Me llamo... Y me gusta...

Edad: a partir de 10 años Espacio: Pequeño (aula) Material: Ninguno Interacción: Sensorial Recurso para ejercitar: Memoria Valores: sociabilidad Descripción: Con el grupo en circulo, la primera persona se presenta diciendo: "Me llamo... y me gusta ...". Se deberá indicar una acción que nos guste hacer (saltar, reir, dormir,...) a la vez que se simula con gestos. Después el compañero de la derecha, repetirá el nombre y la acción de la primera persona "el/ella se llama... y le gusta...". Después se presentará del mismo modo. Se continuará repitiendo los nombres desde la primera persona. Observaciones: Para aumentar el grado de dificultad se le puede pedir a los participantes que digan su comida favorita.

Se distribuye los papelitos y se dice que. se toman del brazo y se quedan en silencio alrededor del grupo no se puede decir a su pareja qué animal es. dice qué animal estaba representado cada uno. sin hacer sonidos deben actuar como el animal que les toco y buscar a su pareja. en otro Leona (tantos papeles como participantes). durante 5 minutos.CUERPOS EXPRESIVOS Edad: 8 Años Duración: 15 minutos Espacio: Pequeño (Aula) Material: Papel lapiceros Participantes: Todos los que deseen entrar Interacción: sensorial Recurso para ejercitar: Mente Valores: sociabilidad Descripción: Materiales: Papeles pequeños. . Cuando creen que la han encontrado. ejemplo: León en un papelito. Una vez que todos tienen su pareja. para ver si acertaron. Desarrollo: Se escriben en los papelitos nombres de animales (machos y hembra). También puede hacerse que la pareja vuelva a actuar y el resto de los participantes decir qué animal representan y si forman la pareja correcta.

Si se tarda más de 4 segundos.. otro "eso me recuerda.ESTO ME RECUERDA Edad: 8 años Duración: 15 minutos Espacio: pequeño aula Material: ninguno Participantes: Todos los que deseen entrar Interacción: sensorial Recurso para ejercitar: Mente Valores: sociabilidad Descripción : Esta dinámica consiste en que un participante recuerda alguna cosa en voz alta. -Debe hacerse con rapidez. da una prenda o sale del juego.huevos" etc.. El resto de los participantes manifiesta lo que a cada uno de ellos. Ejemplo: "pensé en una gallina". . eso les hace recordar espontáneamente.

deberá continuar pasando la noticia de que Choche se murió. etc. un participante inicia la rueda diciendo al que tiene a su derecha "Se murió coche”. Luego. borracho. llorando igualmente. asustado. Por ejemplo: riéndose. y así hasta que termine la rueda. la pasa el otro riendo.SE MURIO CHOCHE Edad: 8 años Duración: 15 minutos Espacio: pequeño aula Material: ninguno Participantes: Todos los que deseen entrar Interacción: sensorial Recurso para ejercitar: Mente Valores: sociabilidad Descripción: Colócalos todos en círculo. Una variante puede consistir en que cada cual. cambia de actitud al pasar la noticia al que sigue. etc.: uno llorando. tartamudeando. pero siempre llorando y con gestos de dolor. Puede iniciarse otra rueda pero cambiando la actitud. (Ej.) . nervioso. luego de recibir la noticia y asumir la actitud del que se la dijo. otro individuo indiferente. El de la derecha le debe responder lo que se ocurra. pero llorando y haciendo gestos exagerados. El que recibe la noticia deberá asumir la misma actitud que el que la dice.

los jugadores siguen el camino de la roza. Los jugadores se colocan de espaldas. A si prosigue el juego. es decir. . rodean las sillas. Debe haber un jugador más que el número de sillas. Será ganador el último que quede sentado en la última silla. Los jugadores tratan de sentarse sin alterar las posiciones de las sillas. alternadamente. Desarrollo: al don de una música. El que no logre sentarse será excluido y se saca también una silla. en direcciones contrarias.DANZA DE LAS SILLAS Edad: 8 años Duración: 15 minutos Espacio: pequeño aula Material: ninguno Participantes: Todos los que deseen entrar Interacción: sensorial Recurso para ejercitar: Mente Valores: sociabilidad Descripción: Formación: las sillas son colocadas en fila. Repentinamente la música se detiene.

. Vuelve a su lugar y toca a otro jugador. y toca el otro objeto. Será vencedor el jugador que recuerde el mayor número posible de objetos y en orden. que procede de la misma manera. le dice el nombre. y al mismo tiempo le dice el nombre. este sale de su lugar y toca cualquier objeto que este en la sala. Este a su vez toca el objeto que habí a tocado el anterior. El jugador debe tocar y decir el nombre de todos los objetos tocados anteriormente. diciendo también el nombre de este. Vuelve a su lugar y toca al otro compañero.MEMORIA Edad: 8 años Duración: 15 minutos Espacio: pequeño aula Material: ninguno Participantes: Todos los que deseen entrar Interacción: sensorial Recurso para ejercitar: Mente Valores: sociabilidad Descripción: escogido el primer jugador. y añadir uno.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful