Heinrich Lenz Heinrich Friedrich Emil Lenz (12 de febrero de 1804 - 10 de febrero de 1865), escrito en ruso Ленц, Эмилий Христианович

, fue un alemán del Báltico conocido por formular la Ley de Lenz en 1833,1 cuyo enunciado es el siguiente:También realizó investigaciones significativas sobre la conductividad de los cuerpos en relación con su temperatura, descubriendo en 1843 la relación entre ambas, lo que luego fue ampliado y desarrollado por James Prescott Joule, por lo que pasaría a llamarse "Ley de Joule" Ley de Lenz La Ley de Lenz plantea que las tensiones inducidas serán de un sentido tal que se opongan a la variación del flujo magnético que las produjo; no obstante esta ley es una consecuencia del principio de conservación de la energía. La polaridad de una tensión inducida es tal, que tiende a producir una corriente, cuyo campo magnético se opone siempre a las variaciones del campo existente producido por la corriente original. El flujo de un campo magnético uniforme a través de un circuito plano viene dado por:

donde:
   

= Flujo magnético. La unidad en el SI es el weber (Wb). = Inducción magnética. La unidad en el SI es el tesla (T). = Superficie definida por el conductor conductor. = Ángulo que forman el vector perpendicular a la superficie definida por el conductor y la dirección del campo.

Si el conductor está en movimiento el valor del flujo será:

A su vez, el valor del flujo puede variar debido a un cambio en el valor del campo magnético:

La dirección voltaje inducido(el signo negativo en la fórmula) se debe a la oposición al cambio de flujo magnético.En este caso la Ley de Faraday afirma que la Vε inducido en cada instante tiene por valor:  Vε Donde Vε es el voltaje inducido y dΦ/dt es la tasa de variación temporal del flujo magnético Φ. .

Michael Faraday Michael Faraday. moviendo la bobina hacia dentro o hacia fuera de un campo magnético. originará un "voltaje" (una fem inducida en la bobina). el voltaje será generado en la bobina. y ese mismo año descubrió la inducción electromagnética. (Newington. 22 de septiembre de 1791 Londres. Fue discípulo del químico Humphry Davy. girando la bobina dentro de un campo magnético. que ha permitido la construcción de generadores y motores eléctricos. y de las leyes de la electrólisis. por lo que es considerado como el verdadero fundador del electromagnetismo y de la electroquímica. etc. demostró la inducción de una corriente eléctrica por otra. . No importa como se produzca el cambio. 25 de agosto de 1867) fue un físico y químico británico que estudió el electromagnetismo y la electroquímica. FRS. para representar los campos magnéticos. En 1831 trazó el campo magnético alrededor de un conductor por el que circula una corriente eléctrica (ya descubierta por Oersted). y ha sido conocido principalmente por su descubrimiento de la inducción electromagnética. e introdujo el concepto de líneas de fuerza. Durante este mismo periodo. el movimiento de un imán entrando y saliendo del interior de la bobina. investigó sobre la electrólisis y descubrió las dos leyes fundamentales que llevan su nombre: Ley De Faraday Cualquier cambio del entorno magnético en que se encuentra una bobina de cable. El cambio se puede producir por un cambio en la intensidad del campo magnético.

. Implica la interacción de la carga con el campo magnético. Sirve como un sumario abreviado de las formas en que se puede generar un voltaje (o fem). por medio del cambio del entorno magnético. La fem inducida en una bobina es igual al negativo de la tasa de cambio del flujo magnético multiplicado por el número de vueltas (espiras) de la bobina.La ley de Faraday es una relación fundamental basada en las ecuaciones de Maxwell.

. V=IXR El watt es ahora la unidad de medidas de la energía eléctrica utilizando la tarifa domestica de la compañía administradora del fluido eléctrico determina el consumo por meses de la energía eléctrica en el lugar. excepto por el objeto para el bastrago del embolo. P=VXI La unidad de la potencia es batió o WATT tanto como la ley y la unidad lleva el nombre de james watts fue un inventor escocés podemos deducir otras exposiciones para otras potencias retomando las ecuaciones de la ley de ohm y sustituyendo términos en la ecuación fundamental de potencia así por la ley de ohm. invento después la maquina de doble efecto en la que el émbolo era empujado desde ambos lados incorporo al árbol un embolando e ideo el regulador de bolas que lleva su nombre afirma que la potencia requerida por una carga es igual al producto de la corriente que pasa por las cargas y el voltaje aplicado en forma matemática se expresa así.JAMES WATT (1736-1819 ) Modifico la maquina atmosférica de newcomen incorporándole un condensador distinto del cilindro y cerrando este ultimo por varios extremos.

Electricidad y Electrónica Industrial Ing. Victor Manuel Vázquez Brenis 12010550 . Alejandro Osorio R.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful