Empezamos por dividir las muestras con respecto a los días de la semana, en este caso, al no abrir los domingos

, los días van de lunes a sábado, como se muestra en la figura de abajo.

Posteriormente se elabora el histograma con las frecuencias observadas para saber de que distribución se trata.

70 60 50 40 30 20 10 0 1 2

Histograma Tipo sedan

3

4

5

6

7

8

1107. Aquí podemos verlo. el histograma se parece a una distribución Poisson por lo que se procede a comprobar por medio del método de KP. aunque claro. . las cuales arrojan un resultado similar en cuanto a la distribución Poisson. lo cual implicaría que se rechace la Ho. La cual podremos utilizar posteriormente para desarrollar el simulador. Este mismo procedimiento se le realiza a las bujías de tipo golf. Se formulan las hipótesis y se analiza si el valor del estadístico no excede al valor critico. con diferente media. Se puede observar en la figura anterior que el estadígrafo es menor al valor critico por lo que se concluye que la distribución es Poisson con media de 3.Como podemos ver.

jueves y viernes eran los únicos días que se comportaban de manera similar. Por este motivo se tuvo que muestrear de manera independiente lunes. Histograma caribe de lunes 12 10 8 6 4 2 0 1 2 3 4 5 6 7 Por lo que si distribución de probabilidades la tomamos como sigue: . para las bujias tipo caribe.Sin embargo. como vimos. martes y sábados. martes y sábado. Para los días lunes se realizo el histograma y conforme al método de Montecarlo inferimos el simulador con respecto a las probabilidades de cada variable aleatoria. no se puede tomar todos los días como una sola muestra ya que en el análisis de varianza de un factor resultó que las muestras de los días lunes. A continuación hay una muestra del histograma resultante. eran diferentes y los días miércoles.

En el caso del día martes se elaboró de la misma manera. Quedando los histogramas y las probabilidades como se muestran a continuación. Histograma caribe martes 12 10 8 6 4 2 0 1 2 3 4 5 6 7 8 . así como del día sábado.

Para el día sábado los resultados son los siguientes: Histograma caribe sabado 16 14 12 10 8 6 4 2 0 1 2 3 4 5 6 7 .

viernes 25 20 15 10 5 0 1 2 3 4 5 6 7 8 . pero solo con los días miércoles. jueves y viernes.Para los días restantes se vio que la grafica parecía una distribución Poisson por lo que se realiza lo mismo que se hizo en las bujías de tipo sedan y golf. jueves. Histograma de caribe miercoles.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful