

1- POLIZONES
El tallus teleporta a los PJs a una nave espacial. Es la primera misión de los 4F. En la que consiguieron sus poderes. TALLUS CARTA 1

Enseguida reaccionará Ben Grimm de manera agresiva avisando al resto de la tripulación. Reed Richards, mucho más racional, intentará saber quienes son los PJ, que hacen allí. Sea como sea, mientras los PJs intentan explicarse, entran en el campo de rayos cósmicos. Una tirada de alerta CD 25 revelará que el casco de la nave empieza a ceder y que la radiación puede ser más nociva de lo normal. Los PJs pueden intentar hacer una reparación en el casco o sellarlo de alguna manera. Si se lo piden, tal vez Reed Richards les diga donde tiene algunas herramientas que puedan utilizar, o tal vez algún poder que les aísle. Por cada punto por encima de la dificultad de aislamiento, suman un +1 a su tirada de fortaleza posterior. Los rayos cósmicos afectarán a los 4F otorgándoles su poder, pero a los PJs, que ya tienen un ADN mutado y mejorado… la radiación puede afectarles de manera nociva.

CD reacción Fortaleza >10 PODERES INTERCAMBIADOS con otro PJ. O perdida de poder temporal. 10-15 Pérdida del poder a la mitad 15-20 Pérdida de 1/3 del poder 20-25 Poder descontrolado. Tirada en un dado cada vez que se usa: - 1-5 Sin efecto, poder disipado - 6-10 Poder desorbitado, rango máximo, o en área, daño letal… (algo malo siempre o algo que el PJ intentara evitar) - 11-15 Efecto modificado, cambia el poder por otro que tenga el PJ - 16-20 Efecto normal y deseado. - 20 doble de rango, poder desatado. No lo puede apagar el PJ y seguirá así unos turnos hasta que caiga agotado y desfallezca inconsciente. 25-30 Sin efecto. Totalmente protegido a la radiación

Después de sufrir los efectos de los rayos cósmicos, los daños en la nave se harán totalmente visibles y si nadie hace nada por evitarlo, la nave se hará pedazos después de entrar en la atmósfera.

creado por Liam 2008©

1

Primera misión

Capitulo 1

creado por Liam 2008©

2

Primera misión

Capitulo 2

2- MUTACIONES
Después de realizar un aterrizaje bastante forzado, la nave (o lo que quede de ella), terminarán a unos 25km de Nueva York. Reed Richards en seguida agradecerá o culpará a los PJs, e intentará descubrir lo que hacían en su nave. Responderá a todas las preguntas que necesiten saber. Se sentirá muy interesado por los poderes de los PJs, haciendo saber que desde la época de los Invasores, el mundo no había vuelto a ver poderes así. Es decir, en esta época no hay superhéroes. AUN no existen los vengadores, ni Thor, ni spiderman,… Los efectos de la radiación cósmica empezará a hacerse patente en los 4 fantásticos. • • • • El primero en notar los cambios será Johny Storm. Encendiéndose y ardiendo todo su cuerpo Mientras Susan se horroriza viendo arder a su hermano, pronto empezará a desaparecer y pedirá ayuda a Reed El doctor Richards verá como su fisiología se estira y empezará a hacer inquisiciones científicas sobre como los rayos cosmicos han podido alterar su composición genética Por último, cuando es el turno de la adorable cosa de ojos azules,… Susan gritará : ¿Qué demonios es esa cosa? Ben Grimm se habrá transformado en un horrible monstruo de piedra y perdido el control sobre todas sus acciones.

