palabras a pintar

UNA VIDA EN LA PINTURA

I
El Lienzo, la pared, la hoja de papel la misma mente en blanco antes de iniciar el rito, las vueltas sobre el mismo sitio la revisión de los extraños instrumentos de trabajo y todos los rodeos y excusas para no comenzar o comenzar de una sola vez, tal sucede en los espacios que nos concentran aislados y cercanos a todos, devorando siglos, libros, litros viviendo del aceite que enciende la oscurana llenando sábanas blancas de vivencias, dolencias y fantasmas. Acercándonos al cielo pero sin poder tocarlo.

II
No me creas a mí. Créele a este lienzo revelado que ya ha cobrado vida y victimas también, entre visores incautos y andróginos visitantes de galerías que por unas cervezas y fríos canapés, osaron negar su palpitante realidad y su verdad mortal.

III
Una piel para calarle imágenes, vena que va y ondula por el rectangular terreno. Herramienta que desgarra carne en la madera, la tinta que se impregna, el papel que la besa; el grabado que nace.

IV
Cuesta tanto, me sumerjo en mi mismo después salgo a la calle, veo rostros vidas que se revuelven en el telar del día. Vuelvo al papel con la memoria agitada

65

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful