Definición de Conceptos Básicos

Factores Bióticos Flora y Fauna (doméstica y silvestre) Factores Abióticos Ecología Ecosistemas Cadena Trófica Biodiversidad Materiales Recursos

.Factores Bióticos Son todos los organismos vivos que interactúan con otros organismos vivos. refiriéndonos a la fauna y la flora de un lugar específico. así como también a sus interacciones. También se llama factores bióticos a las relaciones establecidas entre los seres vivos de un ecosistema y que además condicionan su existencia.

la humedad. la precipitación. animales y microorganismos. el agua. el suelo. las sales minerales de los suelos y aguas.Factores Abióticos Los componentes abióticos de un ecosistema son los que sirven de sustento o apoyo a la vida de plantas. . la presión atmosférica. la temperatura. Los factores abióticos son la luz. Todos ellos son factores físicos o químicos. la velocidad de los vientos.

.Ecología La Ecología es la especialidad científica centrada en el estudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea. entendido como la combinación de los factores abióticos (entre los cuales se puede mencionar al clima y a la geología) y los factores bióticos (organismos que comparten el hábitat).

. y con su ambiente natural al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes.Ecosistema El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con sus factores abióticos. mediante procesos como la depredación. la competencia y la simbiosis. el parasitismo.

Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica. .Biodiversidad La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Diferentes especies de seres vivos en un lugar determinado.

producir energía y de subsistir a nivel general. Estos recursos resultan de vital importancia para el desarrollo del ser humano.Recursos Se conoce como recurso natural a cada bien y servicio que surge de la naturaleza de manera directa. es decir. sin necesidad de que intervenga el hombre. . ya que brindan la posibilidad de obtener alimentos.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful