INSTRUCTIVO TELEFONO MULTIFUNCION CON PANTALLA CENTRAL NEC IPS

TECLADO DINAMICO Digite directamente el número a marcar si es una llamada de extensión a extensión, o para el caso de llamadas externas 9 y el número deseado (sino esta restringido).

proceda con la comunicación levantando el auricular. ♦ Por último presione la tecla CONF y se puede obtener una conferencia. vuelva a contestar y repita el proceso. presione FEATURE para terminar. TECLA SPEAKER (MANOS LIBRES) Presione la tecla SPEAKER tiene el tono de marcar y proceda con la marcación del número deseado tanto interno como externo. Para recuperar la llamada presione la tecla que este destellando (MY LINE. ♦ En el momento que una de las personas cierra o cuelga el auricular (SOLAMENTE CON LLAMADAS INTERNAS) las otras dos personas permanecen conectadas en la comunicación. Puede también controlar el volumen de timbrado de su teléfono presionando FEATURE 0 y las teclas de control ▲ ▼ ajustando el volumen hasta el nivel que desee.TECLA ▲ ▼ Al presionarlas permite controlar gradualmente en aumento o disminución: • El contraste de la pantalla en condición de libre • La señal del timbre cuando recibe una llamada. ♦ Luego se presiona la tecla TRANSFER marque otra extensión o inicie otra llamada externa espere que la segunda llamada sea contestada. presione FEATURE nuevamente para dejar el tono de su agrado. TECLA HOLD Una vez establecida una llamada puede dejar la misma en espera presionando la tecla HOLD. en este método se puede conectar con dos llamadas y dialogar conjuntamente. • El control del audio de la comunicación cuando esta en una conversación de manos libres establecida. ó si el caso en que el destino de la transferencia esta ocupado tiene dos opciones: • Cerrar. puede también esperar que le contesten para comunicar la llamada y cerrar. esta tecla se activa y desactiva presionándola a voluntad. CONFERENCIA Puede alternar con una llamada que tiene y otra en la cual se debe buscar el destino (interno o externo). presione 3 sucesivamente y va cambiando el tono (14 opciones). se procede a digitar el número de extensión a transferir. o si prefiere dirija su voz al micrófono (manos libres) debe estar activada la tecla Mic. luego presionando la tecla TRANSFER da tono de transferencia. TRANSFERENCIA Para hacer uso de esta tecla. CAMBIO TONO Y VOLUMEN DE TIMBRADO Presione FEATURE 3 y escuchará el tono del timbre actual del teléfono. . VIRTUAL O DIRECTO). • Cerrar. con lo que la llamada ira al destino ocupado colocándose como llamada en espera. Se puede cerrar una vez se percate que el número llamado este timbrando. si su teléfono retimbra inmediatamente indicando la imposibilidad de transferencia en condición de ocupado. primero se tiene que tener una comunicación interna o externa. ♦ Primero se debe tener una llamada.

.CONTESTACION DE DOS LLAMADAS SIMULTANEAS Cuando reciba una indicación audible al oído (un doble beep que se repite periódicamente) la tecla ANSWER se activa. • Luego FEATURE con lo que la memoria queda grabada. REPETICION ULTIMO NUMERO MARCADO Presione la tecla REDIAL tantas veces como requiera para ver en la pantalla los números marcados. igualmente puede darse el caso que la segunda llamada no es específicamente para usted una vez contestada la segunda llamada esta puede ser transferida al destino apropiado. repetir el proceso para cada memoria. Cuando regrese para cancelar presione Speaker la tecla FDA y * con lo que las llamadas ingresan nuevamente a su extensión. esto es presionando TRANSFER. para utilizarla debe presionar esta tecla. para esto una vez que tiene el tono interno presionando SPEAKER presione la tecla mencionada y digite el número de extensión de destino. ( 5 últimos números) una vez defina al que desea llamar presione la tecla # . el teléfono timbra y puede continuar con la otra comunicación. centella indica que tiene una segunda llamada transferida. MEMORIAS INDIVIDUALES SOLAMENTE INTERNAS • Para grabar presione FEATURE REDIAL una dirección de memoria entre 0 y 9 • El número que desea grabar (la extensión es interna). TECLA VIRTUAL Es su número de extensión de apoyo. por lo que para atender esta segunda llamada es necesario solamente presionar la tecla ANSWER y contestar la segunda llamada entrante dejando en espera la primera. el momento que cierra o cuelga el auricular ha terminado con una conversación. presione SPEAKER nuevamente para cerrar el teléfono. digite el número de extensión al que desea transferir y cerrar. le permite recibir y realizar llamadas. Para llamar a las memorias previamente grabadas presione FEATURE y la dirección de memoria entre 0 a 9. VUELTA AL TONO DE MARCAR Al presionar la tecla RECALL tiene nuevamente el tono interno para proceder con la marcación que requiera. Su teléfono retimbra con lo que continua con la otra llamada. las próximas llamadas estarán timbrando en la extensión que asigno como destino. TECLA MY LINE Para recibir o hacer llamadas solo debe levantar el auricular para contestar. con este proceso presionando la tecla ANSWER puede alternar entre las dos comunicaciones. TECLA FDA Le permite asignar que las llamadas dirigidas a su extensión sean enrutadas a cualquier otra extensión mientras dure su ausencia. con esta tecla de apoyo puede mantener dos comunicaciones salientes alternado con su My line previamente presionando la Tecla HOLD. su privado interno.