Enseguida, la enloquecida Cosa empezará a atacar y golpear a todos los que estén a su alcance. Sin importar la reacción de los PJs, Richards intentará envolver a su amigo pidiéndole perdón y prometiéndole volverle a su antiguo yo. Después de intercambiar algunos golpes, Grimm intentará noquearlos a todos y huirá lo más rápido posible. Los PJs deberían reagruparse, intentar ayudar a los sorprendidos y magullados integrantes de los 4 Fantásticos y trazar un plan. Si lo hacen, pronto Richards ofrecerá la posibilidad de intentar devolverle a su forma, para ello, los PJs necesitarán un trozo de la piel de la Cosa que Mister Fantástico pueda analizar. PD: los cascotes que queden está recién transformados y aún no están completos por lo que al doctor Richards no le sirven para sus experimentos. Richards les dará 1 comunicador para estar en contacto cuando se dividan. Cada uno de los 4 fantásticos también tiene uno similar y con la misma longitud de onda, y son capaces de captar ondas de emisión de radio. Si algún PJ tiene la idea de intentar localizar a algún otro superhumano que les ayude le será imposible, los únicos súperhumanos de esta realidad son los recientes 4 fantásticos… y la cosa es el mal a solucionar.

creado por Liam 2008©

3

Primera misión

Capitulo 3

3- DERECHO A NUEVA YORK
La Cosa en el tiempo de receso que se toman los PJs para trazar un plan, llega a Nueva York, donde empezará a crear el caos en una ciudad donde nunca se han visto seres superpoderosos. Si alguien transporta a los 4 Fantásticos hasta la ciudad, Reed Richards reunirá a Otto Octavius y Tony Stara (Henry Pym no estaba localizable). Entre los 3 intentarán encontrar una cura para el monstruo, pero necesitarán una muestra de su piel para poder analizarla. Cuando los PJs sigan los pasos de destrucción llegarán hasta el puente de Brooklyn donde las fuerzas policiales han empezado una avanzadilla contra el monstruo.

Si los PJs sintonizan con alguna cadena de radio o televisión escucharán la siguiente noticia:

“…Aún no se ha informado de bajas. La criatura fue vista hace unos veinte minutos en el extremo oeste del Puente de Brooklyn. En este momento se ignora su origen. El número de policías en la escena es limitado. Con el puente de Brooklyn obstruido por coches abandonados, muy pocos parecen capaces de llegar hasta la criatura.”

“Nos cuentan ahora que se prepara un ataque total de la unidad táctica especial de la policía. Esperamos… ¡ Oh, dios! ¿Han oído eso? ¡ Ken, vamos a verlo de cerca! Se oye un ruido profundo… puede que sean pisadas… o…o… ¡…Ahí está! ¿Lo pueden ver? ¡es enorme! Es Horrible… ¡es una Cosa! ¡Parece que tuviera la piel hecha de roca!”

Cuando los PJs llegan a la escena, el puente está totalmente evacuado. Los coches vacíos están por todas partes completamente abandonados. Algunos policías se agolpan en el extremo opuesto del puente terminando de evacuar a la gente y creando un cordón de contención intentando parar a la Cosa con sus armas reglamentarias completamente inútiles que únicamente le enfurecen más. Un helicóptero de prensa pronto captará la atención de la cosa y lo desestabilizará lanzándole un coche y empezando el primer turno de combate con esa situación.

creado por Liam 2008©

4

Primera misión

Capitulo 3

Vencer a la Cosa en combate debería ser prácticamente imposible. Es un enemigo invulnerable, descomunalmente fuerte y sin una mente que poder manipular. Los PJs deberían barajar las siguientes opciones como estrategias para el combate: 1) Seguir el consejo de Richards y conseguir la muestra de piel de la cosa 2) Proteger a los civiles que se puedan ver afectados por el combate 3) Intentar alejarlo o entretenerlo en zonas menos peligrosas como el centro de la ciudad.

1) Muestra de piel de roca Para conseguir un trozo de piel de la Cosa que sea válido, será necesario conseguir una escama de roca que no esté demasiado fracturada. Para ello será necesario invertir una acción de combate en únicamente quitarle una escama. Para ello, lo más útil sería localizar algún punto más débil o localizar un lugar donde poder golpear para debilitarlo y conseguir quedarse con la corteza sin dañarla demasiado. Resultado buscar 15-20 21-25 26-30 31 32 33 Bonificador al ataque para conseguir la muestra +1 +4 +6 +7 +8 +9… Objetos o acciones para conseguir la piel Palanca Punto débil Apuntado Cuerpo a cuerpo Golpear en ángulo Por cada punto de daño por encima de la dureza Bonificador +5 (bono de buscar) +2 por turno +2 +1 +1

Para lograr la muestra de roca es necesario un golpe certero con una precisión de 30 o más, sino el golpe solo golpeará a la Cosa. Ataque – defensa < 10 11 – 20 21 – 29 30 o más Tipo de golpe para obtener la muestra Fallo Golpe normal Muestra destruida Muestra obtenida

En cuanto Richards tenga la muestra empezará a trabajar con ella para buscar una cura. Mientras tanto los PJs deberían distraer, contener a la Cosa y proteger a los inocentes y a la ciudad. Una vez Richards haya acabado con la muestra, creará un cañón que deberán utilizar contra la Cosa cuando esté inmovilizada y golpear durante 3 turnos completos para conseguir anular el exceso de radiación de su cuerpo. El cañón de Richards genera un campo de contención de poder y a continuación, se activara una realineación genética que combatirá el virus que ha provocado la radiación. Para manejar este arma, se necesitará un artillero que la dispare y aguante

creado por Liam 2008©

5

Primera misión

Capitulo 3

durante los 3 turnos el rayo, y alguien con los conocimientos informáticos suficientes como para controlar las diferentes fases del mapa genético de la Cosa. Las tiradas de dureza de la Cosa contra este arma se harán sin los bonos de la piel de piedra. Un daño excesivo le matará. Si se continua con el rayo. Es decir, que si se dispara el arma durante 2 turnos seguidos infringiéndole mucho daño, es probable que se deba parar el siguiente si no se quiere acabar con la vida de Ben. 2) Proteger a los civiles

La Cosa intentará avanzar continuamente hacia la ciudad. En principio, aparte del helicóptero y algunos policías, no habrá muchos inocentes más metidos en todo el problema, pero mientras el monstruo siga avanzando, empezará a adentrarse en la ciudad, con edificios con personas, peatones, coches, tiendas, etc.. Desde el principio tanto Sue como Johny Storm se dedicarán a defender a los débiles, pero si ninguno de los PJs les explica algunas cosas que puedan hacer con sus poderes lo tendrán más complicado. Por ejemplo, la mujer invisible si nadie se lo dice ni se le ocurrirá intentar hacer campos de fuerza, o a la antorcha humana tampoco volar. Ambos intentarán ayudar a la policía e intentar evacuar la zona tan rápido como puedan. Los PJs también pueden hacer esta labor, pero si el combate llega hasta la zona, podrían verse obligados a algún salvamento rápido, como evitar que algunos cascotes caigan encima de algunos viandantes o que el monstruo salte sobre algún inocente.

3) Contener a la Cosa Esta puede ser una de las misiones mas arriesgadas. Aguantar tanto tiempo delante de un monstruo sin cerebro no es nada fácil. Es importante diferenciar entre luchar y contener. Un confrontamiento cara a cara con la Cosa puede ser suicida durante muchos asaltos, pero contener, o distraer es otra cosa. La misión en este caso debería ser alejarlo o distraerlo de los civiles, darle algo que le entretenga, algo que llame su atención, algo que le atraiga. La Cosa en este estado es un monstruo sin cerebro, lo que quiere decir que no atenderá a insultos ni a palabras. Simplemente no los entiende. Los ruidos grandes o las luces por el contrario si que pueden llamar su atención. Durante todo el tiempo, la criatura solo verá a los PJs como un incordio que quiere quitarse de encima. Su objetivo es la ciudad. El bullicio, las luces, la gente. Si pudiera sentir curiosidad sería lo que sentiría. Simplemente va hacia allí sin importarle todo lo que tenga delante y quien se le interponga. Mientras alguien le distraiga o tenga algo que destruir, seguirá a pie. En el momento que no tenga nada que destruir o nadie que le detenga, saltará hasta el centro de Manhatan donde se convertirá en un verdadero peligro.

