You are on page 1of 2

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA FACULTAD DE INGENIERIAS LABORATORIO DE FISICA Universidad de Cartagena

Análisis Grafico
PRACTICA # 2 : Viana Castellar C.1, Salas Hernández L .1, Acevedo A.2
[1]

Programa de Ingeniería, [2] Docente del Laboratorio Facultad de Ingenierías II Semestre

RESUMEN: En la última visita al laboratorio de física se realizaron múltiples ejercicios acerca del análisis gráfico de cierto fenómenos físicos, en el que se aprendió a identificar las variables presentes en estos fenómenos además de graficarlos y representarlos atreves de funciones matemáticas. ABSTRACT: On the last visit the laboratory of physical exercises were performed multiple graphical analysis about certain physical phenomena, in which he learned to identify the variables present in these phenomena besides dare graphics and to represent mathematical functions.

1. INTRODUCCIÓN En el laboratorio de física

se estudiaron diferentes tipos de fenómenos físicos a través de funciones para identificar las variables que intervienen en el experimento además de utilizar gráficas para obtener la relación entre dos magnitudes físicas. Con el fin de aprender el comportamiento de estas.
2. MARCO TEORICO

Análisis Grafico: El análisis gráfico de un fenómeno físico se puede estudiar atreves de la ley que lo rige la cual se puede representar matemáticamente atreves de una formula, la cual se obtiene a partir de datos experimentales pero no siempre son fácil de estudiar debido a que puede ser una curva en este caso es recomendarme linear la curva ya que así será más fácil su estudio. Función Lineal; una función lineal es una función polinómica de primer grado; es decir, una función cuya representación en el plano cartesiano es una línea recta. Esta función se puede escribir como:

Donde m y b son constantes reales y x es una variable real. La constante m es la pendiente de la recta, y b es el punto de corte de la recta con el eje y. Si se modifica m entonces se modifica la inclinación de la recta, y si se modifica b, entonces la línea se desplazará hacia arriba o hacia abajo. Un ejemplo de su utilización en física es el movimiento vertical hacia abajo que está dado por la ley v= gt + vo. Función Potencial: La función potencial está n. dada por la forma y = ax Para alinear una función de tipo potencial se debe hacer lo siguiente: Aplicamos logaritmo a ambos lados de la ecuación de esta manera log y = n log x + log c Hacemos el cambio de variable donde v= log y, u= log x y k= log c. Entonces la nueva ecuación será v = un + k.Donde la pendiente está dada por:

a y b son constantes. DATOS Y DISCUSIONES 6. luego hacemos el cambio de variable u = log y & v = log k. donde k. CONCLUSIONES REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS » http://www.wikipedia. Entonces resulta que u = bx + k La pendiente está dada por: 3. MATERIALES » Papel Milimetrado » Escuadras » Calculadora 4.unizar. http://www.es/aragon_tres/unidad1/u1 potyrate40. Aplicamos logaritmo a ambos lados de la función de esta forma log y = bx loga + log k Donde la base del logaritmo será a.Función Exponencial: la función exponencial está dada por: y = kabx.net/Caliz/laboratoriode-fsica-general-2678811 » http://es. PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL 5.org/wiki/Funci%C3%B3n _lineal » . Para linear una función exponencial debe seguir los siguientes pasos. entonces la ecuación quedaría así log y = bx + log k.pdf .slideshare.