TECLA CID Al presionar esta tecla CID y la tecla que indique una llamada adicional (virtual por ej. Cuando tiene tono de marcar tiene las siguientes alternativas: La pantalla cambia dando la posibilidad de utilizar la función de guarde y repita. Message y luego en la pantalla puede presionar con la tecla asociada SEARCH para buscar si hay mas mensajes. esto es cuando está en condición libre puede activar o desactivar el micrófono presionando la tecla asociada a MIC. esto ocurre una vez que digitó un número luego presione la tecla asociada a S&R .) permite antes de contestarla visualizar el numero de extensión que esta llamando o el numero de troncal si es externa. . TECLA MSG Una vez encendida significa que tiene un mensaje ya sea del correo de voz o de cualquier otra extensión.TECLA FDN Semejante al servicio anterior con el mismo procedimiento. grabó dicho número. En condición de llamar a una extensión y está timbrando tenemos las siguientes alternativas: El menú de la pantalla cambia y dispone de: VOICE Al presionar esta tecla después que marco a una extensión multifunción permite ingresar con nuestra voz a la extensión llamada antes de ser contestada. presionen Speaker. consigue el mismo resultado. luego tecla MSG y continúe con el procedimiento con el correo de voz. FDN desvío de llamada si no contesto (estos procedimientos ya los mencionamos anteriormente). para dar respuesta al mensaje solamente presione SPEAKER. puede también marcar 19. TECLAS ACCESO DIRECTO ( 4 Teclas debajo de la pantalla) Mientras realiza un evento en la parte inferior de la pantalla cambia a un menú de funciones las que puede utilizar a voluntad. de no ser así timbrara la extensión que activo su lámpara de mensaje. para hacer uso del mismo presione la tecla asociada a S&R . FDA desvío de llamada sígame siempre. En el caso de que no capture la llamada es que no está en el grupo. MW Al presionar esta tecla causa la activación de la lámpara de mensaje. sólo que en este caso las llamadas se enrutaran cuando no contesta la llamada después de 20 a 30 segundos. está memoria cambia cuando grabe otro número. La tecla PICK permite capturar una llamada de otra extensión que esta timbrando dentro de su grupo. Para identificar quien deja uno o más mensajes. Al presionar la tecla asociada a >>>>>> tiene más opciones. con lo que el teléfono receptor puede devolver la llamada presionando la tecla Speaker y MSG. CB para devolver la llamada o EREASE para borrar el mensaje sin devolver la llamada.

para esto se requiere digitar 67. CW Al presionar la tecla asociada causará que en el teléfono receptor reciba una notificación de que tiene una llamada en espera. En condición de llamar a una extensión y esta ocupado tenemos las siguientes alternativas: CB Al presionar la tecla asociada permitirá que la extensión que se encuentra ocupada. CODIGO DE AUTORIZACION Permite a ciertos usuarios realizar llamadas que no están permitidas directamente marcando el 9. una vez se libere. luego la clave XXXX (facilitada por el administrador del sistema) el 9 y el número telefónico deseado.CB Al presionar la tecla asociada permitirá que el usuario receptor que no contestó el teléfono devuelva la llamada automáticamente una vez que este haya utilizado nuevamente su teléfono. al presionar esta tecla Answer en el teléfono que recibe la llamada coloca en espera la primera llamada permitiendo así contestar la segunda. esta timbrará a la extensión que le está llamando produciéndose una devolución de llamada. activando la Tecla Answer en el teléfono al que se está llamando anuncia que tiene una segunda comunicación por ser atendida. .