creado por Liam 2008©

6

Primera Misión

Capitulo 4

4- UN TRABAJO BIEN HECHO
Después de neutralizar a la Cosa, si los PJs han logrado que no hubiera ningún muerto de esa realidad (los propios PJs no cuentan), dar CARTA TALLUS 2 y 4 puntos de poder. Si ha muerto algún inocente en la refriega, dar CARTA TALLUS 3 y 2 puntos de poder Si ha muerto alguno de los 4 fantásticos (incluido Ben Grimm) dar CARTA TALLUS 4 y 1 punto de poder. Antes de saltar los PJs pueden pedirle al doctor Richards que les ayude con su problema con la radiación, (si alguno ha sido infectado con los rayos cósmicos al principio de la aventura), la solución será la misma que con Ben Grimm y les dará un par de tubos de ensayo con un suero que debería arreglar el problema. El suero funcionará con el problema de la radiación, pero provocará los siguientes efectos secundarios: Tirada de fortaleza CD 15 Fallo >10 Fallo >5 Efecto secundario No cura la radiación. Enfermedad degenerativa que el suero no puede tratar 50% de usar el poder al doble de su potencia de manera devastadora y descontrolada. Es tratable bajo un médico especializado y con las instalaciones adecuadas. Poder siempre usado al máximo. Con medicación y tratamiento se puede arreglar. Cambio de color en la piel Sin efectos secundarios

Fallo Éxito < 5 Éxito >5

Después de eso, el Tallus los teleporta a la siguiente misión.

FIN

creado por Liam 2008©

7

Primera misión

Hojas de Personaje

LA COSA
Str:
40 +15

Rango 16 Dex: Con: Int: Wis:
16 +3 16 +3 0 NA +20 14 +2

Chr:
12 +1

M/A
+6

R/A
+6

Fort
+20

Ref
+8

Will
+2

Tough
Unarmed 13 (Bruise)

Attacks Init Def

FEATS: SKILLS:
Bluff (+1), Climb (+15), Computers (NA), Concentration (+2), Diplomacy (+1), Disable Device (NA), Disguise (+1), Escape Artist (+3), Gather Info (+1), Handle Animal (+1), Intimidate (+1), Investigate (NA), Notice (+2), Search (NA), Sense Motive (+2), Stealth (+3), Survival (+2), Swim (+15)

POWERS:
32 13 13 10 10 10 2 Enhanced Strength Super-Strength Density Protection Impervious Immovable Unstoppable Super-senses

Oido mejorado, sentido del peligro (oido)

DRAWBACKS: HITS & CONDITIONS STAGGERED FATIGUED BRUISES INJURIES -1 -1 -2 -2 -3 -3 -4 -4

DISABLED EXHAUSTED -5 -5 -6 -6 -7 -7 -8 -8 -9 -9

DYING UNCONSCIOUS -10 -10 -11 -11 -12 -12

creado por Liam 2008©

8

Primera misión

TALLUS

El Tallus te avisa tan rápido como entráis en esta nueva dimensión, sus palabras te asaltan sin mucha más explicación: “No dejéis que muera nadie” 1 Una voz en tu cabeza resuena fría como el hielo: “Vuestra próxima misión os llama, no habéis logrado evitar los desajustes de esta realidad, habrá que reestructurar de nuevo todas las variantes según los nuevos cambios” 3

Durante un momento crees oír una voz que te llama, pero sólo es el Tallus dándote un aviso: “Tenéis que partir a la siguiente misión, habéis hecho un buen trabajo aquí” 2 Al fin el Tallus da señales, ya sabés que te va a decir, pero te alivia el profundo silencio que había tenido hasta este momento: “Vuestro paso por esta realidad solo ha desestructurado más el espacio tiempo… aún os queda mucho por hacer para volver a casa” 4

5 Escuchas de nuevo las palabras del Tallus. Notas repentinamente como el Tallus rompe su silencio para decirte:

6

7

8

9

10

creado por Liam 2008©

9

Primera misión

TALLUS

creado por Liam 2008©

10

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful