You are on page 1of 3

Kahnt y Katz

Tema: Características que definen a las organizaciones sociales

(RESUMEN) La naturaleza de los sistemas sociales. Las estructuras biológicas poseen unos límites físicos de que carecen las estructuras sociales. Las primeras están ancladas en constancias físicas y fisiológicas , cosa que no ocurre con las segundas. Un sistema sociales una estructuración de acontecimientos o sucedidos más que partes físicas y, por consiguiente, no tiene una estructura separada de su funcionamiento. Insumos de producción y de mantenimiento. Todos los sistemas abiertos requieren de insumos de mantenimiento y producción. Los insumos de mantenimiento son importaciones energéticas que sostienen al sistema; los insumos de producción constituyen las importaciones de energía que, al ser procesadas, terminan en algún resultado productivo; sin embargo, en los sistemas sociales el problema de mantenimiento es más complejo que en los biológicos.

Los seres humanos sí se apartan de las sistemas sociales. plantean huelgas o se quedan en casa. Los sistemas biológicos también necesitan nutrimento y mantenimiento. en contraste. Pero la preservación de la estructura física no es un problema desde el punto de vista de que las partes abandonen al todo. significa que se pueden diseñar para una extensa gama de objetivos. por ello las ciencias sociales deben ir más allá de las ciencias naturales. Las organizaciones sociales son sistemas inventados. que no sigue las curvas de crecimiento comunes del ciclo vital de los sistemas físicos y que necesitan de mecanismos de control de varios tipos para mantener unidas y funcionando a sus partes componentes. son variadas las motivaciones que atraerán a la gente hacia el sistema social y la mantendrán en funciones. . que se mantienen unidos mediante nexos psicológicos.La ciencia puede especificar los insumos biológicos con precisión y gran parte de los organismos muestran mucha sabiduría primitiva para mantenerse vivos. Este lado artificial de los sistemas sociales y su estructura de acontecimientos.

valores y expectativas compartidos y reforzamiento de las reglas. que incluyen el subsistema técnico o de producción. a su vez justificadas por valores. . El proceso de integración se ve complicado por las distintas dinámicas de los principales subsistemas organizacionales. sancionada por normas. La presencia de esos subsistemas y la pauta del papel formal que les sirve para funcionar están entre las características definidoras más importantes de las organizaciones sociales como un tipo especial de sistema abierto. Las pautas de conducta formales logradas mediante la estricta aplicación de una regla son la conducta desarrollada en el papel. el subsistema de adaptación. el subsistema de mantenimiento. los subsistemas de producción.Tres tipos de fuerzas participan en reducir la variabilidad humana para el funcionamiento de la organización: presiones ambientales generadas.